.

Tema en 'Accesorios' iniciado por lagar1977, 24 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo también, pero quería probarla en la cabeza y estoy viendo el mejor sistema para ponerla. A ver si alguien la ha puesto en el casco por ahí y vamos cogiendo ideas.

2. aujezky

aujezky Lo que me echen i más

Me Gusta recibidos:
    5
    Sigo con mis rutas nocturnas entre semana con el solarstorm xt40. No puedo estar mas contento con la luz que da este foquito chino. Casi siempre voy con el modo bajo, salvo en momentos puntuales como bajadas empinadas o zonas poco conocidas donde pongo el modo medio. El modo alto solo lo he puesto para quedarme alucinado con el chorrazo de luz. Lo que más me ha sorprendido hasta ahora es la autonomia de la bateria que me llegó con el kit, lleva 6 horas y 15 min. (80% LOW, 20% MID) y aun no se ha agotado, veremos hasta donde llega. Desenchufo la bateria cada vez que aparco la bici.

Ratifico lo de los leds indicadores de bateria, van a su bola, no te puedes guiar para nada con esas lucecitas.

Ayer añadí otro foco en el casco (uniquefire HD016) para probar lo que han comentado algunos foreros por aqui de poder tener luz donde miras. Se nota el peso extra en el casco y a mi personalmente me molestaba un poco, lo tenia colocado justo encima de la visera. Para rutas sin senderos estrechos o trialeras chungas lo veo innecesario. Innecesario en el casco, pero necesario en la mochila o el bolsillo por si el foco del manillar se muere de repente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo voy a pedirme unas gomas de las que sujetan el foco al manillar de recambio porque veo que se estirarán muy pronto las que trae.

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aquí estoy viendo formas de colocar el foco en el casco:
    ImageUploadedByTapatalk1422714133.624778.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. JosepRoig

JosepRoig Saguntino

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas,muchas gracias por la información, tenía pensado hacerme con esta Marsing b70 http://www.dx.com/es/p/marsing-b70-...te-bike-light-headlamp-black-6-x-18650-308400 , pero en vista de que habláis tan bien de la SolarStorm XT40 se me plantea la duda de cuál escoger. En principio por especificaciones veo que la Marsing tiene 7 leds en lugar de 3 y 4200-5500 lúmenes reales en lugar de 3000, así cómo dos pilas más que al tener más consumo supongo que aguantarán ambas lo mismo. Pero estáis hablando de cómo esparcen la luz, el color que tiene.... y no logro tomar una decisión, ¿alguien ha podido probar ambas? ¿Alguien que entienda algo más en las especificaciones que yo no entiendo?
    El hecho de que la Marsing que parece mejor cueste 10€ menos me hace sospechar que no será tan buena.

Repito, muchas gracias a todos por tanta información. Un saludo.

6. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    3000lúmenes no da NINGUNA china, las baterías duran poco a tope, apenas 45m =...

prueba haber, no es conocida esa.

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Llevo un montón de años comprando linternas chinas y se las he pedido a medio pueblo de donde vivo. La experiencia que he sacado de todo esto es que linternas hay cientos y cientos, pero hay que ir siempre a lo que la gente ha probado para tener posibilidad de acertar. Hemos hecho pruebas con diferentes linternas y muchas eran copias de copias, otras no alumbraban ni la mitad de lo que anunciaban y otras a la tercera vez que las encendíamos se rompían. En resumen, no te puedes fiar de nada de lo que dicen en las tiendas chinas por lo que hay que buscar productos probados por nosotros y vendedores fiables.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. gatsby

gatsby Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me presento, este es mi primer mensaje por aquí.

Ayer recibí en casa este foco. La impresión que me dio, a falta de probarlo, fue muy buena en general. Tengo una pregunta para aquellos que lo hayan utilizado. ¿No se recalienta mucho? Es la única pega que a priori le puedo poner.
    Muchas gracias y espero poder participar en este y otros hilos.

9. JosepRoig

JosepRoig Saguntino

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas tardes, agradezco vuestras respuestas, después de lo que me habéis dicho he buscado información más exhaustivamente y he encontrado un par de temas interesantes.
    Este primero es de un foro btt checo en el que comparan varios modelos de luces:
    https://translate.google.es/transla...ie/testy-recenze/rubrika/bike-technika?page=7
    https://translate.google.es/transla...ie/testy-recenze/rubrika/bike-technika?page=7

Y este un forero de este mismo foro que comenta que tiene modelos de menos leds y le funcionan bien:
    http://www.foromtb.com/threads/ayuda-con-luces-de-mtb.1172850/

Con el cupón de bienvenida de 5$ de descuento del dx europeo se me queda en 32€, así que por ese precio voy a pedirlo que creo que cumplirá su función y cuándo llegue intentaré hacer un buen análisis para que vayamos comparando modelos.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues bienvenido a ForoMTB y a este hilo en especial.
    Con respecto a la linterna, eso mismo pensé yo al verla, pero no se calienta tanto como podría parecer. Lo que está claro es que todas las linternas estas se refrigeran yendo en la bici y dándole el aire. No la encendería y la dejaría boca abajo en una mesa por seguridad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esperamos tu análisis entonces. Ya nos cuentas.

