---

Discussion in 'Castilla-La Mancha' started by Rutas por Alcazar, Jun 12, 2014.

1. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

Di que SIIII!!!!

2. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Strava:
    Quien es el guapo que hoy se come un plátano con un vaso de Isotónica?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. cebcoral

cebcoral Miembro activo

Jajajajajajajajajaja

4. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

:D:D:D:D:D
    No lo sé....pero se que habemos 3 o 4 guapos que tenemos ganas de escribir a pesar de tener las manos agarrotadas!!!
    Mano derecha con signos de síndrome del túnel carpiano que espero que sea pasajero (Soy Fisio...jejejeee), que si no mañana me las veré negras para trabajar....Pero quien me quita lo bailadoooo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. er niño

er niño Miembro Reconocido

Otro finisher o finiquitador como se diria ahora y en españa. La organizacion muy buena, los felicito desde aqui y a modo constructivo me gustaria decir que alguna cinta azul mas entre puerto lapice y herencia y entre herencia y alcazar no vendria mal. Cierto es que llevamos un track pero si a eso se le acompaña con la certeza de las cintas mas proximas entre si seria estupendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. alexandrox

alexandrox Miembro

Yo también la acabé ;) el tiempo no lo se y la verdad no me importa ya que creo que aquí el acabar primero , ultimo un tiempo u otro da igual , el acabar una prueba así por lo menos para mi es una victoria rotunda , en mi caso iba tan harto de todo que me daba angustia mirar el chorro km , tiempo y ascenso que llevábamos a la espalda , solo iba siguiendo el gps y punto :) . Lo gracioso que cuando volvía para casa iba por la carretera buscando las cintas azules de shimano para no perderme :))))))))))) .
    Sobre la organización , me quito el sombrero , chapó , un lujo total y absoluto , por poner un ejemplo cuando llegamos al avituallamiento de Fuente el Fresno pues ya iba bastante cansado el caso que me senté en una de las sillas que había por allí , la gente que allí habia se desvivía porque estuviéramos tanto yo como todos bien , si tenían que llevarte la pasta a tu sitio porque tu no tuvieras ni fuerzas para moverte lo hacían , lo digo de nuevo chapó a la organización . El año que viene más !!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. XC devil

XC devil Miembro activo

enorme!!!!!

8. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

Compañero: Sin ánimo de crear controversia ni malos rollos, de rodadora nada, te aseguro que los desniveles se agigantaban por el estado del terreno. No he estado en ninguna de las marchas que mencionas, pero yo era de los que creía que en 12 hs la terminaba y me demoré 1:20 de mas.
    Ya que eres de Madrid y no te queda muy lejos (de hecho había muchos paisanos tuyos) el año que viene te sugiero que la pruebes a ver que te parece.
    Al volver a casa me pregunta mi mujer si la volvería a correr, le dije que no...en Tomelloso ya le dije que si cambiaban el recorrido la haría y hoy por la mañana ya le dije que sin dudas volveré.
    Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ruimanju

ruimanju Miembro

El sábado fue un día increíble, de puro y brutal MTB. Desde GP-PHI-Polideportivo nos sentimos orgullosos de haber participado y finalizado esta prueba impresionante, aunque nuestro tiempo fuera algo más discreto de lo que esperábamos en un principio; en todo caso creo que no es lo más importante en este caso.

Muchas gracias y nuestra mayor enhorabuena a organización, voluntarios y participantes. Es casi imposible hacer más y mejor con menos (la inscripción cuesta la mitad que en otras pruebas ultra). ¡Sois fantásticos, muchas gracias!

Por otro lado, y respecto de comentarios anteriores, creo que no es de justicia comparar pruebas, cada una tiene sus circunstancias y características; yo he hecho el Soplao y la Madrid-Lisboa, por poner un ejemplo de otras dos pruebas que conozco de longitud y dureza considerables, y creo que ninguna de ellas (incluyendo el "Titán") se pueden comparar entre sí; el Soplao tiene menos km pero más desnivel, el "Titán" va por un terreno mucho más áspero y tanto subidas como bajadas son más radicales, y la M-Lisboa tiene etapas muy duras y otras más llevaderas, además del "hándicap" de tener que pasar dos días completos sin descanso y sin apenas dormir, ¿cuál es más dura?... yo no se responder.

En lo que creo que el Titán gana sin duda es en el aspecto organizativo, en tanto que la organización es mucho más cercana, que corre a cargo de unos pocos "locos" entusiastas de este deporte, y la prueba no supone obviamente un negocio para ellos (inscripción 25 euros, frente a los 50 del Soplao o los 200 de la Madrid-Lisboa).

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Sep 22, 2014
  10. dycvandyc

dycvandyc Miembro

Vamos con mi crónica.

En primer lugar decir que la organización estuvo de 10, es increible que saliera todo tan bien. El precio realmente muy asequible; los avituallamientos perfectos, con plátanos, isotónica, chocolate, y luego en Fuente Fresno tu taper de pasta, ni un pero; los voluntarios, chapó, siempre con una sonrisa, muy buenas palabras y con excesiva amabilidad, lo de las chicas que había repartiendo la comida en Fuente Fresno no tiene nombre, y lo del chaval que me acompaño en la última subida en los molinos de Alcázar, sin palabras, y luego llegar a meta y que te reciban con un aplauso, que subidon!!!!!!!; y por último el marcaje bien, donde tenía que estar, es cierto que nosotros nos desvíamos alguna vez del recorrido pero rápidamente volvimos al trazado original, muchas veces más por no ver las cintas tras el cansancio que por defecto de marcaje, ya que las cintas allí estaban. De verdad que muchas gracias a todos, es un verdadero lujo participar en una marcha de este tipo!!!!!

Y aquí va mi crónica. Llegada el viernes a Alcázar, quedada con mis amigos Alcazareños que me llevaron a primero recoger el dorsal y luego a mi hotel (siendo una marcha como esta no es de recibo molestar a nadie hospedándote en su casa) un par de cervecitas y cena en la casa de mis amigos a base de mucha pasta.

Llega el día siguiente, suena el despertador a las 5 de la mañana, sin apenas haber dormido toca preparar las cosas para salir, menudo madrugón, me voy vistiendo y preparando la bici, cuando bajo ya hay muchos más "locos" desayunando en el hotel y preparando sus burras. Pongo las luces, el gps, me acabo de vestir y tiro ya para la salida, cuando llego, aun faltan 10 minutos ya están practicamente todos los participantes, parece que hace buen tiempo y hay mucha gente en manga corta, me planteo quitarme los manguitos pero prefieros dejarlos por si acaso, acerté, cuando dan la salida y salimos a campo abierto se nota el frío de por la mañana, son las 6:15, la salida se ha retrasado un poco, algo normal en este tipo de marchas, vamos todos con las luces y se ve bastante bien, atravesamos una especie de senda muy divertida en la cual tiene el añadido de los agujeros de los conejos, la gente va con buen humor y hace chistes sobre los mismos, estos chistes pronto desaparecerían, alcanzamos la subida de Herencia y vemos como un grupo numeroso se sale del recorrido y les toca retroceder, cosa que no me ocurre a mi al ir de los últimos, subimos hasta los molinos y toca bajar, aquí mucha gente pone pie a tierra, la verdad es que la bajada tampoco tenía mucha dificultad pero supongo que la gente prefiere no arriesgar, seguimos hasta Puerto Lápice, la subida a estos molinos es bastante más difícil, es algo técnica pero bonita, además al ser al principio hay fuerzas para afrontarla bien, subimos y primer avituallamiento, como algo, relleno el bote y tiro, quedan muchas horas aun, el siguiente tramo hasta el siguiente avituallamiento no tiene apenas dificultad, hay una subida pero es muy tendida, así que se hace bien, paro en fuente Umbrion y me tomo un gel, no quiero sorpresas, y sigo subiendo, llego al avituallamiento y hay mucha gente, apenas paro y sigo, a partir de aquí enlazo con otro participante que va solo, muchas gracias Jose, porque a partir de ese momento ya fuimos juntos hasta la meta, vamos hablando y se hace mucho más ameno, empezamos lo realmente duro, el reventón, subida con una única trazada, rampas duras pero coronamos, seguimos subiendo y empieza la bajada, buena bajada hasta llegar a Urda y afrontar la Calderina, esta subida fue la más dura del recorrido pero con diferencia, empiezo a subir y me acuerdo de un participante, Javi, que me ha dicho que el trazado esta bien, ***** con que esta bien, menudas piedras, y encima muchas veces una sola trazada por la cual no puedes ir porque por ahí baja la gente, *****!!!! se hace duro, muy duro, pero al final llego arriba, al poco rato llega Jose, comemos algo, unas cuantas fotos y toca bajar, cuando bajamos vemos las caras de la gente que va subiendo, ***** que sufrimiento, me intento tirar siempre a la derecha y dejarles la trazada buena, *****, yo voy bajando, es lo más lógico y normal, a pesar de que algunos no se diesen cuenta de este detalle, intento animar a los que van subiendo, llegamos al final de la bajada y nos toca subir la Sierra de la Calderina, esta tiene mucha menos dificultad, eso si, la bajada es algo peligrosa, hay que tener cuidado y frenar con tacto, ya sólo nos queda la subida al Molino de Fuente Fresno, ya me había avisado Javi de las rampas, así que le hago caso y me bajo en el tramo más duro y lo hago a pie, no merece la pena el desgaste y más cuando aun quedan 80 kms, llegamos hasta arriba y como premio una bonita bajada en forma de senda, muy divertida, que se agradece, y de ahí hasta la comida, madre mía, parecía que estabamos en un hotel, las chicas preguntándonos que qué queriamos de beber, rellenándonos los botes y vasos, acercándonos la comida, que lujazo, muchas gracias, acabamos de comer y salimos, en la salida de Fuente Fresno vemos a Javi y David que han quedado con unos amigos para almorzar nos invitan a quedarnos, pero tiramos, la verdad es que tenía buena pinta el homenaje que se estaban metiendo, buena filosofía la de estos chavales para encarar la marcha.

