.

Tema en 'Canyon España' iniciado por Jon_Irun, 11 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Señores ya saben!!!

    TIREN su bici lejos al caerse y partanse la crisma que eso no importa!!!:alloreto

    Ayyyyyyy no te lo tomes mal pero creo que esa no es la cuestión aunque entiendo de sobra lo que quieres decir...
    Pero aqui de lo que se trata es de que se paga mas de 1000 eurazos, que no es ninguna tontería, por un producto de alta calidad se supone, destinado a un uso "montañero" como bien dice su denominación de origen: "mountain bikes" en el que es de sobra conocido por todos que hay chinas,pedruscos y alguna que otra caida inevitable alguna que otra vez...
    No se trata de hacer tanques...pero si de hacer los productos con una determinada fiabilidad de cara al uso para el que son predestinados porque para andar ligeritos de peso y por lisas carreteras ya tenemos las flacas!...:badair
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si la culap es nuestra q miramos la bascula tanto como el volsillo y nos pasa lo q nos pasa. q los fabricantes e aprietan en peso fallando por otros lados. si biera el bollo q llevo yo en mi commeçal pq me dio una vez el manillar al guirarlo del todo...
     
  3. Shawn

    Shawn Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se confirma lo peor:

    Acabo de llegar de una salida y vengo directamente a contar lo que me acaba de pasar. La verdad es que no sé si vengo cabreado, indignado, defraudado, resignado o un poco de todo, porque acabo de sumar el segundo bollo en el cuadro de mi GrandCanyon Comp.

    Si leeis unas páginas más atrás veréis que ya conté otra experiencia que tuve este verano que supuso el primer bollo en el cuadro de mi bici y que al final venía a dar en parte la razón a la persona que inició este hilo. Pues bien, después de lo que me ha pasado esta tarde solo puedo pensar que o esa persona y yo hemos tenido muy mala suerte o al final vamos a tener que rendirnos a la evidencia. El caso es que me ha pasado casi lo mismo de la otra ocasión, pero esta vez con peor resultado. He apoyado la bici contra una pared encima de cesped y cuando me he querido dar cuenta el manillar se ha empezado a girar y antes de que puediera agarrarla se ha girado de todo y la bici ha caido suavemente (y repito lo de suavemente) sobre el cesped. Después de lo de la otra vez he empezado a revisar el cuadro como loco por si acaso. Pensaba que al caer sobre el cesped no habría pasado nada, pero al final se ha confirmado lo peor. Al girarse el manillar la palanca del cambio ha tocado con el cuadro y lo ha abollado. Y además un bollo bastante considerable. ¿Cómo es posible? ¿De verdad os parece normal que suceda esto estando parada la bici? Igual esto es una cosa normal, pero lo siento, a mi no me lo parece. *****, que no estamos hablando de una caida en marcha.
    ¿Esto no se considera uso normal de una bici?

    Así que como poseedor de una Canyon y después de mi experiencia, solo puedo decir que personalmente creo que se han pasado con el espesor del cuadro. Sinceramente no me parece normal que un cuadro de montaña se abolle tan fácilmente. Una cosa es que salte la pintura de un cuadro o que se arañe y otra esta. Sigo sin haber tenido una sola caida desde Mayo, pero curiosamente mi bici ya tiene 2 abollones. Os aseguro que a partir de ahora voy a ir literalmente paranoico solo de pensar que a la mínima puede llegar el tercero.

    Lo siento, pero necesitaba desahogarme.
     
  4. xouxou

    xouxou Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si lo que dices es cierto, y no lo dudo, parece que tenemos un problema con la fragilidad del cuadro.
    Tambien tengo la grancanyon y hasta ahora esta intacta. De todas formas y despues de 3 meses solo le he hecho 450km y las pocas caidas han sido por culpa de los automaticos a los que aun no les he pillado el tranquillo.
    Creo que canyon deberia tomar nota, ya que si el boyo sale por una caida a velocidad pues se acepta, pero que se aboye estando parado no es normal.
    Animos shawn y yellow.
     
  5. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.795
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Shawn, me parece un poco heavy lo que dices. ******, que se caiga la bici, se gire el manillar y se abolle cuando golpea contra el cuadro...
    Eso no es mala suerte. Lo siento chico.
    Yo para el año que viene queria una rígida, pero visto lo visto, y a pesar de que la Grandcanyon Comp de mi hermano me gustó mucho, me iré a otra cosa un tanto más robusta.

    Animo!
     
  6. Shawn

    Shawn Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sé que suena difícil de creer. De hecho yo soy el primero que sigo alucinando y no acabo de creérmelo. ¿Mala suerte? Lo dudo mucho. 2 toques (ni siquiera golpes) = 2 abollones. A primera vista pueden parecer pequeños y sin importancia, pero la cuestión no es esa. La cuestión es que tal y como han sido los toques, me parece inaudito cómo ha llegado si quiera ha abollarse el cuadro. Sencillamente, si ha pasado esto con la bici parada y apoyada contra una pared, me da miedo pensar qué pasará el día que me caiga de verdad yendo montado.

    Yo no quiero influir a nadie ni estoy diciendo que compréis o dejéis de comprar tal bici. Además, en este foro hay otras personas que te dirán que no han tenido ningún problema. Sencillamente estoy exponiendo mi caso al ver que no soy la única persona a la que le ha pasado lo mismo.

    Un saludo.
     
  7. Shawn

    Shawn Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,

    Para ser justos tengo que decir que Canyon se ha puesto en contacto conmigo para interesarse por mi caso.
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    ***** shawn... vaya tela! fotos?
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    me he leido 108 respuestas....y lo que no entiendo, -aparte de piques personales, contestaciones "fuera de tono", borderías y arrogancias varias, consejos útiles e inútiles,etc.- es que un cuadro de 1.600 grs., a la altura a la que estamos, se abolle con tanta facilidad. Yo, soy propietario de un cuadro MASSI Z7...1.445 grms de ALU6013 (=giant), suena a lata que da miedo, aprietas en la A de MASSI, y sientes como se hunde el dedo....pero éso, no da pié a que se abolle con suma facilidad, 5 años con él, unos 10.000 km como mucho, ¿caidas? como todos, unas más espectaculares y otras menos, pero sólo tiene un desconchon, el típico de "la vuelta del manillar"...y no nos olvidemos que ese cuadro tiene más de 5 años, y un uso "normal".

    PD: me parece que a ésta altura, y teniendo en cuenta el buen comportamiento de Canyon-españa, la cosa debería de resolverse enviando el cuadro a Canyon y que ésta valore....ya no por el bien de la marca ni nada, si no para que enmiende algún error si lo hay, y que informe detalladamente de la situación para evitar futuras decepciones. Un saludo!!
     
  10. Shawn

    Shawn Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras, aquí os dejo unas cuantas fotos para que cada uno saque sus conclusiones y juzgue por sí mismo. Estas en concreto son del segundo bollo. Repito como fue: La bici apoyada contra una pared, el manillar se giró y la bici cayó al suelo (sobre cesped). El golpe es del pulsador del cambio con el cuadro al girarse el manillar.
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      103,4 KB
      Visitas:
      301
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      103 KB
      Visitas:
      302
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      93,4 KB
      Visitas:
      303
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      97,2 KB
      Visitas:
      302
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      101,8 KB
      Visitas:
      302
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      95,8 KB
      Visitas:
      300
  11. Shawn

    Shawn Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más:
     

    Adjuntos:

    • 8.JPG
      8.JPG
      Tamaño de archivo:
      110 KB
      Visitas:
      330
    • 9.JPG
      9.JPG
      Tamaño de archivo:
      110,5 KB
      Visitas:
      328
    • 10.JPG
      10.JPG
      Tamaño de archivo:
      110,2 KB
      Visitas:
      331
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    No sé, es bastante difícil creer que ese bollo lo ha hecho una pieza de plástico como el pulsador del cambio. De todas maneras tampoco es un bollo importante, es cierto que molesta cuando la bici es nueva, pero.... casi todas las bicis tienen esos bollitos, creo que tampoco es para tanto, pero también entiendo tu malestar.

    Tengo mi bici aquí al lado ahora mismo. Estoy revisando el cuadro y no encuentro ningún bollo, por fortuna. Estoy dando golpecitos con una moneda a los tubos y suenan a lata de manera importante, pero no creo que el cuadro sea más frágil que otros.

    Llevo mucho tiempo montando en bici y esos bollos como los de la foto los he visto en multitud de cuadros, de todo tipo de marcas. No sé, creo que tampoco es un bollo importante, pero repito, entiendo tu malestar, aunque sigo pensando que es muy difícil que ese bollo lo haya hecho una pieza de plástico....

