14 de Abril , dia de la Republica

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pisapraos, 14 Abr 2005.

  1. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Pues eso,os pido comentarios acerca de la Republica,yo no estoy de acuerdo en absoluto con nuestra monarquia.Ahora que se habla tanto de consultar al pueblo , referendums etc....Creo que es un debate que se esta evitando desde hace muchos años.
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pero que tipo de república? Es decir...la que nos han contado Pajares y compañía en las pelis de la guerra civil??
    O como la de Francia? :scratch :scratch
    O como la República Democrática Alemena(Que era todo menos democrática)? :scratch

    Para mi cada sistema tiene sus pros y sus contras......no existe sistema perfecto
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo que no entiendo es como puede haber un día de la república si no hay república :scratch
     
  4. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Para que sirve el Rey???.


    Un caballito::
     
  5. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    Felicidades Pisapraos! Por fin alguien se ha acordado de que hoy es el 74 aniversario de la II República. Que no estamos solos! Sabes una cosa?: desde hace mucho tiempo cogí la sana costumbre de, cuando bebo, brindar "Por la tercera república, Salud!"
     

  6. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    delaossa, yo brindo por las tetas gordas :mrgreen: .
    yo ha llegado un punto en q empiezo a pasar de todo. q si monarquia, q si republica. a la ******. si son todos unos farsantes q no hacen mas q tomarnos el pelo. y nosotros como tontos a tragar y creernos todo lo q dicen. me refiero a los politicos. esa gentuza sin escrupulos q nos maneja a su antojo. esto es algo q todos conocemos pero como q no queremos creernoslo. "hombre, si yo he votado a tal sera por algo. van a hacer bla, bla, bla,bla,.......". si alguen quiere datos q se lea el libro del juez Garzon. entre otras cosas, cuenta como se mueve el cotarro con la experiencia del año q el paso metido en la politica.
    ahora por lo menos tenemos a un tio cachondo q no duda en ponerse las gafas de sol de caiga quien caiga y q no da mucho el coñazo. eso si, pa mi las monarquias sobran
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Y hablando de eso....Gwyomin es superrepublicano de la muerte, por lo visto(igual que los de su equipo), pero cuando fuero a darle las gafitas al rey, bien que le lamían el culo....... :|

    Para que veas, que la mayoría de la gente es del viento que mas sopla....
     
  8. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    si es q ya sabes q dice el refranero popular: el q a buen arbol se arrima.....
    de todas formas, y no es q quiera justificar la actitud de gwyoming, me parecen cosas distintas el rey como institucion q representa al rey como persona.
     
  9. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    SALUD.
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    NO REMOVAMOS EL PASADO.

    Ni era tan buena como ahora interesa que parezca, ni tan mala como se decia antes.

    Sin embargo entre unos y otros llevaron a España a una guerra civil que espero jamas se repita.

    La monarquia es el regimen que tenemos hay paz y prosperidad asi que dejaros de republicas y de ******.
     
  11. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Se puede decir más alto pero no más claro.

    Saludos.
     
  12. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    A mi me da igual, pero el 23 - F el que nos libró de otra dictadura fué el Rey.

    Pero vamos, que a mi me da igual si está el Rey ahí o no, con tal de que todo vaya bien....
     
  13. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Mas bien fue uno el que llevo a España a una guerra civil,y estoy contigo ojala nunca se vuelva a repetir.

    Ahh!!! y como dato,mi abuelo tambien lucho en el bando republicano y estuvo en la batalla del Ebro.
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    menos mal..q todo eso es pasado y esta olvidado y la heridas cerradas!!!(eso dicen algunos)

    me rio yo de esos comentarios de que ya no existen las dos españas..bla bla..

    PD:yo como mucho tuve un abuelo en cada bando..y q sobre todo uno no me quería contar nada de lo q le pasó en la guerra.. :?
     
  15. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    ¿Que tendra que ver un sistema politico con que en España hubiese una guerra civil?
    Olvidaros de esas tonterias, la republica es un sistema politico y no una ideologia; puede haber republicanos de "derechas" y republicanos de "izquierdas"
     
  16. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    compañeros. los periodos de cambios y apertura de nuevas puertas quedaron atras. el sistema ya esta montado y funcionando (mejor o peor). hemos pasado a ser parte del eslabon q mueve el engranaje. muy pocas decisiones las tomamos ya como pais "independiente". pertenecemos a una comunidad, la europea. cada vez funcionamos mas como grupo. la idea es de ir creciendo. hacernos fuertes. una moneda q pueda competir con el dolar y un conjunto q pueda ponerse a la altura de los EE.UU. un cambio de estas caracteristicas, la republica, provocaria una desestabilizacion brutal. mucho temor e incertidumbre. todo cambio y transicion crea dudas, inseguridad. y los q manejan el cotarro no estan por la labor.
     
  17. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    al mio le metieron 7 años y medio entre rejas por ser rojo, segun decian los del otro bando. por lo menos lo pudo contar despues. a su hermano lo mataron de un tiro cuando intento saltar del camion cuando se los llevaban a prision.
    y yo creo q las heridas no estan cerradas.
     
  18. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha hermosa
    Buen resumen Jabo. En cualquier caso, aunque la PAZ justifique casi cualquier estatus político (así lo creo) por lo menos hoy, los que preferimos la república como sistema de gobierno -y no nos dedicamos a dar por culo todo el santo día- podemos decirlo sin que nos hostien. Tal vez sólo seamos unos nostálgicos. En cualquier caso, LA MEJOR REPÚBLICA QUE CONOZCO ES LA QUE CADA UNO SE MONTA EN SU CASA. Salud y buenas rutas!
     
  19. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Sigo preguntandome:

    - Para que sirve el rey?
    - A que huele el teflón?

    Un caballito::
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿pero cómo sois tan rojos en ese pueblo? ...el pueblo de Don Santos y Parrita... :D

    ¿reconoces la puerta de esta Iglesia?:

    http://perso.wanadoo.es/mce-aje/villarrobledo 12-5.JPG

    ...por eso brindé yo hace poco poniendo esta foto y me la borraron...

    [borrada de nuevo, en este foro no se permiten ese tipo de fotos]

    y no añadiré mucho más, ...que si LetiZia no se queda preñá puede que tengamos 3ª República...
     

Compartir esta página