14 de Abril , dia de la Republica

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pisapraos, 14 Abr 2005.

  1. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    pisapraos, Amen. Iba a escribir una parrafada similar, peeeeeeero... te me has adelantado...
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Fíjate tú, y pa celebrarlo, hoy anuncian que devuelven los papeles del gobierno republicano expoliados durante la dictadura.

    No veas lo que ha costao!
     
  3. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    va ser k si el ERC esquerra republicana de catalunya y el ERCV esquerra republicana del pais valencià
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo unico q se es q lo q tenemos ahor y la republica al fin y al cabo es lo mismo.puesto q votas y eliges a tus parlamentarios.

    y el presidente de la republica y rey es lo msimo,pero al priemro no lo invitan a las bodas reales. :mrgreen:
     
  5. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    DE VERDAD Q ALGUIEN PIENSA Q SI SE INSTAURA UNA MONARQUIA EL PRESUPUESTO Q ESTA DESTINADO A MANTENER A LA FAMILIA REAL VA A PASAR AL MINISTERIO DE EDUCACION PARA INVERTIR EN LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA O AL MINISTERIO DE SANIDAD PARA HACER MAS HOSPITALES???????. en serio, y sin querer ofender a nadie, me parece q sois bastante ingenuos.
    para empezar no creo q el presidente de la republica se privara de vivir a todo lujo. el y todos los q le rodeasen. ademas, este no iba a tener actos publicos, compromisos, viajes, escolta??? señores, todo eso lo pagamos nosotros, este el rey o el presidente de la republica. vuelvo a repetir q el sistema ya esta inventado, en marcha y funcionando. las arcas del estado no se van a sanear ni ahora ni nunca. los "presupuestos" ya estan fijados.
    un simple ejemplo. sabiais q en epoca de campaña electoral, el partido q este en el poder en ese momento, realiza su tour de la conviccion con coches oficiales. si, coches oficiales, de los q pagamos nosotros, no coches del partido como deberia ser.
    pisapraos, lo de las gafas de cqc lo decia en el sentido de q es un personaje q, a pesar de estar ahi, no da mucho el coñazo y q si alguna vez tiene la oportunidad hace la coña de turno. no digo q por eso sea mejor o peor. y repito, yo tambien soy antimonarquico pero pienso q hay cosas q ya no van a cambiar.
    perdon por el rollo gente :mrgreen:
     
  6. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Ya mantenemos a un presidente... del gobierno, no es de la república pero ahí está. El problema es que además tenemos al rey y a todo su séquito!!!!, manda *******.

    Hay una canción dels Pets que refleja perfectamente este sentimiento: Jo vull ser Rey (Yo quiero ser Rey):

    Jo vull ser rey (Yo quiero ser rey)
    ser per collons cap del estat (Ser por cojo.... jefe del estado)
    tenir-ho tot fet (Tenerlo todo hecho)
    nomes per ser fill de papa (solo por ser hijo de papa)
    mai ser escollit, mai ser votat (nunca ser elegido, nunca ser votado)
    sempre trobar (encontrar siempre)
    la moto amb el motor engegat (la moto con el motor en marcha)

    Tan aborrit d'estar envoltat (tan aburrido por estar rodeado)
    per una colla de llepons (por un atajo de besaculos)
    suant infalibilitat (sudando infalibilidad)
    com un cacic o un dictador (como un cacique o un dictador)

    Fotre un polvet (Echar un polvete)
    amb la total seguretat (con la total seguridad)
    de que el xiquet (de que el chaval)
    tindrá el futur encaminat (tendrá el futuro encaminado)
    tenir en Porcel (tener a Porcel)
    per a poder-me defensar (para poderme defender)
    o fer un discurs (o hacer un discurso)
    que ben segur que aplaudiran (que seguro que aplaudiran)

    Si es cert que som iguals devant la llei (Si es cierto que somos iguales ante la ley)
    Per que collons jo mai podré ser Rey (Por que coj... yo nunca podré ser rey)


    Sigue un poco más pero no quiero aburrir....

    Un caballito::
     
  7. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    alguns comentais x ahi q vuestros abuelos estuvieron en la guerra y eso... el mio estuvo en medio, entre el y otro amigo sacaban los cadaveres del pueblo, y por lo que me he enterado (mi abuelo NUNCA me conto nada de esto... no se si es q no esta superado o que no quiere q yo sepa esas cosas) no hacia mucha gracia llevar a la montaña que esta al lado de tu pueblo a un amigo que le acaban de pegar un tiro en la cabeza xq era de no se que ideologia...
    la politica es una **** ******!

    como dijo hobbes o rosseau(no me acuerdo bien de quien fue de los 2...**** sistema :? ) yo quiero una anarquia sentimental. que no tengo ni **** idea de que es, pero suena bien :lol:

    tambien estaria bien irse a vivir a escocia a una cabaña de esas donde estaba rodada la peli de braveheart (cn la bici obviamente) y vivir al margen de la politica :)
     
  8. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    me la pela la republica....
     
  9. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Y encima es de origen francés...si es que...

    y el 2 de mayo al caer... :mrgreen:
     
  10. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    no olvidemos k kon la II Republica se concedio el derexo al voto a las mujeres, y encima los hijos d p... d los curas en misa les decian k tenian k votar a la derexa :!: :!: :!: :!: :!:
     
  11. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Yo creo que el tema es mas sencillo que todo esto,sin necesidad de votaciones,a todos los que hacemos la declaracion de la renta se nos pregunte si queremos o no asignar el tanto por ciento correspondiente para sufragar los gastos la Monarquia....Ya veriais cuantos marcaban la crucecita correspondiente.
    Por cierto , soy pro Republica , no antimonarquico,que son dos cosas distintas.
    La Monarquia tuvo su razon de ser historicamente,pero creo que en la España actual,no. :D
     

Compartir esta página