11 octubre: ARTEC Marató BTT Vall d'en Bas 2009

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por salvaktm, 31 Ago 2009.

1. manel1714

manel1714 taurine Member

Me Gusta recibidos:
    0
    siii

2. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Ostras,ha caido un meteorito en casa y no podre ir :crybaby

3. manel1714

manel1714 taurine Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :crybaby abandono en el primer tercio por culpa de averia mecánica...

4. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo ni averia mecanica que no pudiera seguir (solo el desviador que daba guerra), ni caida, ni mal dia, simplemente no tenia coco.

Desde el Ironbike del 2006 no me siento tan desmotivada encima de la bici. Lo que hace la cabeza!! Al final, decidi retirarme en el km 70.

El recorrido estaba estupendo. No me puedo quejar. De lo que hice, casi todo ciclable (si no si tiene en cuenta las colas en los senderos), y ademas, unas bajadas guapisimas!!

Pena que ese año, los avituallamientos han dejado mucho que desear. En dos no tenia nada de beber, ni zumo, ni agua, ni refresco alguno. Vaya fallo. Y de comer tampoco estaban tan surtidos.

5. senyor scott

senyor scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo este año tambien e terminado, al final 12º en la general de la maraton 8h 32min, muy contento y con buenas sensaciones en los ultimos kms. a partir del km, 70, las dos subidas importantes ke habia... ufff tela, la segunda era subir por bracons hasta la mitad y despues por una "semi-pista" con un monton de barro... se ha echo muy muy larga y`pesada esta. Total ke no eran 113 como decia el papelito, sino 120kms.

6. manel1714

manel1714 taurine Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo q mi averia se va a llamer 200€.... porq ese crujir de pedalier y los platos cómo doblados, muy normal no era.. a parte de dejarme flojos los tornillos(gran mecánico el mío)

He subido bracons con la flaca (cómo era d por allí cerca he ído a buscarla jejeje a lo mejor ma has visto por allí) y en el control dónde dejabas el asfalto se ve que cuándo a pasado colomer(cómo un tiro) les a dicho de todo por el tema de los km q salían de más. A si, el desnivel total eran unos 4300+

7. doo4ever

doo4ever Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  8. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Este año si he podido acabarla, he estado un montón de tiempo, 10h y 21 min, pero la meta era terminarla así que misión cumplida, el año que viene ya veremos si voy a mejorar tiempo o si paso del tema y me quedo en casa je je je... Al final si que eran unos 119 km pero de acumulado salían igualmente 4000, aunque a mi el gps me marca unos 3800 y pico. Felicidades a todos/as los/as que la habeis terminado, tanto si es el 100% como si es el 33%.
    Un saludo a todos/as!

9. Mariocant

Mariocant Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro finisher.
    Mi meta era solo acabarla y eso he hecho. Mi cuenta me dice que 121Kms (y es que me perdí dos veces, 500 mts cada una).

10. drazic_24

drazic_24 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo no podre ir

11. fermon

fermon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otro que acabo la maraton. He llegado último con 12 horas, pero muy contento, ya que la meta era acabarla, y desde el kilometro 35 con un pajaron del copon (casi no he tenido y va y me pasa ayer)

12. drazic_24

drazic_24 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
  13. molombo

molombo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, muy buenas. os comento un poco como me fué a mi...

Hace un año que voy en bici y esta era mi primera ARTEC. En un principio tenia pensado llegar hasta el km 72 (66%) y dependiendo de mi estado físico seguir hasta el final o no. Pues bien, al final me tuve que retirar en el 66% pues ya no podia más! Llevaba desde el km 40 con rampas en las piernas! Llegue como pude... Siempre me cogen rampas en aquellas pruebas en las que tienes que subir en muchos tramos a pie con la bici a cuestas, ya sea por la dificultat tecnica/desnivel de las trialeras como por la aglomeración de participantes.

En un principio salí bastante atrás y con calma con la idea de dosificar mucho y acabar la prueba, grave error, pues al llegar a la primera trialera de subida habia un atasco de "cal déu"! Un buen rato haciendo cola y luego no puedes hacer todo el tarmo de subida pues vas a fila de a uno y siempre hay alguin que se para, que traza mal, que resbala, y te vuelves a para ya a bajar de la bici, y a subir, y a bajar... así siempre me cogen rampas!!! En aquellas pruebas en las que no me tengo que bajar de la bici (aunque el desnivel de subida sea la *****) no tengo el problema de las rampas.

