yo no me referia a la nostalgia por las bicis. hacia alusion al sentimiento de las primeras experiencias vividas encima de nuestras bikes y todo a lo que ello significa
Yo hay algo que no me explico muy bien, y es que antes practicamente bajabamos por los mismos sitios que ahora con bicis que iban desde rigidas o bien las primeras dobles cuando se empezaron a "popularizar", es cierto que ademas de aquellas zonas con los años hemos incluido otras que seguro que con aquellas ni lo intentariamos, y a la unica conclusion que llego es que antes bajabamos un poco en precario y ahora lo hacemos por los mismos sitios o peores pero bastante mas rapido y por supuesto mas seguro. ¿Esto es de perogrullo verdad?
Yo no lo veo de perogrullo. Y ni en sueños bajaba por donde bajo hoy, aunque tuviera más potencia en las piernas y más agilidad. Muy pocos, poquísimos, bajaban con una bici de la época por donde bajamos hoy con una enduro.
estoy casi de acuerdo contigo, si bien es cierto que ahora bajamos por sitios que en otros tiempos eran casi impracticables, lo que no es menos cierto es que antes valoravamos mas nuestros logros personales en cuestion de conseguir objetivos enduriles.............jajaja, si nos leyera descartes ó platon. vaya porqueria de filosofos retrospectivos, pero que felices nos hacen aquellos recuerdos.
he tenido 5 mountain bikes, por orden cronológico BH rígida año 1992 UNIVEGA doble año 1999 MEGAMO rígida año 2003 Specialized enduro 2008, naturalmente doble ON ONE 456 año 2011, rígida la UNIVEGA la partí pero era una loca bajando, si las piedras no te tiraban fuera de la pista acababa haciéndolo su geometría la MEGAMO la guardé un par de años porque era demasido de carreras y bajando iba siempre con los OO en la garganta. Salía con la BH La Specialized me descubrió un nuevo mountain bike....he hecho salidas de todo tipo con ella por lo que empecé a sospechar que además de las suspensiones la geometría tiene mucho que decir. Ahora salgo con la Specialized y con la ON ONE que es una rígida con geometría de all mountain y cuadro de ACERO de lo más retro, y....bajo por los mismos sitios, más despacio pero bajo, depende que trialeras incluso bajo más seguro con la rígida, cuesta arriba no hay color ¿cual sube mejor? la tecnología nos ha facilitado bajar más rápido, el resto estaba inventado
Yo con mi Specialized Enduro 2011 bajo mucho más rapido/seguro que con mi Alpinestars rígida de vainas elevadas (EOS). Bajar rápido no sólo es cuestión de técnica, también influye mucho la confianza. El más rápido no es el que más pedalea, es el que toca menos el freno!
Yo aun tengo mi primera Kona cider-cone (15 años), con la que bajaba por los mismos sitios que bajo ahora con mi specialiced stumpjumper o incluso por los descensos que hago con mi msc de dh, las sensaciones son mucho mayores con la kona pero los porrazos de salir por encima de la bici también jeje, si que han cambiado las cosas, yo subo mucho mejor con la spz doble que con Kona rígida y de bajar ni hablemos... pero las sensaciones que tenia a los 14 años con la kona no las puedo comparar ni cuando bajo con la msc. Ahora bajamos mas rápido y mas seguros pero, que hay del mal de muñicas y brazos que proporciona bajar con aquella rígida?? ya no es lo mismo, nos adaptamos a las mejoras, yo cuando cojo la Kona ya no soy capaz de bajar rápido, por la edad o por lo que sea...
El mercado manda! Es la popularizacion del sector Gravity lo que nos lleva a todo esto. Antes, con mi Lava Dome bajaba desparramando la misma adrenalina que la que desparramo con la Meta o con la Furious, pero con la Kona implicaba mas técnica, mas desgaste y mas caidas. Si se pretende eliminar/suavizar esos conceptos para acercar el sector Gravity a un publico mas generalista, se tendrán que diseñar bicis mas dulces, vease tragonas, estables y seguras. Yo desde luego, aprecio el desarrollo tecnologico en el sector. Aunque recuerde con cariño las trialeradas con la Kona, hoy con la Meta disfruto mas, tengo mas sensaciones. Tened en cuenta que el simple hecho de que aparecieran Bikeparks en España, ya es un indicativo.