En la llave inglesa... Cuando este en el segmento sospechoso le das a la llave inglesa de la izquierda y rellenas el pequeño formulario. Si lo hacemos todos trinkaremos a muchos mafiosos. Yo en el "baja baja cabrera baja" tenia alguno que en MTB habia hecho 60 kms de media y lo denuncie... Es facil, si alguno no sabe le indico.
En la Trepa al llegar a Sabiñanigo alcancé 89kms/h, creo que puede ser por que habia una bajada de 10 o 12 kms y toda recta del 8 o 9%. Si es en llano pasar de 60 es imposible para nadie y en bajada pasar de 120 tiene que ser con un 12 o 15 % y carretera muy buena como iban esos dos y sin aire.
a mi 90 ya me parece una barbaridad,a partir de eso ya es volar bajo,un pequeño palo y no lo cuentas.
Hombre, no tiene por qué ir pedaleando. HAy una velocidad a la que el desarrollo deja de valer y ya por la propia pendiente continúas acelerando.
Totalmente posible, obviamente sin pedalear, en recta con una buena pendiente de descenso, y los h**vos de los pro's para alcanzar esa velocidad! La mayoria alrededor de los 118km/h, 128km/h para Cavendish y Cancelara 134km/h Adam Blythe lo confirma, descendiendo en Sierra nevada (min 2:32)
Yo estos días de viento he llegado a coger 82 km/h en solitario, en un tramo corto e irregular que enseguida tuve que frenar, con una bici normalita y con una postura baja pero sin forzar. Así que ellos, que viven de esto, en esos puertos largos y de buen piso, yendo varios y con posturas extremas y material aero, un día favorable, por qué no?
Hoy, en la vuelta al Pais Vasco, bajada de Azkarate hacia Elgoibar, larga, amplia, recta y empinada. https://www.facebook.com/video.php?v=2151473244870791
Pues eso, que alguien ve fácil o factible ponerse a 137 cuando se ponen videos en competición en condiciones casi perfectas y se alcanza los 100/105 como mucho.
Tampoco hace falta una cuesta muy fuerte para alcanzar una buena velocidad. Yo he alcanzado los 77 km/h en una al 4%, y porque venía una curva que no era plan de entrar a esa velocidad sentado en el cuadro, que si no los 80 los podría haber cogido.
Pues yo no me encuentro con la suficiente confianza como para sentarme en el cuadro, ni creo que lo intente puesto que no me va nada en ello y veo mucho que perder y nada que ganar en ello. Ojo que no digo que no lo haga nadie, solo digo que para mi forma de entender y mantener mi vida y mi familia, no lo veo. Hace ya algunos años que si vi una velocidad importante en el cuenta, pero no volveré a verla (por lo menos de forma consciente), y desde que existe este post no puedo evitar pensar en ello y mirar la velocidad cuando bajo un puerto.
Una vez te acostumbras... Yo ya veo más peligroso ponerme como muchos con el lomo agachado y la barbilla casi en el manillar que sentado en el cuadro. Si te conoces la carretera y sabes que no hay baches no hay ningún problema. Si llevas el culo detrás (y no delante como hace froome) y vas agarrado de la parte baja del manillar la dirección se vuelve muy dócil, no hace cosas raras. Otra cosa es la velocidad, pero vamos, que si revientas la rueda delantera a 70 estás igual de vendido vayas sentado en el cuadro, en el sillín o haciendo el pino.
Artículo 48.4.e e) Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 45 kilómetros por hora. No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk