.

Tema en 'Canyon España' iniciado por Jon_Irun, 11 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Jonluck seguramente tengas razón pero para que lo entiendan todos quizá deberías matizar un poco más la respuesta. Un bollo en un cuadro "super-ligero" es algo normal. Tienen poco material y no están hechos para resistir la fuerza de impactos laterales de cuerpos extraños. Pero un cuadro no "tan ligero" sí debería aguantar un poco más el abuso y mal uso. Mi trek 8000 de 16 años tiene varios rayaduras en la zona del pedalier y algún que otro desconchado en el tubo horizontal, vainas, etc. Todo esto producto de las caidas, roces, etc. Pero bollos no tiene ninguno. Tampoco he visto nunca ninguna bici que los tenga. Quizá por que ninguno de mis amigos tiene una bici "super-ligera". Por eso creo que hay que tener claro que con un cuadro muy ligero, pensado para la competición, no para el paseo, es más probable que ocurran cosas de estas.
    Una bici de 6000 € no tiene porque ser más duradera que una de 600 €. En muchos casos será al contrario.

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Tío,yo no he dicho eso, simplemente he respondido que no todas las bicis tienen esos bollitos. Las mías no(suerte?, quizás) No especulo en ningun momento sobre la existencia de abolladuras en las bicis de Jhon luck. En cualquier caso me habrás malinterpretado...
    Vuelvo a repetir, esa fragilidad en un cuadro me parece intolerable, y nada más.
    Salu2.

3. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues la mia si tiene algun bollo y te aseguro que si la mia lo tiene en un uso normal cualquiera de rally tambien.

4. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Pues quizás tengas peor suerte que la mía.Mientras no se comprometa la eficacia del cuadro esos bollos deberían ser pecata minuta.

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Ender, si no es desviarse mucho del tema (tu cuadro no es de canyon, podrías poner una foto del susodicho??

por el tema de "si mi cuadro se abolla el del resto ... tb" ;)

salu2

6. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    foto de la bici la teneis en "mis bicis", foto de bollo no le he hecho, a ver cuando venga Miriam con su camara, pero vamos que mi cuaddro al menos en apariencia da la impresion de ser robusto y tambien se abolla.

7. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    si por eso lo decía.... ;)

8. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    dragonet80, tengo entendido que ese cuadro es aluminio 7005, que no es precisamente lo más ligero, y yo también creo que una bici de ese materal tiene que resistir más golpes e impactos que un cuadro más "light". Sólo digo que a mi, particularmente, ese bollo no me parece tanto, aunque entiendo (repito) que siente mal en un cuadro nuevo. Creo que ese bollo no muestra fragilidad, los cuadros más robustos también tienen marcas por caídas tontas. Creo que ese bollo en concreto no sirve para "sentenciar" ese cuadro, quién sabe si en años de uso intensivo a ese cuadro no le va a salir ni un arañazo.... :roll: y que ese cuadro, con ese bollo, merece otra oportunidad. Yo se la daría, desde luego :wink:

9. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo tambien pienso asi

10. Suarete

Suarete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Desde el punto de vista de defensor del consumidor desde aqui le doi mi apoyo para SHAWN y YELLOW. :aplauso4
    Namas faltaria que ahora una MTB no se pudiera caer de la pared al suelo...PORFAVOR! Yo creo que eso es fallo de diseño y si se demuestra que la bici se a abollado solo caiendo de la pared al suelo deberian de cambiarle el cuadro, sino de que sirven los 5 años de garantia?? pase lo que pase no te lo van a cambiar...
    He tenido dos bicis, una specialized Hard Rock y una Orbea Master. No tienen ningun bollo solo algunas picadas he tenido caidas, las que quieras y mas!! Me parece sorprendente que hableis de los boyos como si fuera algo normal. Se supone que los deliniantes, proyectistas o hingenieros ya deben de haber mirado de que esto no pase, para eso pagas. El otro dia un compañero de ruta se pego un ostion del 15 con una GT Avalanche, resultado la llanta para tirar pero el cuadro intacto.
    Me he leido este post de arriba abajo porque me interesan las canyon ya que ofrecen un peso-precio muy asequible. pero eso 300gr menos que pesa el cuadro respecto al mio me hace dudar mucho si vale la pena. La bici con una caida de las mias quedaria para tirar.

Mi conclusion como servicio canyon españa simplemente perfecto. En cuanto a los cuadros alemanes.......dejan mucho que desear.

PD: No vamos por carretera. Vamos por montañas en las que hay piedras ramas y esas cosas. Eso es un uso normal!!

11. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

haber, xo eso no tiene nada que ver con que aguante el cuadro o no. Yo tengo un cuadro de descenso msc f-3.0 y la parte central es muy muy fina, suena a lata de cocacola casi, pero eaganta lo que le echen...porque? porque si tiene ese grosor es precisamente porque no necesita mas para aguantar los esfuerxos tanenciales y normales que sufre el material. Estoy seguro de que todo el cuadro no suena igual (pruebalo) .

Tambien estoy seguro que has tenido mala suete en la caida y te ha dado con alguna piedra.

12. freddie

freddie Mondrakero

Me Gusta recibidos:
    0
    En el nuevo chamizo tambien en El Zardo LPA
    A ver, que he leido hoy este post y tengo que decir que he tenido durante 3 años una giant xtc 4 y ahora tengo una mondraker foxy 2005 (y mira que dicen que los cuadros mondraker son malos, pero bueno), he tenido caidas, pedradas y otros incidentes de todo tipo y tamaño, y lo maximo que ha pasado han sido rayones y saltos de pintura. Ahora bien, el unico amigo que conozco que tiene una canyon, y que conste que no las tengo en mala estima ni mucho menos, se gasto en la nerve xc 9 o algo asi, pero vamos, la tope de gama, como 2500 euros, y a la semana le salto una piedra y le hizo un bollo en la parte de abajo del tubo diagonal. Pense que era mala suerte, pero a juzgar por lo que leo, empiezo a cambiar de opinion...

13. MANUEL LAO

MANUEL LAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    DIOS MIO! ahora ya, después de leer parte de esto, ya no hace falta que nadie me responda a un par de mensajes que habia "colgado". Pidiendo la composición, mejor dicho la conificación de los cuadros de estos modelos.
    Ya tengo suficiente garantía.
    Siempre he estado en contra de quitar peso a las bicis allí donde más lo necesitan (EL CUADRO), el Alma de toda bici...
    Un 7005 sin conificaciones es lo que lleva mi Orbea, y ha pasado lo indecible, hasta la he llegado a tirar por un pequeño cortado (por no darme la vuelta).
    Espero que de ello vayan aprendiendo tanto los aficionados como los fabricantes.
    De todas formas en el mercado sigue habiendo cuadros sin conificar, todo sea que en vez de ir sobre cuadros muy ligeros, regresemos un poco a nuestros primeros cuadros y nos dejemos de tanta ligereza, sobre todo en las bici de doble suspensión que nos permiten ir más deprisa y hacer más locuras.
    Gracias y buena suerte.
    manuel

14. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    El bollo de arriba no cuentas como lo has hecho, pero o la ***** es muy gorda o el tubo muy malo. El resto no se ve tan mal, aunque cualquiera se pilla ahora una canyon

15. corresponsal

corresponsal Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pus tenia pensado cambiar de bici ahora para reyes y estaba mirando las cannion pero despues de leer esto ya paso me ire a lo seguro

16. pericoco

pericoco Señor de la carbonilla

Me Gusta recibidos:
    4
    En respuesta a lo dicho por Manel lao.Yo tenia entendido que los cuadros conificados son aquellos que llevan un refuerzo interior en la union entre tubos.Lo cual no tiene nada que ver con los bollos de las fotos ,ya que estos se producen en la mitad del tubo.¿No?.Yo creo que es mas bien por la reduccion del espesor del tubo que por que sea conificado.

17. roquecanario

roquecanario Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Doy fééééé ya que soy Yo el que tiene la RC9 y sí, a la semana o 2 semanas en un Duatlón tuve una caída muy boba y al terminar la carrera e irme a Casa, al limpiarla observé que tenía un bollo en la parte inferior del tubo diagonal.
    Sñres. ésta caída fue una bobada y seguramente se apoyó junto con el peso de mi cuerpo contra una piedra. He tenido alguna que otra caida más gorda y no le ha pasado nada; sólo algunos rasguños de piedras o de llevar la bici con otras en los coches.
    Con todo ello quiero que sepan que estoy muy pero que muy contento con la bici y si pudiera volvería a comprarme otra Canyon. Las nuevas Hardtail de carbono son una pasadaaaaaa!!!

18. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre pues muy normal no es que se caiga la bici al suelo y por caer encima de una piedra se joda así. Esa la coje el Buzzi y no te digo na como la deja, jeje.

Eso sí, la bici es muy bonita.

19. JRLOR

JRLOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tubo de espesor fino, ese es el motivo, queremos FERRARIS a precio de RENAULT y que aguanten como un LAND CRUISER.

20. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    523

o queremos BICIS a precios de BICIS y que aguantes como BICIS!!! ;) jajajajaj

un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página