11, 12 y 13 de junio: Maxiavalanche Vallnord 2010, post oficial, lista foreros pag.1

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 20 Ene 2010.

  1. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Dudo mucho que utilizen el trazado oficial, como siempre buscaran dificultad y que sea muy diferente a lo que te puedes encontrar un dia cualquiera de bikepark, sino perderia la gracia.
    Yo creo que en 2010, con la experiencia de los otros años, todos debemos mejorar los tiempos ;-)
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Joputa, chippie tú estás entrenando ya!!! A mi no me engañas :meparto

    El tema es que arriba al haber hecho la zona de curvas/mesetas.. salvo que nos desvíen mucho, se han cargado el campo a través, no? :?
     
  3. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Aun no, es pronto, con entrenar 1 mes antes ya es suficiente
     
  4. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Viendo el video queda claro que el primer minuto es muy importante, más o menos hasta que pasas el primer arbol por la izquierda el camino se vé bastante ancho y la gente intenta avanzar lo máximo posible. Supongo que como todos los videos, se ve más lento de lo que realmente es y más fácil no? Pues que máquinas los foreros a 3 minutos de la cabeza es muy buen tiempo. Yo, con quedar por la mitad del pelotón y no hacerme daño estoy más que contento.
     
  5. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    3 minutos de la cabeza aunque te parezca poco es una eternidad y en ese tiempo pueden estar 100 tios y tias que no veas como bajan las joias
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Es que para hacer 24 hay que ir como un misil...... pedaleando!! tanto en la salida como en el llano.... puff.

    El tema es que como cambian el trazado no te vale la referencia del año anterior (hablo de tiempos).

    Pero bueno... a esto se va a disfrutar, no??? ;)
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    4.492
    CLARO CLARO.. a disfrutar... suerte que no hay piques... claro.... :qmeparto
     
  8. Strike

    Strike ACCMIC member

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Hola que tal!! Para los que vayais por primera vez(mi caso el año pasado) os puedo decir que es una experiencia que seguro que vais a repetir. Eso si, no hagais como yo y luego os apunteis a la Megavalanche d'Alpe d'Huez porque no tiene nada que ver con la Maxi de Vallnord. Respecto a la bici, la "tija pija" y un cubre y guia son para mi inprescindibles. Lo demas pues yo iria con lo que vais normalmente, tampoco pasaros ya que luego no sabreis pilotar vuestra bici. Mi opinion es que con 2.35 delante y atras es suficiente y 160/160 para mi tambien es la mejor opcion. Los que vayan a por el crono, pues que les vaya bonito pero acabar la carrera sin romper nada de la bici y mas importante aun , sin romperte nada tu, pues ya poderis estar mas que contentos.
    No esta de mas reforzar los antebrazos y practicar a bajar trialeras con un poco de dificultad bastante cansados ya que es lo que os vais a encontrar al final del recorrido de la MAxi. Cuando vas mas "petao" te vienen las trialeras mas complicadas y ya no te aguantas ni los peos.
    No se, espero haber ayudado a alguien.
    Saludos.
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues a mi me parece muy buen comentario ;)
     
  10. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    De hecho, el perrugazo mio al final fue aparte de mi "técnica depurada" porque no tenia fuerzas ni para pestañear. Recomiendo un entreno de brazos y antebrazos y coger mucho fondo porque como dicen, cuando peor vas es cuando la pista pasa de roja a negra.
     
  11. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Uf! Ya he visto el video, qué cansancio!!! Y eso que quedan 10 minutos... Gracias por las respuestas. Strike, qué paso en Alpe d´huez??? Demasido heavy?

    He visto en el video que casi todo el mundo lleva mochila, yo es que soy poco mochilero, qué lleváis?

    Saludos.
    Bencha.
     
  12. Strike

    Strike ACCMIC member

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Muy buenas. En la Mega en recorrido de las clasificatorias ya es mucho mas duro que el recorrido de la Maxi y lo hice en 41 min despues de sufrir una caida que sale en el video en el minuto 9. Y el recorrido de la carrera de la MEga aparte de ser por nieve en la parte alta(3000mts) es duro de la ******. Un rider de nivel normal la hace en 1h 15min o 1h 20min.
    Aqui te dejo el video para que juzgues tu mismo: [video=vimeo;5563428]http://vimeo.com/5563428[/video]
    Saludos.
     
  13. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    1h 15min, no jodas! Lo dejaré para luego que todavía estoy cansado del video de la Maxi. La acabaste?

    Lo de Alpe d´Huez debe estar guapísimo! De momento vamos a ver que tal se da en Andorra y luego ya veremos, aunque la verdad es que me gustaría muchísimo ir por allí y ya habíamos pensado ir este verano al bike park. Si nos animamos ya se a quién preguntarle, jejeje. Saludos.
     
  14. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Sigo pensando que es un buen tiempo, contando que los que ruedan en la cabeza no llevan ningún paquete delante que los frene, que no se encuentran con ningun embotellamiento, las bicis de 13kg o menos y su estado de forma fisico y técnica, yo firmaria ahora mismo por quedar a 3 minutos del primero.
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Es curioso que la élite de la retaguardia siempre encuentre paquetes que les frenan. No obstante doy fé de que en Vallnord hubo gente de cabeza que también tuvo que adelantar a algún paquete.
     
  16. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Supongo que más de un pro saldrá des de atrás, por culpa de algun accidente o averia en las clasificatorias. Yo, siendo el primer año que participo en una carrera de este tipo, intentaré no molestar mucho al personal y si veo que el de atrás corre más que yo, haré lo posible para dejarlo pasar (no sea que me intente pasar apurado y nos demos un revolcón los dos juntitos...)
     
  17. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos

    Tolopoto no lo decia por eso. A media bajada entró en un tunel de tiempo (como el portaviones Nimitz), menos mal que no estaban los japos ni la "guardia civil" y además es honrado....
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Strike he oido que hay gente que se lleva dos bicis (DH y enduro) una para la clasificatoria y otra para las mangas... tiene sentido?
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    4.492
    creo que no fue el único... :qmeparto
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    4.492
    ***** 41 minutos en vimeo.. que pasada.. :meparto

    Strike danos recomendaciones para la de alpe... que esa corre peligro este año :D
     

Compartir esta página