130 ppm antes de subir a la bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fsanchex, 3 Oct 2013.

1. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Eso de que hay que ir al 65% para adelgazar es falso. Los motivos los he explicado en este foro tantas veces que ya me aburre.

2. fsanchex

fsanchex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, ayer salí con la bici, estibe 1'25 min y con una media de 150 ppm. Intenté ir lo más despacio pero menos de eso no creo que pueda, pienso que tengo que reducir pulsaciones.

Que opináis???
    Un saludo y mil gracias

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Que yendo a 120ppm es muy probable que perdieras el tiempo. Por lo que dices no parece descabellado pensar que tus umbrales son altos. Apuesto a que tus máximas son mucho mayores de 181ppm.

Mi consejo: Olvídate de pulsos por ahora y céntrate solo en acumular horas sobre el sillín de forma progresiva. Escoge rutas que te gusten y prueba otras nuevas. Pásalo lo mejor que puedas y hazte adicto a la bici. Es lo mejor que puedes hacerle a tu cuerpo y a tu cabeza. De ritmos, pulsos y demás ya te preocuparás más adelante.

Y no te fíes de lo que leas en internet. Hay información buena, regular y deficiente, y no tienes una base de conocimientos para discernir que es que. Se pueden leer auténticas burradas por ahí que pueden ser inocuas, dañinas o muy dañinas. Además, sobre el entrenamiento todo el mundo cree que sabe y no todos se paran a pensar en que es una ciencia que se estudia, y no precisamente en dos días.

Lo dicho: preocupate de disfrutar sobre la bici, cuida lo que comes (importantísimo si tu objetivo es controlar el peso) y los resultados vendrán solos.

4. fsanchex

fsanchex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso es lo que voy hacer, voy a intentar ir a un ritmo tranquilo y hacer en cada salida más de una hora y cuarto por diferentes sitios y el peso como la forma física llegarán comando tengan que llegar.

Os doy las gracias a todos por vuestra ayuda que me a servido de mucho, sois sin duda el mejor FORO que he conocido. Un millón de gracias.

5. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    '
    yo no he dicho eso, perder peso pierdes igual en aerobico como en anaerobico, pero que es mejor?

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Intensidad mucho mejor para quemar mas cantidad de grasa.

7. bmw335coupe

bmw335coupe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañero,lo primero no obsesionarse con las pulsaciones.Deberias de decirnos que tiempo llevas montando en bici.Si es poco ,pues falta de adaptacion.Las pulsaciones en reposo se toman na mas despertarse y las maximas con una subidita prolongada y dando todo las obtendras.
    Comentarte que eres el fiel reflejo de lo que a mi me pasaba,y que pensaba que era algo anomalo.Mis pulsaciones en reposo ahora 54 nada del otro mundo,mis maximas 195.Cuando empece en esto ,preparaba la bici ,subia la rampa del garaje a pata ,me montaba en la burra y 130 ppm.
    Hoy en dia simplemente con salir a hacer km sin ningun entrenamiento especial,hago la misma rutina y cuando me subo en la bici no paso de 110ppm. Siguen siendo elevadas pero van bajando.Con mis pulsaciones maximas no pasar del 70% son 136 ppm con lo que se puede llevar un ritmo comodo.
    El truco hacer km y si puedes hacer un par de meses sin pasar de tu 70% pues mejor.

8. The Wareboy

The Wareboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me parece muy sensato el comentario que has hecho al compañero. Además añadiría que no está de más haerse una prueba de esfuerzo cada año o año y medio...
    Saludos

9. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    A baja intensidad solo pierdes grasa
    A alta intensidad pierdes más grasa.

Parece lo mismo pero no lo es.

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No es exactamente asi. Siempre gastas glucogeno y grasa, pero a mas intensidad la cantidad varia.
    La grandeza de la intensidad para quemar grasa es el gasto calorico basal posterior al entreno.

11. The Wareboy

The Wareboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero, puedes explicar eso del gasto calórico basal posterior al entreno a este pobre inculto...
    Gracias de antemano y un saludo

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A grandes rasgos, el gasto de kcal que tendras en reposo despues de un entreno intenso sera mucho mayor que despues de un entreno light. Es decir, estando sentado en el sofa vas a adelgazar mas las horas posteriores si te has metido cera.

13. joseluisgarcya

joseluisgarcya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tal FSANCHEX?

Te contaré mi caso, por si te da luces:

Yo practico jogging, alternando con bici, para estar en mi peso sin restringir comida.

Me compré un pulsómetro, y llegué a registrar 220 ppm, acojonándome al ver tal cosa y paro de moverme, y para casita despacito...