A partir de este momento veo que Jose no va muy bien, se va quedando un poco retrasado y aflojo, pero justo al llegar al siguiente avituallamiento veo que se ha recuperado por completo, hacemos la subida hasta cruce de caminos y empieza a poner un ritmo muy fuerte, le sigo, es lo bueno de haber dosificado que aun te quedan fuerzas, bajamos a toda ****** hasta llegar al penúltimo avituallamiento en Herencia, yo no sé si era porque estaba allí su novía ya esperándole o qué pero ***** a que ritmo íbamos, salimos de Herencia y cogemos la subida de la Sevillana a buen ritmo, me sigue sin problema y cuando vuelve el llano empieza otra vez a tirar, vamos a 35 kms/h y las piernas empiezan a resentirse, no queda nada pero aun son unos cuantos kilómetros, alcanzamos el último avituallamiento, y tras comer y beber algo seguimos hasta Alcázar, pensamos que ya esta todo hecho pero no, falta la subida a los molinos de Alcázar, vale que la subida es por asfalto, pero tiene buenas rampas y ya las fuerzas flaquean, me acompaña en la subida un chaval con su bici de montaña, ***** que tío más majo, me dice que siga por la senda y que luego me echa una mano en la última rampa, y así fue, y se lo agradecí, porque sino quizás no hubiera subido montado, de allí hasta el final no queda nada, llego a meta pasadas ya un monton de horas y un pelín después Jose, le pido disculpas por no haber ido con él hasta la meta, pero al subir los molinos y echar la vista atrás veo que han aparecido de la nada otros ciclistas y que le están adelantando, y me puede más el orgullo que el compañerismo y decido tirar, craso error, mas cuando entró después de mi a los pocos segundos, debí haber esperado, cosa que me deja un mal sabor de boca, él no me recrimina mi actitud, que gran tío, nos hacemos unas fotos y me despido de él porque he quedado con mis amigos y me están esperando, la marcha ya se ha acabado!!

Cuando estoy tomándome unas cervezas bien merecidas, me digo a mi mismo que la experiencia ha sido la leche, y me alegro de haber venido y haberme apuntado, realmente ha sido la ******!!!!!!

P.D. Perdón por el tostón, pero tenía ganas de expresar lo vivido el sábado.