Crítica constructiva: Quizá hubiese sido mejor empezar el recorrido con una buena subida de pista ancha y larga para que el grupo se estire lo suficiente, la gente se coloque según niveles y cuando llegue el primer tramo trialero no se formen atascos, así evitas esperas y puedes hacer la trialera a TU ritmo y no al que marque la fila de participantes.

Por cierto, de 72km la del 66% nada! fueron 84km hasta llegar a meta (contando el tramo de enlace).

Respecto a la organización la encontré muy bien. El bocadillo de lomo del final estaba de muerte!!!

En resumen: Dura de *******!!!

PD:Siento el tostón.

14. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    aqui otro finisher.En total casi 10h incluida una perdida de 1h por error mio al saltarme una marca de un arbol. Creo que sin ese error hubiera rondado las 9h- 9h15, pero no hay escusas, mi tiempo fue de casi 10h.
    El tema de la organizacion,tengo pros i contras.
    Pros:
    1-El circuito muy guapo
    2- marcar tantos kms sin repetir zonas ha de ser muy complicado
    3- Mucha gente de la organizacion en puntos clave, cruces de carreteras y haciendo fotos.
    4-Los servicios ofrecidos despues de la carrera. EXCELENTES las duchas, los botadillos, la "karcher" para la burra.
    CONTRAS:
    1-Los avituallamientos. POBRES POBRES POBRES. Y eso que pasaba rondando las 30 primeras posiciones hasta que me perdí, pero en algunos ya no habia chocolate, Cola, o polvos de sales minerales. Ni una triste barrita energetica y menos aun geles.Creo que pagando unos 24 euros les llega para eso y mas.Y mas aun siendo Powebar uno de los patrocinadores-colaboradores.

Por todo lo demas un 10.
    P.D: Me han dicho que este era el ultimo año que la organizaban. Alguien sabe si es cierto???

15. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Cesc, no te quejes tio, jajaja, cuando pasé yo, no habia ni siquiera agua en dos de los avituallamientos. Ya ni te hablo de cola ni isotonico.

Para una vez que digo que voy de tranki y que pararé a comer en cada avituallamiento, cosa que no hago nunca (en carrera solo como platanos y las barritas que llevo), va y resulta que los avituallamientos son una caca.

:burladia:

16. marathonman

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues eso digo, que si yo pasando mas o menos adelante ya no habia casi nada, pues no quiero ni imaginar lo que se encotrarian los del final, que deberian de ser en los que mas pensaran los de la organiacion.
    Por cierto Noe, no te vi, que te entro tu famosa hivernacion ?? jejeje.
    Espero que llegaras antes que yo y cuando yo llegue tu ya estubieras de vuelta a casa!!!!

17. marathonman

Me Gusta recibidos:
    37
    Vaya!! ya he leido en tu blog que no estabas para muchas guerras jejeje.
    Por cierto, he visto que hiciste en su dia la Salzkammergut trophy. Ahora que estoy calentito en esto de las ruedas gordas, podrias pasarme info sobre la carrera. Inscripciones, hostales, organizacion, etc...
    Ya hablaremos!!!

18. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si que volvimos pronto a casa. Yo llegué a la meta serian las 3 o asi..creo, no estoy segura, esperé a Jaume y encuanto llegó, se ducho y comio algo y estuvimos por alli un buen rato.

Queriamos quedar para esperar unos amigos que estaban acabando: Ada, Santi, Power, Ruben y Moixa, pero no teniamos ni idea de la hora que iban a llegar asi que al final, nos marchamos.

Animate a la Ermitanyos el 25 en Balaguer, esa si que tiene buenos avituallamientos, jejeje

19. marathonman

Me Gusta recibidos:
    37
    Ermitanyos?? me suena. Creo que tambien es una buena paliza no??
    No descarto acercarme haber que se cuece!! jejej.

20. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Te paso el link:
    :: Salzkammergut Mountainbike Trophy – Österreichs größter MTB Marathon :: Information

Si no se tuerce nada (tema curro), alli estaré el 2010. Espero que no haga el tiempo que hizo este año :fumador

Ya te daré mas informacion por mail.

Compartir esta página