14 vuelta al concejo de gijon ( VCG ) O7/07/ 2007

Tema en 'Zona Norte' iniciado por blerax, 7 Jun 2007.

1. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    ufff con la bajadita, menudos pedrolos, si las bajadas de la vcg siempre tienen un punto de riesgo!!!

2. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    el unico riesgo q hay, ye llevate detras petrolero
    porq no sabria por donde me vas atacar
    quies jabon pos te dare jabon a retorcer, hasta humillate sin remedio
    jajajaja pero no del de pedalear sino del chimbo, q tas como un toro bravu

3. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    nun ye oro to lo que reluce....

ademas la vcg ye pa pasarlo bien, y sobretodo terminar y dar cera y terminar no lo veo muy compatible con mis patucas. Asi que menos jabon y mas jalar!!!

4. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Mekagünmimantu!!! Vaya piedrones!!! Voy dir con cayau pa bajalo!!!
    Calla, calla .......igual hay que subilo!!!
    Véovos mañana!!!! :-D

:rasta

"De güeda" in Asturies pa chumorrou: Intervalos nubosos, pudiendo aumentar por el oeste a lo largo del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de Noreste flojos. Perfecto pa la burricleta!!!

5. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Bueno, pues yo, para ir a contrapelo.. discrepo de esa bajada, personalmente no me gusta, creo que merece la pena apretar el culo un poco y pasar el primer corte, que te da opción a bajar por los pinos (probablemente lo más divertido de todo el recorrido) y luego la trialera de pedrolos siguientes. La que digo yo ya la conocen eTrex del otro día y creo que Petro tb hizo una ruta conmigo el año pasado que bajó por los pinos en diciembre cuando era un manto de nocilla y alguno hicimos algún pinball con los árboles jejeje..

6. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    esta mas guapa la de pinos sin ninguna duda.......lo malo ye que hay que tragase les dos subides finales..........y quedando casi 60 km pol medio da un pelin de vertigo

estos de arriba que hablen de chimbo irán por pinos ...como van tan sobraos :)

vaya un veranu revueltu esti

7. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Suerte a todos con la VCG.
    Todo apunta que otra vez más estará de p0ta madre. Una pena no poder ir.

8. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Donde hay que firmar para baxar por donde los pinos???

Tas en lo cierto blue, la hice contigo tando un tanto resbaladiza (y divertida) y luego otra vez en otra ruta guiada con Gorbac donde te encontremos luego por carretera, esa vez estaba nevada...

Asi que si alguien sabe como ir, por mi genial, la prefiero mil veces a los pedrolos esos, aunque luego hay tambien unos pedrolos que me caguento nun me gustan na de na.

9. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    pues tienes que ir con los de alante pa que te dejen bajar y vas llegar al cruce paraguezos y tires pa la izquierda parriba......pa fario

eso si.....ya te digo que hay mas pedrolos por arriba que por paraguezos

10. Ragnarök

Ragnarök Separador de conejos

Me Gusta recibidos:
    0
    Y para poder bajar por los pinos es imprescindible subir la cuestona del Fario montados. Solo se permite poner el pie dos veces, pero es obligatorio volver a montar y continuar pedaleando.

Arriba estará un vigilante que, al que suba empujando la burra, lo mandará de nuevo p'abajo...:rolf (el que llore, se queda sin petisuís)

11. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Sí señor. Antes de llegar los últimos llanos hay un par de repechitos de órdago con un "falso descanso" en medio. Está claro que el que se los haga del tirón, un fuera de serie.

12. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    y yo q no conozco pinos.....................
    bueno tengo unas botas nuevas sin estrenar, pero me parece q mañana no tengo eggs a estrenarlas, nu sea q me vaya amargar la ruta por la posicion de las calas , o por la falta de costumbre

13. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Yo ayer me pegué un buen zurriagazo bajando del Gamoniteiro así que me pierdo mañana la VCG, una pena.

Hoy irán a recoger mi dorsal y pagar la inscripción. Lo que no se es si se puede ceder la plaza, la pasta me da igual pero ya que yo no puedo ir si alguien puede ocupar mi sitio y disfrutarlo pues mejor que mejor.

14. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    blerax dices que hay mas piedrolos??? refiereste despues de los pinos?? Esos nun me gustan na de na pero los pinos tan guapos guapos....

Lo de ir entre los primeros.... no se pue sobornar a algun pelayo?? pa mi que va a ser mas facil.... que la peña sal como tiros e intentar ir con ellos ye nun llegar a la meta al final...

La cuestona la conozco, pero me parece a mi que no va a ser el dia de las machadas, seguramente (si llego antes del corte... que no se pq me da que igual no...) ni lo intente, asi puedo subir montado las otras que le siguen, y consigo muchos boletos para llegar al final sin llegar en estado zombie a la ultima parte (como me paso el 1º año)

15. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Cuenta cuenta, no lo del zurriagazo, lo de la ruta por el gamoniteiro :D que esa zona la tengo olvidada y me cundia cocer un dia por debajo las antenas.

A cuidarse, saludos.

16. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    En realidad hice la subida por carretera que ya es mucho para mi:
    Pola Lena, Alto El Cordal, La Cobertoria y Gamoniteiro (esto no se puede llamar carretera). Y a la bajada entre la ****** que me di y que se hacía de noche tuve que ir por la Cobertoria directo.

La subida por la Cobertoria es esta:
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=468

Por el Cordal son 22km., se sube al Cordal desde también Pola Lena, y 50m. antes de coronar se coge una carretera a la izquierda con fuertes pendientes que te lleva justo por encima del área recreativa de la Cobertoria, un par de km más arriba está el desvio a la derecha para el último tramo hasta el Gamoniteiro, aquí no queda ya asfalto.

Un consejo: los dos últimos km del Gamoniteiro están bien asfaltados, cuando bajes y pases a la zona sin asfalto acuérdate de soltar el freno delantero :rolf

Si buscas pistas para subir no estoy seguro pero me parece muy difícil que haya algo. Eso si, si ya es duro el Gamoniteiro por carretera por monte ni me imagino. Lo que si me comentaron es que igual hay alguna forma de ir del Gamoniteiro a la Gamonal, andando al menos se puede. No estaría mal hacer L'Angliru, Gamonal, Gamoniteiro y bajar a Pola.
    De todas formas más abajo (El Cordal, Riosa, las Minas de Texeco) hay pistas y caminos para aburrir.

17. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    la hay la hay, yo la hice pero hay que andar bastante con la bici al hombro. Bttoso tenia un track colgado.

18. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    VCG manque llueva :)

19. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Mejor así con cuatro gotitas, hay más agarre subiendo y bajando :)

20. Ragnarök

Ragnarök Separador de conejos

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ahora que la ruta ya está acabada, y viendo que los que escribís aquí (y conozco, claro) acabasteis todos ¿a que no es tan dura si hay buena voluntad?

Los pedrolos del Fario se saldaron (lamentablemente) con una caída de importancia, pero en general no había nada que un habitual de la BTT no pueda superar.

Gracias a todos, y esperamos volver a veros el próximo año (prometemos sorpresas, como siempre)

Compartir esta página