Mencione el peso ya que por ahí atras se menciono, y tu acaabas de decir llo mismo que yo cuando digo "bien ajustada", nose si me hacias referencia a mi xD
Con cualquier bici se puede hacer lo que sea, unos modelos te penalizaran en subidas o llano...y otras en bajada...lo demas solo es marketing para que nos compremos 3 o 4 bicis, una para cada cosa jajaja Y para el autor del post le va bien una doble 120, ya que dice que hara xc y enduro ligth, que parece que no leemos! y mas de uno en vez de dar consejo al que pregunta parece que le da su opinion de lo que le gusta...
Lo del marketing puede ser verdad hasta cierto punto. Pero eso de que con cualquier bici se puede hacer cualquier cosa... vete a correr un marathon o una carrera con una de freeride o descenso o bájate un cortafuegos con una rígida "de carreras" sin bajar el sillin y ángulo de dirección muy vertical y ya me dices mientras estés volando haciendo el "superman" ¿sabes lo que es hacer el superman? si no lo sabes es que no te has metido en berenjenales...
Yo voy con una X-Flow de 130/120 y salvo unos frenos mas potentes y neumaticos, encantado con lo que me permite hacer, corri con ella en maçanet y salvo algun punto en que mas recorrido y geometria mas agresiva hubiese podido ir mas rapido, el resto lo hice sin problemas.
Algo tipo Santa Cruz Solo de 125mm puede ser ideal para lo que dice el autor del post. Tiene 68º de direccion, que si no te metes en escalones bestias tienes de sobra, a mi parecer. Ajustando el SAG en las suspensiones es la manera de no hacer topes. Si los haces algo no está bien, o has saltado un cortado de 2 metros con una XC
Yo tengo una de 120mm y otra de 180mm Decirte que con la de 120mm me he metido por casi los mismo sitios que con la de 180mm, excepto BikeParks, por supuesto. La diferencia radica en la velocidad de paso con una y otra, lo fácil que se hace con una 180mm y los errores que te va a permitir una y otra. Para hacer all mountain o Enduro light no tienes problema si no miras el crono en la bajada ni vas con gente con más montura.