11v en Orbea Carpe

Tema en 'Mecánica' iniciado por XTC, 8 Ene 2017.

  1. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, como regalo de rebajas he decidido montarme una bicicleta que sustituya a mi fixie robada hace unos meses, pero quiero darle un poco más de versatilidad y usarla también para rodar. En una tienda de barrio tienen rebajada la Carpe 30 pero quiero ponerle un grupo XT 11v que tengo por casa proveniente de una bici de montaña.
    Tengo claro que el pulsador y el cambio así como las bielas XT me valen, pero me surje la duda de si el cassette para estas llantas tiene que ser de montaña o de ciclismo y si sería compatible ya que los bujes por lo que he visto en la tienda son Shimano, pero en las especificaciones de Orbea no dan más detalles.

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carpe-30



    Un saludo.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo creo que por lo que dicen las especificaciones lo normal es que 8v 9v 10v y 11v de shimano sea compatible el nucleo,dudo qe lo moderna qe sea sea de rosca o algo similar el casete pero me extraña.
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Casi seguro que se puede montar el cassette de 11v de montaña, el que es diferente es el de 11v de carretera. Pero mi pregunta es: ¿te hace falta ese tremendo cassette en una bici urbana? Qué plato vas a ponerle a las bielas XT? No creo que haya plato más grande de 40 si las bielas son las de 11v (BCD 96 asimétrico). Es que con lo que trae, plato de 42 y cassette 12-32 de 8v, me da la sensación de que se va a casi cualquier lado (asfalto o pista a lo sumo). Yo tengo una de monte urbanizada con monoplato de 42 y cassette de 9v de carretera (14-25 creo recordar) y sólo uso 3 o 4 coronas.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    estas en lo cierto,pero por lo menos como lo tiene que lo monte y si no que monte de nuevo lo de serie.;)
     
  5. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias por los consejos, desconocía que el 11v de carretera era diferente y no sabía que se podía poner un cassette de montaña en una llanta de ciclismo. La bici la quiero usar también para hacer algo de "carretera" de ahí que quisiera ponerle el 11v en lugar de "mal venderlo" ya que en montaña no me convence.
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pero es que no entiendo qué vas a ganar poniendo el cassette XT en esa bici porque el piñón pequeño es de 11 (sólo un diente menos que el que lleva de serie) y el piñón grande un 40 o un 42 (según modelo) que es excesivo para carretera salvo que delante montes un plato de más de 46t, lo cual es imposible con las bielas que dices que quieres montar. Es decir, te queda descompensado porque tienes mucho desarrollo para subir, pero te quedas corto a poco que el terreno se te ponga favorable.

    Un grupo XT de 11v está bastante demandado hoy día. Con lo que saques podrías montar una transmisión más acorde. No sé, tampoco es una locura, pero incluso me parece que estéticamente queda feo un cassette enorme en ese tipo de bici.
     

Compartir esta página