11 MARZO Kdd Maratón collserola 70 km 2270 m desnivel +, Con Un Par De huev...sss¡¡¡

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por pequeñin, 31 Ene 2007.

1. pequeñin

pequeñin adicto al ácido láctico

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay 2 escapatorias, la 1ª en el km 25 ( font groga ), la 2ª sobre el km 33 encima de la urbanización Can Sauró cerca de Vallvidrera. A partir de ese punto no hay más salida que llegar hasta el final.

ARTUR V concrétame lo que quieras saber y te lo respondo.

PD Más detalles en la pág. 16

2. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Peque, en cuanto a lo del agua, pon que hasta Sant Medir igual yo he bebido poco más de un litro, contanto lo que bebí allí. Creo que hoy ibas algo sediento o estabas preparando al cuerpo para lo que le quedaba.
    Saludotes y a ver esas fotos.

3. Feliu

Feliu Panxa contenta

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy "acollonit"

4. bikerbetis

bikerbetis freebiker

Me Gusta recibidos:
    2
    El peque se ha propuesto acabar con nosotros:sableluz

5. pequeñin

Me Gusta recibidos:
    1
    Que no, que no ...... el que no quiera completar el recorrido hay escapatorias. Además la parte más disfrutona es la del principio con lo cual aunque madruguéis, tendréis la recompensa de una buena sesión de BTT. Y si encima soys capaces de completarlo en su integridad, ya ni te digo.....:saltarin

PD más imformación en página 16
    haber si tengo tiempo y os cuelgo alguna fotillo de la ruta.

6. ArturV

ArturV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Lástima que lo del pantano sea la semana que viene; quiero decir que sea antes que esa "Maratón Collserolla 70km". Así si se pasa mucho tendríamos donde tirarlo y ya lo encontrarían un año de sequía. Bueno, de todas formas siempre nos queda un vertedero o una cantera o algo así...

7. Pillul

Pillul TU TIRA

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante pequeñin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que es todo un reto y un desnivel muy muy interesante para los kilometros que son.

Ganas tengo de ese dia, espero que no me visite el hombre del palo/mazo.

8. totgas

totgas Member a secas

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que el dia 11 a las 14 h. me haya arrepentido, pero mejor no pensarlo y me apunto.

1-pequeñin
    2-xapas
    3-JUAN BLANCH
    4-DARIO CALDITO
    5-popiyeti
    6-bikerbetis
    7-Pillul (me gusta este número)
    8-gavilanUY
    9-©jgorka
    10-L racsO
    11-Vector4
    12-quiles
    13-Feliu
    14-alobao
    15-armandsan
    16-Aleix
    17-TJ (amiguillo del xapas)
    18-Bicecleator
    19-Mikele
    20-Kain
    21-Carrasco
    22-GreyWolf
    23-ArturV
    24 - Totgas

9. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    :rolf

me gusta :biker

10. alobao

alobao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Solo 2 escapes pequeñin?

Para los que estamos acostumbrados a hacer unos 40 Km con 1200-1400 de desnivel, los 2 escapes (25-33) se nos quedan cortos y los 2200 hasta el km 70 quizás largos, no hay ninguna otra posibilidad de escape mas adelante de la ruta? por ejemplo alrededor del km 50?

11. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    alobao, la rutilla es tipo selenika, es decir, a partir del km. 40 es todo bajada :sofa, por lo que no son necesarias las escapatorias :whistle.

12. pequeñin

Me Gusta recibidos:
    1
    1º) si estás habituado a hacer 40 km con 1200-1400 m desnivel, puedes acabar la ruta dignamente sin usar las escapatorias. Por otra parte:

- la primera parte de la ruta y la más variada y bonita es traicionera, por que?
    porqué sin sentir en esos 25 km se suben 900 m de desnivel y no lo parece. Ahí está la clave de la ruta. Si no se dosifica se paga más tarde seguro.
    -Si se abandona en el km 25 luego quedan unos 5 km más hasta el velódromo con lo cual se completaría una ruta de 30 km, pero si se abandona sobre el 33 o 34, ya hemos bajado por la budellera y para regresar al velódromo quedarían alrededor de 12 o 14 km más a no ser que quieres subir de nuevo por la budellera, por lo que te harían un total de 48 km aprox.