    Suerte y espero que se solucione tu tema :wink:
     
  13. Shawn

    Shawn Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sé que es difícil de creer, por eso precisamente estoy tan indignado. El golpe ha sido concretamente con la parte inferior del pulsador de subir piñones, donde lleva un pequeño tornillo. Haz la prueba tú mismo girando el manillar. De todas formas ya digo que lo que más me molesta no es el bollo en sí, sino la forma como se ha producido. Si voy bajando a cierta velocidad y me voy al suelo y y el manillar golpea el cuadro pues chico, mala suerte, a cualquiera le puede pasar y como tú dices bollos como este los ha en multitud de cuadros. Pero sencillamente no me parece normal que pase esto cayendo la bici en parado y sin inercia ninguna.
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Una caida en parado sin inercia alguna, he visto yo como se marcaban barras de horquilla y dejandolas para tirar, desconchados de pintura muy bestias, rotura de manetas, y si tienes la mala suerte de pegar justo con la parte de debajo del cambio contra la zona mas delgada del tubo pues puede pasar eso, el hecho de que sea en parado y no en marcha tampoco es mucha diferencia, en los dos casos cae desde la misma altura, lo que quiero decir es que no me parece prueba suficiente para asegurar que sea por debilidad del cuadro.
     
  15. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ese bollo no lo ha echo una pieza de plastico... a ciencia cierta lo digo.

    Yo tengo en mi Nerve XC7 uno de una caida que di con piedras, y es igualito al tuyo.

    En mi Conor, otra bici que tengo, tambien tengo bollos...

    Son cosas que pasan... pero de ahi a decir que el cuadro es malooooooooooooooooooooo!!

    Esto se ha llevado muy lejos...en fin.

    Por cierto.. peso 95 kilos.. y el cuadro me aguanta inclusive con ese bollo tan peligroso que veis...

    Sera que me ha tocado un cuadro magico.!!
     
  16. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    .
     
    Última edición: 22 Ene 2012
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares

    ????? Perdón, pero eso no es cierto. Ninguna de las bicis que he tenido han sufrido esos "bollitos" como tu dices.Y me las he dao de todos los colores y formas. ES UNA VERGÜENZA que un cuadro de aluminio se abolle con solo mirarlo, repito, una vergüenza.
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Vaya asi que ahora tu puedes afirmar que es mentira que las bicis de Jhon luck haya tenido bollos, molan tus superpoderes, porque son superpoderes no? si abollas el cuadro con solo mirarlo tambien!!!

    Un poco de seriedad
     
  19. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Bueno... mi experiencia con los cuadros de aluminio ligeros me dice que si que se pueden abollar tontamente.
    Concretamente, mi antigua Giant NRS XTC1 año 2000, de aluminio CU92 (o algo así, el de la tienda me dijo que era el del tope de gama) pues lo abollé de la forma más tonta. Al coger la bici por el tubo horizontal, cuando estaba la bici invertida, para ponerla derecha. Pues eso, que al cogerla, pillé el latiguillo del freno hidráulico trasero, al girar la bici y al estar sujetándola fuertemente,noté que el tubo cedía. Efectivamente, miré el tubo horizontal y había una abolladura de como medio cm. de ancho por 2 o 3 de largo.
    La verdad que ese cuadro siempre sonó como una lata de cocacola cuando le dabas chirigotazos. A mi entender, esa abolladura no afecta para nada al funcionamiento de la bici, pero me dió bastante pena abollar un cuadro por aquel tiempo nuevecito.
    Actualmente lo usa mi crío y ya veremos hasta cuándo dura.
     
  20. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Sin ánimo de entrar en más polémicas, creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena. Entiendo que moleste que un cuadro nuevo se abolle o arañe, pero ese último bollo no me parece nada grave. Cualquier bici de montaña con el uso tiene esas marcas (excepto las bicis de ernest mula). La mía no tiene ningún bollo, pero sí un par de arañazos en el anonizado y una marca en la botella izquierda de la horquilla. Creo, sinceramente, que tampoco es para tanto, que esos bollos son completamente normal con el uso, aunque entiendo que moleste en un cuadro nuevo. Pero vamos, quien quiera evitar tener esos bollos, que no saque la bici del asfalto. Y ni por esas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página