12/10/07 RUTA Buenaventura-Sartajada-Iglesuela-Almendral-Navamorc-Montesclaros-Buen

Tema en 'Zona Centro' iniciado por José Carlos., 11 Oct 2007.

  1. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Pues eso que los del Comando Tietar mañana tenemos rutilla:
    Circular
    Buenaventura - Sartajada - La Iglesuela - Almendral de la Cañada - Navamorcuende - Montesclaros - Buenaventura.

    Distancia: 50 Km. aprox.
    Nivel físico: Medio - Alto

    Puntos de quedada: Buenaventura (plazoleta de las escuelas) 7:45 - 8:00.
    La Iglesuela (hermita entrada al pueblo junto a la carretera) 8:30 - 8:45
     
  2. GlobePro

    GlobePro El Globero Profesional

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Greenville, Madrid
    Gracias a Jose Carlos por mostrarnos esta ruta, muy entretenida y sobre todo con paisajes maravillosos... para vuestra información a mí me salieron 56 Kms. en total. Esperamos crónica detallada y las fotillos que sacó JC por el camino.
    Saludos,
     
  3. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    De nada Globepro.
    A mi me han salido 54 Km. y esta ruta es la primera vez que la hacía entera, siempre la había hecho por tramos, solamente quedaba unirlos para que saliese este rutón. Creo que es bastante variado, subidas, algunas bajaditas, zonas para rodar a buen ritmo y buenas vistas, lo que si se lhecha de menos es algún tramo algo trialero, cosa que se puede arreglar la próxima vez que lo hagamos ya que hay zonas para ello.
    Al final salimos Globepro, Pedro, Nacho Rodríguez, Tantalio y yo.
    Yo salí tempranito, tan tempranito que casi no se veía (primera foto). Llegué a Sartajada donde me esperaba Pedro, continuamos hasta La Iglesuela donde nos esperaban Globepro, Nacho y Tantalio. Nacho y Tantalio nos dicen que no van a poder hacer la ruta entera por asuntos que atender en casa (Nacho espero que la niña se haya recuperado).
    Salimos todos juntos desde la Iglesuela camino del Almendral. Tantalio tuvo un pequeño problema con un tal Jumulu pero sin importancia. Yo, como siempre en las primeras rampas camino del Almendral me quedo ya que la lengua, al llevarla a rrastras por el suelo, me frena bastante, je,je...
    Pasamos El Almendral y camino de Navamorcuende nos encontramos con un nutrido grupo de bikers (unos 30) de Arenas de San Pedro que van a subir al Pielago desde el Almendral. Pedro los conoce, paramos saludos varios y a pasarlo bien.
    Llegamos a Navamorcuende, foto obligada en la plaza del pueblo con la iglesia de fondo y seguimos ya sin Tantalio y Nacho que vuelven para La Iglesuela por el camino de Sartajada (me imagino que lo pasarían pipa con la bajada que tiene este camino).
    Nosotros seguimos. El camino que tomamos es el de Párraces, el cual se cruza con la Cañada Real, en este punto nos quedamos observando como la Cañada Real se adentra en el monte, dirección Sotillo de las Palamas, dejando entrever que puede ser una muy buena opción para un tramo trialero prácticamente sin alterar por los múltiples arreglos de caminos que tenemos por la zona, dudamos en seguir por aquí o por la pista que traíamos, vencemos la tentación y decidimos seguir por la ruta preestablecida.
    Llegamos a La Torre de La Calera donde vemos la Iglesia que perteneció a un pueblo desaparecido (La Calera) y ahora de propiedad privada. Tenemos suerte y los guardeses de la finca nos dejan pasar y ver la Iglesia por dentro, ahora convertida en pajar. Agradecemos y seguimos nuestro camino. Cerca de la Iglesia y al lado del camino podemos ver una bonita fuente toda de piedra y abobedada.

    Aquí os pongo un link de otro post en el que comenté algo sobre esta Iglesia.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=152337&page=45

    Por toda esta zona podemos disfrutar de un impresionante bosque mediterráneo con la encina como árbol predominante, he puesto una foto que me encanta ya que se ve este bosque como un mar de encinas que llega hasta la misma montaña de Gredos.
    Llegamos a Montesclaros fotos obligadas en el rollo de justicia de 1887 para que veáis que realmente estuvimos allí y seguimos para Buenaventura. Tras salvar una zona de repechitos que poco a poco nos llevan suavemente hasta la cima de un cerro desde el cual comenzará la bajada hasta Buenaventura, donde llegamos hacia las 12. Aquí me quedo yo y continúan Pedro y Globepro hacia Sartajada y La Iglesuela respectivamente.

    Aquí os pongo mapa, perfil y alguna fotito:
     

    Adjuntos:

    • map.jpg
      map.jpg
      Tamaño de archivo:
      206,1 KB
      Visitas:
      271
    • binmb.jpg
      binmb.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,6 KB
      Visitas:
      252
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,1 KB
      Visitas:
      241
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,9 KB
      Visitas:
      243
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      159,8 KB
      Visitas:
      235
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      163,1 KB
      Visitas:
      231
    • 44.jpg
      44.jpg
      Tamaño de archivo:
      188,7 KB
      Visitas:
      225
    • 2a.jpg
      2a.jpg
      Tamaño de archivo:
      130,3 KB
      Visitas:
      237
    • 7h.jpg
      7h.jpg
      Tamaño de archivo:
      148 KB
      Visitas:
      221
    • 6l.jpg
      6l.jpg
      Tamaño de archivo:
      162,8 KB
      Visitas:
      220
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      140,5 KB
      Visitas:
      260
    • 5a.jpg
      5a.jpg
      Tamaño de archivo:
      152,6 KB
      Visitas:
      215
    • 5b.jpg
      5b.jpg
      Tamaño de archivo:
      210,6 KB
      Visitas:
      216
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      173,1 KB
      Visitas:
      213
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,4 KB
      Visitas:
      208
  4. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buen reportaje José Carlos, que pena que no pudiera acompañaros..........
    La niña ya está bien, los que hemos estado un poco chunguillos ha sido el resto de la familia que nos ha pegao el virus, pero ya nos vamos recuperando.
    La bajada a Sartajada fue tranquilita, Tantalio el hombre, estaba un poco dolorido del encuentro con Jumulu y lo único que decía era que "***** estas para subirlas deben ser buenas" por que él no había pasado nunca por ese tramo.
     
  5. JM_Almendral

    JM_Almendral Novato

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas, Interesante ruta.

    Yo domingueo en Almendral y pertenezco al club de esa localidad llamado MTB Almendral.

    Conocemos la zona bastante, pero hasta Montesclaros yo al menos no he ido nunca. José Carlos, ¿podrías poner aquí el track de esa ruta o enviarmelo por email (jjoosseemmii@gmail.com)? Muchas gracias!

    Por supuesto, como podéis ver en la web, estáis invitados a la próxima Ruta del club que se hará el 15 de mayo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página