12, 13 y 14 de junio: Maxiavalanche Vallnord, post oficial, lista foreros pag.1

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 26 Feb 2009.

1. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Haciendo el burro y, si es necesario, montando en bici.

2. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    en vallnord, casi es más útil una de descenso que una de enduro, me explico.

A diferencia de otras coarreras cómo la de la pinilla o la de la molina, en esta no hay demasiado pedaleo y si mucha bajada brutota (sobretodo, al principio), además el trozo de pedaleo, es en senda, por lo que si no llegas bien situado, de nada te sirve ir con una que pedalee bien si no le puedes dar caña. En mi caso, en ese tramo, podía haber ido con una de descenso al ritmo que me llevaron los que tenía delante...
    Así pues, creo más interesante poder ir muy rápido antes de meterte en las sendas para llegar ahúi en buena posición, y luego aguantar en pedaleo cómo se pueda, que no es mucho.
    Los pros llevan bicis para pedalear, está claro, ellos no se encuantran tapones en la senda y pueden pedalear a tope en el tramo llano, ahí es lógico llevar algo liviano, pero para no poder sacarle partido al pedaleo, mejor ir más rápido en los sitios del principio que es dónde se puede adelantar bien.

A lo mejor pruebo con la Blindside, además, pedaleo bastante bien con ella, y creo que podría pasar el primer tramo mejor... ya se verá

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    +1 estoy deacuerdo, iban como 20 dh delante mio en la zona de pedaleo y es singletrack.
    Acuerdate de la parte del final con bastante pendiente y barro, yo alli las pase ***** con la prophet arriba era mas facilon :deal.

4. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155

um...........me da que al final, me llevare de excursion a la santa.......xD

5. Alkon

Alkon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    pues yo fui con la de DH y estoy completamente en desacuerdo con eso, lo hubiese hecho mucho mejor con una enduro! o con un plato mas pequeño, o con piñones de mtb, o con bloqueo atras, o estando mas fuerte, o saliendo mejor, o no mueriendome de calor, o si hubiesen puesto la llegada un poco antes...

Topo, no lo habia pensado, pero ya que estamos pues tambien, algo de bicicleta no estaria mal!

6. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Se podría plantear como el finde de la no-bici en honor a algún malincuente.

7. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    buff, bueno alkon por eso hay muchos tipos de bici, aunque no vi ninguna rigida :mrgreen:, yo en las zonas tecnicas me rezagaba un poco, y cuando podia remontar que eran las zonas de pedaleo no podia porque era single track y aquel trocito de pista desde el final de la pista hasta el telesilla pase como mucho a 10 y unos 10 mas delante del restaurante entre ellos el mariquita de Alexpin :mrgreen:, hay que me banean... jajaja
    Una bici ideal para mi era la de Gary la orange con 200 alante tropocientos detras y ligera.
    Yo despues de la experiencia pedaleando nose que pasara pero que frenare la mitad en las zonas tecnicas lo tengo claro, de todas formas con el peso de mi bici de dh (o de enduro murciano :D) no sacrifico mucho, yo personalmente 38 alante y 34 atras, creo que perfecto, con el 32 y el cassete de carretera fui bien, pero ni el 22 y el 44 los puse y bueno un 38 da mas de si :D.
    (bueno el 44 en la zona del restaurante creo que si).

Última edición: 27 Feb 2009
  8. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Asi este año te vermos con la judge con 11-34 y plato 38

9. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre, una DH puro y duro , con desarrollos largos y esas cosas... pues tampoco es lo ideal, pero te aseguro que , por ejemplo, en la molina o en la pinilla, con una de DH no hay nada que hacer y en vallnord, algunos con bicis de DH hicisteis muy buenos tiempos, si lo vas a hacer mucho mejor en la próxima con una de neduro...¡yo te votaré a ti en las apuestas, sin duda!
    saludos

10. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Pues yo este año ire con la bici asi, con algun pequeño cambio, solo un plato de 36, para evitar el percance del año pasado con el plato pequeño.

Como no vay a disputar los primeros puestos, prefiero ir sobrado de horquilla y pedalear menos en la zona enduro, igualmente los franchutes no te dejan pasar y tampoco puedes ir a fondo en esa zona, y asi en las zonas mas de DH tengo un plus en seguridad con el extra de recorrido de la horquilla.

Última edición: 27 Feb 2009
  11. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    no te falta razon Chippie, en el singletrack un franchute adelanto a 3o4 y casi mete a uno de arriba abajo en un barranco...

12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Pues uno que intentaba una maniobra similar....Entre Bert y yo le metimos un viaje que aún esta rugiendo...Que n´aprenguin..!!!! (Laporta dixit)

13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    al loro!!! xd
    Bien hecho Ray, pero yo iba "solo".

14. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    En la manga del domingo, al entrar en el singletrack me vi metido detrás de un grupito que llevaban todos bicis de DH, así que me vi con fuerzas para adelantarles pero no lo tenía muy claro, hasta que me adelantó uno por la izquierda, le dejé pasar, y vi como al intentar pasar al que llevaba delante mio, lo tiraba para abajo metiendole el codo sin ningun reparo, menudo hdp!! :laserkill

Es una pena pero hay que ir muy al loro con alguna peña...

15. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hombre esque una cosa es competir y la otra es poner el peligro a los demas, imaginate que te rompes un brazo o lo que sea por un tontolaba que no llega a pro pero se lo cree. Que se gane la clasificacion si tan bueno es...

16. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Tú ibas solo y Bert debía ir lento porque para coincidir con Ray... :mrgreen:

17. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Yo adelante a bastantes en la zona de pedaleo, pero claro, por detrás no debe haber tanto hijo ****, porque se dejaban bastante educadamente.

Y al final corrí con 2,5 bicis. La clasificatoria con la Prophet, perfecta en la zona de pedaleo y como siempre en la zona técnica (nunca antes había probado nada más bestia).

Después tuve que alquilar una Perp por petada de horquilla en la Prophet. Mejor en la parte de arriba, pero se notaba un poco peor para pedalear. Hasta que partí la Gravity, dolorrrrr.

Y la última con la Perp sin tija pija. Eso si que se nota, me moría en la zona de pedaleo sin haber bajado mucho la tija.

Moraleja, llevaros repuestos y no salgáis de casa sin la tija pija.

Este año no se que le meteré a la Patriot. Si ponerla bruta o más ligerita. Ya iremos viendo.

18. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Eso te crees, al mamón solo lo alcanzaba en las zonas de pedaleo.

Recuerdo la pasada al final del túnel y me da la risa del cabreo que pilló.

19. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Diosss! ante la imposibilidad de aspirar a nada mejor, voy a entrenar duro solo para poder hacerle lo mismo :mrgreen:

Ramón!!!! Prepara't!!

20. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Te digo que no tiene precio, vale la pena.

Compartir esta página