11.- SUBTEMA DEL HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS; Frenos mecánicos;V-brake y disco mecánic0

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 29, 2012.

1. Mikelhm

Mikelhm Novato

Hola a todos!!
    Al lío... No consigo ajustar bien el freno trasero!!!
    Creo que son unos SHIMANO BR-M395 vamos, los que lleva la Orbea Master sport de serie. El trasero me roza de manera brutal. Lo ajusto haciendo lo de aflojar los dos tornillos, pillar el freno y apretar tornillos. En casa aparentemente funciona... pero es subirme a ella y empezar el ruido del roce... hoy probaré lo de ajustarlos con unas tarjetas entre ellos.
    Saludos de un novato en el MTB!!

2. Mikelhm

Mikelhm Novato

Bueno, me respondo a mi mismo.
    He hecho lo de meter unas tarjetitas al ajustarlo y nada...
    La única solución es ir con el freno pulsado unos milímetros, de esta manera el ruido desaparece
    Ayuda plisss!

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

Es raro que al pulsar la maneta del freno desaparezca el roce ¿seguro que es roce y no vibración? Los frenos mecánico suelen tener un tornillo en la cara interna de la pinza para regular la pastilla que no se desplaza.

Como comentas que al pulsar la maneta se soluciona, dale mas tensión al cable del freno jejeje.

Un saludo.

4. Mikelhm

Mikelhm Novato

Hola
    He ajustado la pinza con el truco de poner un par de tarjetas entre pinzas y disco... parece que ha mejorado la cosa.
    La bici no tiene ni 150 kms, no sé si con el uso ese roce discontinuo irá desapareciendo.
    Gracias!

5. MIRAVET

MIRAVET Miembro Reconocido

hola, puede ser si en disco mecanico que se haya movido la arandela de apriete que lleva la pinza y roce la punta del muelle separador de las pastillas en dicha arandela, la mueves un poco y ya no rozara
    esto suele ocurrir que hace ruido el freno y si aprietas un poco la maneta el muelle separador hace su funcion y ya no roza pero alsoltar la maneta el muelle vuelve a su sitio y roza al no tener tension en dicha arandela que se ha movido

Share This Page