• Me Gusta Me Gusta x 9
    Last edited: Oct 10, 2016
  11. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

Como has tenido paciencia y fuerza para resumir la marcha??.... Lo has bordado!!!
    Que es un tostón...siiii....pero si es que no hay manera de resumir maaass!!!;);)
    Una pregunta a tod@s: Es posible que el GPS me marcara algo como 3954 mts de desnivel positivo??? Es que revisando los datos es en lo único que no coincidía.
    Saludos y enhorabuena!!

12. PedroP

PedroP Endeveelpayobiciclista

Lo primero felicitar a los organizadores, voluntarios, policías y hasta al chaval que en la ultima subida al molino de Alcázar te decía venga sígueme y te guiaba hasta arriba.
    Nunca pensé que fuera tan dura, sabia lo de los km y me entrene para eso haciendo muchas tiradas de mas de 120km, pero claro...por pistas o sendas....lo de caminos de piedras aunque lo avisabais no le di importancia y la tiene jejejejej vamos que si la tiene, no puedes descansara en ningún momento solo en los últimos km de Herencia a Alcazar, y eso la hace distinta a todas las que he participado ya que añade a la dureza el dolor de manos y culo que te produce tanto bote tantas horas, vamos que alguien que termine esta termina el Soplao sin ningún problema.
    Es una prueba que si eres de los que te gustan los retos no debes dejar de hacerla.
    El Sabado decia,"ya la tengo paso de sufrir otro año", pero ahora estoy deseando hacerla otra vez mas.
    Felicidades por la prueba que nos habéis preparado y por enseñarnos eso parajes y pueblos tan bonitos que muchos desconocen.
    Volvere.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Pedro-S

Pedro-S Miembro Reconocido

buenas.
    alguien sabe donde se pueden ver fotos?

14. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

En el facebook de Titan de la Mancha hay unas donde salimos casi todos en el Km 200 y otras donde salen algunos subiendo el molino de Fuente el Fresno. En los comentarios de las primeras hay un enlace donde puedes ver mas fotos. Estamos esperando a versi los voluntarios de el Reventon ponen las suyas que estaban chulisimas!.
    Saludos

15. cebcoral

cebcoral Miembro activo

Hola, a vosotros os ha llegado el diploma de finisher, creo que entendí que se enviaría por correo y a mi no me ha llegado nada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

Ni a mi...me supongo que tendremos que esperar un poco. El día de la marcha le pregunté a alguien de la organización y me dijo que no había nada para los finishers, que se les había venido encima la cosa y demas... y se me quedé a cuadros, como a un niño que le quitaban el caramelo, por que aunque sabíamos que no era competitiva, todos esperábamos el "regalo conmemorativo" que decía en el reglamento...por lo menos para estimular a quien terminó, pero al otro dia publicaron lo de los diplomas. Esperaremos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Pajarete Mix

Pajarete Mix Miembro activo

Aunque no sean mucha y además sean malas y no aparezca casi nadie, aquí os dejo mi pequeña aportación. Lo siento pero por la noche la cámara hace las fotos horrorosas. Además no tuve casi tiempo para hacer fotos, cuando me dí cuenta se había acabado la rutita.
    https://plus.google.com/108809635084540677418/posts/MGHU4xQQBpW

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

Muchas Gracias Compañeroo!! Todos los aportes son buenos!! Saludos !!

19. Peladete2

Peladete2 Miembro activo

Bueno....dijeron que en Noviembre.....pues esto se va acabando y náaaa...ni diplomas , ni mas fotos ni náaa. Lo siento muchachos, pero no está bien jugar así con la ilusion de la gente. Los mortales, los que llegamos de mitad de clasificación para atrás, también entrenamos, viajamos, movilizamos familia, etc....pues para nosotros no hay fotos y las que hay son gracias a algún compañero y/o aficionado, pero por parte de la organización...nanaiii!!!
    Lo triste de esto, es que algunos decidiremos no concurrir el año próximo, pero siempre habrá quien nos reemplace y le haga cerrar los número al organizador.
    Una pena....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cebcoral

cebcoral Miembro activo

Lo suscribo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page