14 de Abril , dia de la Republica

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pisapraos, 14 Abr 2005.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues para jugar al mus, coñio que pareces nuevo! :wink:
     
  2. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Para que sirve el Presidente de la República?
     
  3. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ami como ke ni me va ni me viene xd
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    :scratch ... ni para jugar al mus :roll:
     
  5. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    El sistema republicano, puede ser de izquierdas o de derechas (caso de los USA).... Lo que no me imagino es a un Marichalar en los billetes de 500€? Por ser hijo de quien se es ¿Se debe de ser Rey? No veo nada mas democratico, de enchufar a tu hijo en el cargo... Elecciones, cada 4 años, si no te conviene, a tomar por saco y punto.

    Saludos CordialeS!
     
  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    yo solo se que la monarquia se está llevando unos cuantos quilos anuales de nuestros impuestos para pegarse la gran vida y cuando tienen que dar la cara por los problemas del pueblo se esconden como sabandijas y le dejan el marrón a los políticos de turno...

    el rey no sirve para nada...

    el golpe de estado no fracasó gracias al rey, si no porque todos los mandos militares no tenian claro el tema y se echaron atrás...

    por cierto... cuantos mandos militares fueron encarcelados aparte de Tejero?

    todos esos mandos militares que dudaron que hacer en aquellos instantes deberian estar entre rejas de por vida


    un amigo hizo la mili en el 94 con un sobrino del Milán del Boch (no se si se escrive así, es el que ordenó sacar los tanques a la calle aquí en Valencia) y el chaval hacia lo que le daba la gana en el cuartel porque hasta los mandos militares actuales le tenian miedo.... 13 años despues a un sobrino de un mando militar todavía se le tenia miedo!!! eso es escalofriante!!! imaginaros que clase de elementos tenemos en el ejercito...

    monaquia fuera, no sirve para nada.... todo podria seguir funcionando tal y como funciona ahora, solo que sin tener que mantener a una panda de gorrones


    es mi opinión... sin intención de ofender a nadie...


    Saludos!!!
     
  7. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    ¿Si algo funciona porque cambiarlo?, la tercera república llegara sola... es MUY dificil que llegue a ser jefe del estado el hijo de Felipe y Leticia. Antes llegaran los Estados Unidos de Europa.
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Más que nada por la ligadura de trompas que tiene :roll:
     
  9. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid

    O porque la flauta no suena :roll:
     
  10. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    McDan, el 14 de Abril fue el dia que se instauró la II República en España, en el año 1931.


    Y ya veo que no soy el único para el que esta fecha significa algo especial ;)
     
  11. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    Con la II Republica se aumento el numero de profesor y escuelas, aparte d aumentar su salario.
    SALUT
     
  12. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :eek:la

    VIVA LA REPUBLICA!!!!!!!!!!!


    Vasta ya de garrapatas!!!!!

    :mrgreen:
     
  13. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    :chinchin
     
  14. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Hay que tener en cuenta que se paso de una dictadura si ahora se pasara a la 3º República sería muy distinto a lo que fue aquello.
     
  15. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Eso digo yo Neo, no se que hariamos con la paga que se les da a la familia real.

    Quizá habria que cambiar la constitución, donde dice que todos los españoles somos iguales ante la ley.
     
  16. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como definia la constitución de la II República: España es una república de trabajadores. Esa es la feten :wink:
    :chinchin por la II y que venga la III
     
  17. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Republica , del latin, Res Publica , es decir , cosa de todos.
    Quiero comentar varias cosas :
    - Si nuestros politicos abominan del franquismo como una etapa negra de la historia de España , bla,bla,bla....¿ Como es que sigue existiendo un rey,puesto por Franco en su dia,elegido,traido de Portugal por el ,educado a su manera y asentado en epoca predemocratica por la Ley de Sucesion de la Jefatura del Estado,es decir, sucesor de Franco?
    -Lo que creo que es importante es confirmar o no a este sujeto,que no lo ha sido con los votos de los españoles.
    - Respecto de la actuacion del rey en la transicion politica y en el golpe del 23-F,
    en el 1º caso fue gracias a los españoles,al harakiri que se hicieron las Cortes franquistas y la importante labor de antiguos jerarcas del Movimiento como Suarez junto a Carrillo (el PCE siempre fue la unica oposicion clandestina en España,ni PSOE ni nacionalistas tenian ninguna fuerza).
    La actuacion del rey en el 23-F fue de supervivencia dinastica,tenia el recuerdo de su abuelo Alfonso XIII , que apoyo la dictadura del general Primo de Rivera tras el desastre de la guerra de Marruecos.Todo ello conllevo a la 2º Republica.
    -Si votamos a nuestros politicos y los ponemos y quitamos segun nuestros deseos,sigo sin entender por que narices tenemos que aguantar (y mantener) a una familia (y sus familiares) por el mero hecho de apellidarse Borbon.
    -Otra cosa , ¿ por que sigue siendo tabú criticar al rey o a la Monarquia en los medios de comunicación? ¿no hay libertad de expresion?
    -Termino,un personaje que abraza a Mohamed VI llamandole hijo y al felizmente difunto (tirano y asesino) Hassan II , como su hermano,solo me dan ganas de vomitar.
    Si seguro que es muy cool por ponerse las gafas de Wyoming.

    ¡¡¡¡ VIVA LA REPUBLICA !!!!
     
  18. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    En 1978 el pueblo voto SI a la constitución, en ella se refleja (entre otras cosas) que España es una monarquia parlamentaria, luego el pueblo si le ha confirmado, junto a otras cosas, en 1978

    Yo también apoyo la republica, pero en las circunstancias actuales, veo muy dificil que se vaya a producir ese cambio a medio plazo.
     
  19. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Y tan dificil ¿Queda algún partido republicano?
     
  20. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Ya lo sabia,mike 78,iba incluido dentro del paquete.La dictadura sin Franco no tenia razon de ser,todo encaminaba logicamente a un sistema democratico.
    ¿ Quien en su sano juicio en esos momentos iba a votar que no ? Era un mal menor,pero ya han pasado casi 30 años y la España de 2005 no es la de 1978,afortunadamente... :scratch
     

Compartir esta página