11-32 ó 11-34, hay veces que pienso no habrá un 40 de piñon???, perdón por la coña, pienso que dependerá de si notas que con el máximo desarrollo que llevas vas atrancado o no, que o lo pruebas o no lo vas a saber...
yo he llevado 11-34 y 11-32 con el que voy actualmente, y sinceramente, con que salgas un poco con la bici yo creo que vas a ir bien con el 32.
Pillate el 34 y podrás apurar más con el plato mediano y con el plato pequeño lo tienes como arma in extremis.
Pregunta para los sabios: Acabo de empezar con las 10v (XTR) y venia de 9v (XT) y la pregunta es: con las 9v, usaba todos los piñones con el plato mediano, sinque niguno rozara, pero ahora con las 10v, o me roza el pequeño o me roza el grande... es esto normal o lo tengo mal ajustado?
Creo que voy a hacer esto que me recomiendas, porque no me gusta poner el pequeño, voy muy incomodo se me hace pesado tanto dar pedales.
Yo llevo 32 y no hecho en falta el 34 pero si no sales mucho con la bici o estás empezando y no estas en forma un 34 o 36 puede ayudarte bastante en subidas fuertes y largas. Pero si estás más o menos en forma no creo que se necesite más, llevando un plato de pequeño 22 y cassete 11-32.
Con el 22-32 se puede subir de todo, estando minimamente en forma. Si no puedes no te preocupes que con el 34 tampoco lo subiras.
Justo en el clavo. En los 'cuestones', cuando tienes que meter todo, yo la verdad es que no noto ninguna diferencia de subir con el 32 o con el 34, me cuesta lo mismo -o sea un huevo- y casi peor si me apuras, ya que yo tiendo a ir siempre con bastante desarrollo y menos cadencia. Sin embargo para el plato mediano me va perfecto, pues ahí en cuestas largas y mantenidas me da más opción para ir subiendo y bajando piñones sin llegar a meter nunca plato pequeño.
Creo que tener el de 34 como "comodin" siempre viene bien... al menos eso me dicen mis artrosicas y quejumbrosas rodillas...
Yo llevo el 34 y supongo que me he acostumbrado a su relacion de marchas. Tambien lo llevo porque soy muy "becerro" y quiero subir por todos los lados por donde haya sendero o se le parezca, y claro, la reductora del 34 viene fenomenal para ultimo recurso.
Pues con el 34 mejor, para mi... tb depende de lo que hagas, tus rutas subidas, de tu forma fisica...etc Las 2x 10 suelen venir con 11-36. saludos
Habláis siempre de 32 – 34. Solo cambia el piñón grande? Los otros piñones son iguales en ambas opciones? Y tengo un XTR (32)y un amigo un XT (34) ambos de 9V. Me he fijado que siempre puede llevar menos desarrollo a la misma cadencia o esfuerzo, cuando yo ya llevo el 32 el esta dos por debajo. No es cuestión de forma física pues es muy parecida. Existe para XTR (9V) un casete de 11/34? La verdad que con el 32 subo por todas partes pero me da rabia que los compañeros suban mas descansados e incluso con mas cadencia y más rápido.
Yo no noto gran diferencia si sólo hay 2 dientes entre uno y otro, pero tener algo de desarrollo en teoría siempre ayudará algo más. Aunque ojo, en situaciones extremas extremas como la adherencia no sea buena el tener un desarrollo más corto se puede volver contra tí, pues una cubierta que nos agarre a la perfección tendrá más tendencia a patinar y dejarte clavado. Tampoco hacen milagros esas diferencias, no pienses que lo que no subes con un 32 lo subiras con un 34, si me dijeras que pasas del 32 al 36 si que notarías el cambio, pero con dos dientes más es prácticamente inapreciable, pero... si tienes que cambiar el cassette pruebalo y si no te convence al siguiente que montes puedes rectificar bien al alza o a la baja.
Yo tengo un 32 y voy a pasarme al 34 para poder ir mas descansado en grandes rampas con el plato pequeño, porque nunca uso los piñones de los extremos con el plato mediano: no me gusta que la cadena vaya demasiado cruzada, que le vamos a hacer... Y estoy de acuerdo en que lo que no subas con 32 no lo subirás con 34.