Yo soy raro, raro, la cervecita mola, pero no es fundamental para mí. Yo subir, subir, subir y perderme subiendo, llegar arriba y admirar el paisaje. Sólo han acertado conmigo en pocas razones. Ay!, porqué cada vez más se confunde montar en bici de montaña con bajar, bajar y bajar...
Hombre, no hay subida sin bajada, con lo que ambas son "obligatorias" (dejando los bike-parks a un lado), luego ya que te decantes por una o por otra pues depende de gustos, pero estas "obligado" a "entenderte" con ambas. De todas maneras no es algo que se pueda "racionalizar". De hecho en tu caso concreto podrían decir que eres un masoca, de mi dicen que soy un inconsciente (nada mas lejos de la realidad, y prueba de ello es que llevo 4 años sin romperme ningún hueso y jamas he tenido un percance con un senderista u otro ciclista), aunque también soy un poco masoca por eso de que me gusta salir con frío, lluvia, nieve, o haga calor. En cualquier caso, como bien comentas, y aunque se dice muy de soslayo, otro factor muy a tener en cuenta es disfrutar del entorno natural y de los paisajes, aunque claro, no toda la geografía española es tan "rica" en este aspecto. De hecho el ciclismo no tiene por que practicarse como un fin en si mismo, sino que a veces puede ser un buen medio, por ejemplo para los que nos gusta la fotografía, o para hacer rutas mixtas bici/andando. En fin, habrá motivos....
Bueno, sólo era un opinión, basada en mi gusto y en lo que veo, vídeos, tipos de bicis, reportajes, donde lo que prima es bajar. La mayoría de vídeos que por el foro se enlazan los veo y... es que no se ve pedalear a los ciclistas, sólo están en una cima y se lían a bajar. No es que no me guste bajar, y lo disfruto también, pero para mí es el medio para llegar al sitio de donde vine.
Yo comparto tus gustos por las subidas y los paisajes, las bajadas y yo no nos llevamos muy bien (mi rodilla hoy da fe de ello). De hecho, prefiero una bajada larga y suave (así la disfruto más tiempo) que una corta y empinada, en donde más que disfrutar voy simplemente muerto de miedo (o andando la mayoría de las veces). El que la mayoría de los vídeos sean de bajadas tiene una explicación, a mi modo de ver: un video de una subida, o de un llaneo normal, suelen ser bastante aburridos, son muy lentos. Yo grabé algunos y no valen la pena, salvo algunos en sitios particularmente espectaculares, pero es raro. Un saludo
Lo que dices es cierto, a mi me gustan la subidas infinitas y cuánto más pendiente mejor, pero siempre que grabo un vídeo es en bajada. Verse a uno mismo subir despacio es aburrido, mientra que un vídeo de una bajada es más entretenido.
Si encuentro donde leches está el puñetero "me gusta", le doy, que soy nuevo. Pero sobre todo por lo de la birra. Ya en serio, de acuerdo a todo. Yo soy de los que salen casi siempre solo, y tras un día o semana de oficina, es una vía de escape genial. Tengo la suerte de vivir en un pueblo junto Guadalajara y currar en Madrid, y para un simple amateur como yo que se apaña con rutas de 40-45 km, voy sobrao.
¿14 razones? A mi me sobra con una: ¡¡¡PORQUE ME LO PASO DE **** MADRE PERDIÉNDOME CON LA BICI POR EL CAMPO!!!
Tú y yo tenemos el mismo gusto entonces. Yo tampoco soy muy de bajadas empinadas. Además soy autónomo y cada vez que noto que la bici se pone nerviosa, pongo freno, que las bajas para los autónomos son muy fastidadas....
Además cuando ves un vídeo en subida, que vas a 13 km/h, parece que vas a 2 km/h y te adelantan los caracoles. Y un minuto así en el vídeo, parecen 25