12. sadae

sadae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. aujezky

Me Gusta recibidos:
    5
    Fin de la bateria!! Despues de varias salidas con el XT40 se me ha agotado la bateria casi al 100%, aun alumbraba algo pero lo dejaremos en que estaba la bateria al cero. TOTAL.... 10 horas de funcionamiento en modo LOW ( funcionó algunos ratos al modo MID pero lo obviaremos, es poca cosa como mucho habrá estado 30 minutos en ese modo). Siempre desconectando la bateria cuando aparcaba la bici.

Desde luego 10 horas dan para hacer bastantes km de noche. De momento por duracion y por cantidad de luz estoy muy contento con el SolarstormXT40. Ahora solo falta ver como aguanta el paso del tiempo, cruzemos los dedos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. apb2210

apb2210 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Puedes poner el enlace de donde lo compraste? Estás usando las baterías que te venían al comprarla o otras ya que me parece mucha duración.

15. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    en Low no da no ni el 30%, no es suficiente pa sendero o roto.

16. aujezky

Me Gusta recibidos:
    5
    Aqui lo compré yo

http://es.aliexpress.com/item/Solar...cle-Front/32229050622.html?recommendVersion=2

Uso la bateria que venia con el pack, supuestamente y segun el vendedor: Paquete de 4 × 18650 , 4800MAH. Cuidado porque en este anuncio no incluyen las típicas gomas para sujetar el foco, cuando lo recibí pensé que se les habia olvidado ponermelas y despues de volver a leerme el anuncio vi que no estaban incluidas, menos mal que ya tenia 2 gomas de otro foco.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Exacto, yo solo uso ese modo cuando voy por carretera o por una pista fácil y llaneando. En bajar por las sendas a toda leche hay que ponerla al máximo y encender la de la cabeza también o te arriesgas a marcarte un recto. Y os aseguro que bajamos a la misma velocidad de día que de noche.
    Anoche la puse de barro hasta arriba, jajajajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Anda que ya les vale a los chinos no ponerte las gomas. Como pensaban que la ibas a sujetar??.

19. gatsby

gatsby Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien... yo tenía un cateye con un solo led que me permitía llanear por pista y poco más. Andaba buscando algo más cañero y creo que he acertado plenamente. De momento sólo puedo juzgar la luz, ya me adentraré en su consumo y la duración de las baterías y demás.
    Este foco, y hablo sin ser un experto, creo que tiene un ángulo de luz muy ancho, una profundidad de tiro más que suficiente a máxima potencia y una temperatura de color supongo que fría, da una luz blanca y bastante intensa. Además una de las cosas más interesantes para mi es que el haz es muy difuso, es decir no tiene una zona central más brillante, potente o como lo queráis llamar, es uniforme.

Confirmo lo que dicen los compañeros, efectivamente los chivatos de la parte posterior van a su bola.

He salido por dentro de la dehesa Boyal de Alcobendas, que para quién no la conozca es una zona de senda rápida revirada y rápida, de meter cadera y contracadera en algunas zonas, enlazando varias curvas, y no he notado diferencia a como se puede hacer de día. Es verdad que a veces se pierde un poco de haz de luz por aquello de perder el ángulo de la curva, pero en este caso no perdí la trazada.

Es la primera vez que hago este tipo de senda por la noche y el hecho de hacerlo de noche y perder un poco la perspectiva general le da un plus, le añade emoción y he tenido la sensación de que vas más concentrado. Lo he pasado muy, muy bien.

Ayer fue una noche algo fria, pero puedo decir que el foco no se calentó nada. Cero.

Seguiré comentando cosas de la batería, pero por el momento recomendaría este foco sin dudarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La noche engancha, te lo aseguro yo que llevo muchos años saliendo 3-4 veces por semana. Y es la única manera de entrenar un poco para los que trabajamos hasta las 20.00 horas, sino llega el domingo y no vamos ni para atrás.
    Gracias a estas luces podemos ir como de día.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página