2º) el que deberá utilizar las escapatorias será el que rehuya en sus salidas habituales las subidas, así como el que no lleve plato pequeño en su bici, ya no por lo pronunciado de las pendientes, sinó porqué el pequeño nos ayuda a llevar una carga muscular menor, porqué ....... lo duro de esta ruta no son los km, sinó el desnivel.

3º) La ruta es una consecución de subidas y bajadas aunque las subidas en general no son excesivamente largas, aunque algunas si pronunciadas. Yo no puse el pie a tierra en ninguna, excepto en la consabida rompechulos.

4º) animo a todos los que tienen dudas, a proponerse acabar la ruta. Sin duda es una ruta al ladito de casa ( los que vivimos en Barcelona o alrededores), digna de una etapa de alta montaña del pirineo. (aunque menos complicada técnicamente)

13. alobao

alobao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy muy animado, pero ya lo vereis, mis piernas son como los brazos de alguno de vosotros... jajajaja. Tengo menos masa que un croisant. Ahora, valiente como el que mas...

Mi intención es acabar la ruta, pero también tengo que ser realista y prepararme las salidas (por si acaso), puesto que el musculo vasto interno a veces me juega malas pasadas y me ha fastidiado alguna ruta con mucho desnivel.

Si es cierto que la dosificación es vital.

Si como dice Xapas, la última parte de la ruta es bajada, entonces no hay problema, o el problema será llegar a Can Sauró... De todas maneras, intentaré entrenar aumentando progresivamente el desnivel positivo hasta el día 11/03 para estar lo mas a la altura posible (nunca mejor dicho...).

14. pequeñin

Me Gusta recibidos:
    1
    La rompechulos, nosotros la hacemos de subida, corta pero intensa. La mayoría pondremos pie a tierra.

Rolink en un tramo de bajada

Por los bosques de San Cugat.

Bajando por la budellera

PD Más imformación en pág. 16

15. pequeñin

Me Gusta recibidos:
    1
    Pasamos por algún lugar pintoresco

En la vuelta se pasa por la cantera y después de una bajada con excepcionales vistas al garraf y desembocadura del llobregat, llega una zona de pista que me encontré en mucho mejor estado de lo esperado, pués habían pisado dicha pista y facilitaba el rodar. De todas formas no os degéis engañar, ya que toda no es tan plana como muestra la de la foto.

PD Más imformación en página 16 :biker

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pequeñin, una consulta:

Como ya sabes, tengo bonobici limitado por el cumple de mi hijo (el dormilón).

La alternativa de 48 kms. me parece una buena opción: Podría representar salir a las 7 (7.15 ó 7.30 reales) y llegar al Velódromo a las 11.00 ó 11,15 no??

17. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    Juan, piensa que si hay mucho retraso, esperemos que no se así, también podrás acortar en la Font Groga, yo creo que cuando estemos ahí será el mejor momento para decidir.

La pinta es de ordago, :rolf.

18. pequeñin

Me Gusta recibidos:
    1
    Suponiendo que no se hagan grandes parones, como así espero yo creo que sí, en el km 34 aprox. tienes la opción de llegar a Vallvidrera en poco tiempo, a partir de allí si tienes mucha prisa coges la carretera, hasta la paella famosa de la rabassada. En ese punto a mano izquierda tomas la pista que pasa por una perrera y de allí al velódromo pueden haber 15 o 20'.
    En caso de duda podemos hacer ese recorrido alternativo antes del día 11.

19. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    otra opción es ir por la carretera de les aigües hasta la subida "del bombers" y hacerla cogiendo el primer desvio a mano derecha, te deja en una esplanada un poco por encima de la font groga, a partir de ahí pues lo de siempre.

si quieres el 18 lo comentamos, si me acuerdo subiré el plano de Collserola y así lo vemos en el mapa.

20. pequeñin

Me Gusta recibidos:
    1

ok Xapas

PD más imformación pág.16, algunas fotos pág 18

Compartir esta página