14 ppm más de las teóricas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Carbono14, 22 Oct 2009.

  1. Carbono14

    Carbono14 Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos.
    Siguiendo la recomendación de algunos de vosotros, el otro día me sometí a una prueba de esfuerzo para ver mis pulsaciones máximas. Según mi edad (38) estas deberían ser 182, sin embargo en la prueba alcancé 196 en el sexto estadio de la prueba Bruce (o algo así creo que se llama).
    Algún entendido en el tema sabría decirme si esto es bueno, malo o indiferente? Supongo que se debe a que tengo el corazón pequeño y debo ejercitarlo con aeróbico. Pero sólo son suposiciones.

    Gracias a todos por adelantado
     
  2. elnano

    elnano Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    La formula de 220 menos la edad,no suele dar las maximas reales.Siempre suelen ser mas altas.Yo,con 34 añitos,la temporada que acaba me saque los porcentajes con 205ppm,que es lo maximo que vi en su momento.Hace un mes,mas o menos,vi en el pulsometo 203ppm y,segun la formula,tendria que tener 185.

    No soy ningun entendido en la materia,solo te lo expongo para que veas que le pasa a mas gente.Mejor dicho,a casi todo el mundo.La mayoria tiene mas pulsaciones que las que marca la formula.
     
  3. churrito

    churrito Novato

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 39 y hace dos meses vi 196 al subir una cuesta con mi
    nene de paquete
     
  4. Magopapi

    Magopapi Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a hacer una pregunta desde la mas absoluta ignorancia.
    Admitiendo que las pulsaciones teóricas son eso, teóricas, y que cada uno tendrá unas pulsaciones máximas mayores o menores a ese valor, dependiendo de su estado de forma y resto de factores, además de la edad, entonces, ...¿cual es el significado de las pulsaciones máximas teóricas? ¿las máximas pulsaciones que se espera que el corazón puede alcanzar, o las pulsaciones máximas que no deberíamos superar para no machacar el corazón?
    Dicho de otra forma y volviendo a la pregunta de Carbono14, ¿si tenemos mas pulsaciones de las teóricas, estamos mas o menos en forma de lo que tocaría?
     
  5. neor6

    neor6 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada)
    Yo creo que la tabla base de 220-edad, esta puesta ahi para que la persona que se compre un pulsometro y enpiece por primera vez a realizar deporte no se pase de rosca y le de un sincope.
     

  6. Carbono14

    Carbono14 Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Entonces marcaré en el pulsómetro las 196 como fcmax cosa que me alivia ya que antes me ponía enseguida al 65% y ahora podré apretar un poquito más,
    Gracias a todos por las respuestas
     

Compartir esta página