11-32 ó 11-34 en RIGIDA

Tema en 'General' iniciado por faquitrós, 15 Oct 2008.

1. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo siempre he utilizado el 11-32 pero esta ultima vez cambie la cadena y el cassette y no tenian el 11-32, como rompi un diente necesitaba ya el recambio y el chico de la tienda me explico las diferencias, pues lo cierto es que ahora no volveria al 11-32, voy mucho mas comodo con las relaciones que me aporta el 11-34 sobre mis platos de 22-32-44. Un saludo.

2. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevaba 11-32 y la le puse un 11-34 y no lo cambi por nada , ya que ahora subo mucho mejor.

3. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    No tiene nada que ver la bici con el cassette.

Primero mira a ver si por tu cambio puedes llevar un 34 y segundo mira si por tu zona realmente lo necesitas.

4. faquitrós

faquitrós Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

5. gsulin

gsulin glober

Me Gusta recibidos:
    9

Y las rodillas tambien duraran mas.

6. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Y bajamos sin manos, fin dienfftes for lof mifmof fitioff.:vino:-D

7. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si te quedas con el 11-32 vale, lo que no subes con un 34 no lo haces con un 34, aunque a lo mejor se recorren unos metros más........

8. felt polako

felt polako Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tenia el 11-32, me tocaba cambiarlo y el tendero me lo cambio, cuando lo recogi me dijo que me puso el 11-34, yo me mosquee, si yo subo por todos lados, no necesito 2 dientes mas. Despues de casi un año no cambio, me quedo con el 11-34, retrasas mas el meter el platochico, voy con gente de mi nivel y en repechos tienen que meter el chico mientras yo sigo con el mediano, con la consecuencia de dejarlos atras.

9. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No solo es la diferencia de dos dientes en el piñon mas grande, tambien el resto de piñones tienen distinto tamaño

10. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    faquitros yo te diría 34 pero en rígida y en doble, para los que no somos pros creo que es la mejor elección, siempre tendrás un poco de mas de desahogo y en algunos "rampones" te ahorraras unas pulsaciones, yo por ejemplo en algunas rampas duras y que tienen una longitud considerable si que pongo plato pequeño y el 34 y te digo que esos 2 dientes se notan.

Saludetes.

11. luzu

luzu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se que plato tendras pero suponiendo que tengas 44-34-24 veras como con el plato de 24 te pueden dar pal pelo.con tu plato de 34 y el piñon de 34 tienes un desarrollo de 2,07m ysi pusieses el plato de 24 con un piñon de 24 es el mismo desarrollo y con el de 21 es de 2,36m por lo que con el plato pequeño tambien te pueden dejar atras y siempre se cambia mejor de piñon que no en un repecho tener que bajar de plato.(solo es un consejo)

12. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, es muuuuuu relativo, eso de "ganar" a otro en una subida puntual casi siempre coincide con el mayor potencial físico y dejando de lado esta obviedad, con el plato pequeño y una buena cadencia se le puede dar para el pelo a otro que va con el mediano y mas "atrancado" a no ser que el del mediano vaya con la misma cadencia que tu, porque en una subida larga el que va con el mediano y mas "atrancado" acabará, normalmente, petando por el mayor desgaste al que está sometiendo al músculo.

Saludos

13. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que esto mas que por logica se mueve por sensaciones. Es decir, mientras a mi no me gusta meter el plato pequeño y tirar del mediano, otros iran mas comodos metiendo el plato pequeño con un piñon de 32.

Discutir que es mejor y que es peor no lleva a ningun lado, ya que al que le guste subir en modo molinillo y se ve atrancado pedaleando metera lo que haga falta para subir a su modo, y si el que sube mas clavado, podra aguantar el plato mediano iendo a la misma velocidad que el que lleva mas cadencia.

14. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una película que decian " el conceptu lo importante es el conceptu "
    y los que saben de bicis los "siñoris profesioris", que no es mi caso, te dirán "la cadencia lo importante es la cadencia" y yo por supuesto escucho y leo a los "siñoris profesioris" pero de todas formas cada cual, como dice la santa democracia, que haga lo que le venga de la real gana, eso si..... mientras no me adelante ni por supuesto me gane :risa

Saludetes

15. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    De verdad que debeis de tener todos unas piernazas de la leche.......

Yo no se por donde andareis pero aqui donde yo vivo ASTURIAS hay unos rampones que te cagas con el plato pequeño y el 32 asi que no creo que en plato mediano y con el ¿30? (por eso de no cruzar la cadena aprendi yo),no fuesesis a hechar hasta la primera papilla por la boca.

Por eso yo prefiero el 32 mas que el 34 por que con todo el desarrollo metido 22-32 ya vas muy desfasado pedaleando y creo que dos dientes en el pñon de mas lo unico que yo conseguiria es ir hiperevolucionado.

Otra cosa que se ha dicho por ahi atras es que los que suben con plato mediano y mas atrancados estan sometiendo a la transmision a una tension brutal y fijo que dura menos que la de los que usamos mas el plato del te jejeje

16. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente te admiro, tu si que tienes unas piernas privilegiadas, si con esos rampones asturianos los subes con un 22 -32 y dices que con un 34 vas muy revolucionado es que estás muy fuerte.

Saludazos

17. PLAYU72

PLAYU72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo unas piernazas que lo flipas jajajaja y nunca hecho el pie a tierra jajaja :burladia:

18. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes razón, yo cuando hice mi respuesta fue entendiendo que yo vivo cerca de Castellón de la plana, en L´Alcalatén , y aquí casi todo se puede hacer sin el plato pequeño, ( tengo varios sin usar )es un terreno plano, como dice la coletilla de nuestra capital.. "plana", pero aún así digo que tengo dos bicis montadas en este momento y como el plato pequeño no lo uso, pues con la que mas agusto me encuentro es con la que tiene el 34, nunca he puesto el piño 34, tampoco el 32, pero ya digo que es solo cosa de "terreno", seguro que los señoris profesioris dicen otra cosa , pero yo voy como me da la gana, y los señoris profesoris que vengan detras.

19. osado11

osado11 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajaaj me ha gustado que hagas alusión a los "siñoris profesioris"

Creo que está claro que hablamos de RAMPONES, en tu castellón de la plana si es muy castellón y muy plana y pones el 22- 34 mejor que no salgas ni con las abuelas de los "siñoris profesioris". je

Pero como en todos los deportes nunca hay que dar la espalda a la técnica y la cadencia aunque sea muy castellón y muy plana siempre te ayudará a mejorar.

Pero no me hagas caso solo soy un globero de tres al cuarto y seguramente yo y los profesioris iriamos siempre detrás tuyo

saludieris

20. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo el plato pequeño y el 32, sólo lo meto en esas subidas en las que tienes que andar haciendo equilibrio para que no se te empine la rueda de delante o no derrape la de atrás. Y ya me gustaria ir a molinillo.:loco

Última edición: 18 Oct 2008

Compartir esta página