Voy a mi médico y se lo cuento, y lo primero que me pregunta es por la sensación a esa taquicardia, y yo le digo que nada, que unicamente me enteré al ver mi relojito de las pulsaciones. Le pido que me de un volante para hacer prueba de esfuerzo, a lo que me dice que las iniciativas las toma él, que a esa taquicardia tendría que respirar de un modo super intensivo y que hasta poderme desmayar que, que siga haciendo ejercicio pero que lo suavice, y a ver si el pulsómetro va a ser chino...

Me compro un pulsómetro de marca y lo mismo, en cuestas empinadas alcanzo las 200 ppm.

Me voy a una clínica deportiva privada y me hacen la prueba de esfuerzo y por los electros obtenidos me dicen que haga el ejercicio que quiera pero que no pase de 100 ppm.

Pero bueno si con andar algo rápido ya me pongo en 100.

Vuelvo a mi médico de atención primaria con el informe de la prueba de esfuerzo y después de verlo me manda al cardiólogo.

Voy al cardiólogo y le llevo gráficos de pulsaciones a 200 ppm, y le pido la prueba de esfuerzo. Y me dice que es él el que dice lo que hay que hacer, y allí mismo me hacen varias pruebas.

Resultado y consejo del cardiólogo, está usted muy bien y que haga el ejercicio que quiera, pero que cuidado con pasar de 160, aunque no note ningún síntoma. Y que no vuelva hasta dentro de 2 años.

Me puse a hacer ejercicio 4 o 5 veces por semana, de bici, 25 km en hora y media o tres cuartos y jogging, 13 km en hora y media: y poco a poco fueron bajando las pulsaciones, en las cuestas donde me había puesto a 200, ahora no rebasan las 150 ppm.

Que pasaba? que si uno no está entrenado regularmente y además con algo de sobrepeso, al menos en mi caso, las pulsaciones se disparan. Que bajan al hacer ejercicio regularmente a la vez que estabilizo el peso.

Saludos y a pedalear.

José Luis

14. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    "Haga deporte pero suave" = tu haz esto y a mi no me cuentes historias.

Para estas cosas hay que ir a un medico deportivo, a los otros, y mas si son de la SS, les suele sudar la *****, van a lo facil.

15. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    No es lo mismo 200 que 220.

16. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Con el ejercicio diario y con una perdida de peso, el pulso va bajando cada vez más, tanto al hacer o realizar ejercicio, como en estado de reposo. Es lo que se llama mejora del estado fisico.
    Aún hace muy poco cuando fumaba, me acuerdo de estar en 85-90 ppm en reposo, osea tumbado en el sofá y con el mando del TV en la mano, o incluso dejandome el pulsometro toda la noche para ver las ppm medias, ahora despues de 14 meses,y una media de tres o cuatro dias semanales de ejercicio (Mayoritariamente bicicleta),tengo mis pulsaciones en reposo en una media de 54 pp.

Pero no solo bajan las pulsaciones en reposo o al hacer ejercicio,sino que estas ultimas aún llevandolas altas o al igual que antes, notas como no te fatigas tanto.

Quiero decir que no es lo mismo 160 ppm sedentario, que 160 ppm en c0ndiciones fisicas optimas.

Hace un año subia un pequeño puerto de montaña de mi localidad a 165 ppm durante los casi 20 minutos que me llevaba, con el diablo mordiendome en el culo de lo ahogado y asfixiado que iba.
    Hoy subo ese mismo puerto de montaña a 175 ppm, (evidentemente en menos tiempo) y con la sensación de ir más desahogado que antes a 160 ppm.

Hace un año con 85 kg y a 160 ppm me ahogaba, hoy con esos mismos 85 kg ( Pero con tres tallas menos de cintura), no me ahogo a 175 ppm.

Animo y ya verás como poco a poco esas ppm irán bajando poco a poco...

Ah... y un consejo, no te "ralles" con ellas porque ya entonces te suben solo con pensarlo, mirar el pulsometro está bién pero sin obsesionarte, a parte de echarle una mirada de vez en cuando, observa y racionaliza tus sensaciones, porque a veces estas no van a la par del pulsometro.

Última edición: 2 Nov 2013
  17. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Me ocurre algo similar , a poco que me preparo para montarme en la bici ya tengo el pulso al 55 o 60% , pese a tener un reposo de 46 ppm y considerarme en forma.
    Debe ser algo psicosomático el tema de las pulsaciones en estos casos , o en cambio tener algo que ver con un "rango" muy alto de pulso , ya que con 42 años llego bien a los 195 ppm , me gustaría que me lo aclaran.
    El caso es que no me preocupo en exceso ya que luego en faena e incluso en periodo de base ves que al 70% hay rendimiento al pedalear.
    Siempre he leido por este foro , que el pulso a modo general si sube con facilidad es buen síntoma siempre que te encuentres cómodo en el ejercicio y mas aún si baja con esa facilidad al dejar de hacerlo.

18. The Wareboy

The Wareboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración...
    Saludos

Compartir esta página