140 km a la semana es mucho o poco

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Diodocup, 3 Abr 2012.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Yo sólo hago carretera. En lo que llevamos de año llevo 6129 kms y 228 horas de pedaleo.

2. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es raro que sin llevar calas te duelan las rodillas y más si dices que la altura del sillín esta bien yo antes de montar los automáticos miraría de solucionar el problema

3. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Yo hago más o menos lo mismo, 8-9km por trayecto para ir al trabajo todos los días más la salida del finde. Me dolía la rodilla hasta que di con la bici y postura adecuadas.

Me encanta ir al trabajo en bici, entreno gratis :)

Por cierto, según las calculadoras de IMC tu peso ideal debería ser inferior a 79 kg, suerte con tu objetivo!

4. Diodocup

Diodocup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos pues me caí el miércoles volviendo del curro y ahora me duele todo. Pise unas traviesas de madera de un parque y llovía un montón y en un instante estaba en el suelo. Me golpee bastante fuerte en las costillas y ahora me duele el pecho la espalda y el brazo. Así que me he ****** toda la semana santa. No es la primera vez que me caigo pero si es la vez que me hago más daño. Esta vez fue visto y no visto, no me lo esperaba. Fue pisar alli y a hacer puñetazo. Pues nada a ver como avanzo.

Saludos

5. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A recuperarse son gaje del oficio a tomárselo con calma y a seguir adelante

6. flipo2010

flipo2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    piensa en tu peso. yo tb sobrecargo la rodilla, mido 1,82 y peso 88kg es decir, me sobran 6 o 7 kilitos de mas.
    la unica vez q no me dolia la rodilla fue a principios de año que pesaba 84 o 83......

---------- Mensaje añadido a las 15:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:24 ----------

pero es que de la cerveza ni puedo ni me quiero quitar jejeje

7. Diodocup

Diodocup Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra respuestas.

En cuanto a lo de las tablas de peso y sin el objetivo de competir cada uno sabe con que peso-constitución se encuentra cómodo, yo con 83 -84 estoy estupendo. :.)

Por cierto subí el asiento para probar, aunque la postura me parecía correcta y ahora me molesta muchísimo menos la rodilla. También ajuste las manetas de los frenos porque había una que estaba más cerca que la otra. No sé que es lo que resulto pero ahora estoy mucho más cómodo. Parece mentira como esos pequeñísimos cambios afectan tantísimo. Gracias por los consejos.

También os quería preguntar una cosa, el miércoles pasado tuve la mal suerte de caerme volviendo casa porque llovía muchísimo y me golpee con mi propio brazo en las costillas. Me duele como es lógico el pecho y las costillas pero sobre todo la zona lumbar cuando bajo el cuello. Me hicieron unas Rx y no tengo nada roto, pero el medico me indicó reposo absoluto.

El caso es que ayer salí a probar con la bici suave porque me ha costado mucho ponerme en forma y me da pavor perderlo. Lo toleré bien siempre que vaya por llano. ¿Cuánto tiempo suele durar este tipo de lesiones, yo pensé que ya estaría bien y aun me duele bastante? ¿Tardaré mas tiempo en recuperarme por hacer un poquito de MTB días alternos, pongamos 20 km suavecitos?

Y por ultimo, tengo RR8.1 con cubiertas RR del dechatlon, y no se si desde que me he caído o que pero me da la sensación de que las ruedas no agarran nada. ¿es así o es una sensación mía? Supongo que muy buenas no serán, podéis recomendarme unas cubiertas bien de calidad precio, para asfalto-carril bici y zonas de tierra sencillas, nada de barro.

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    Por golpe en las costillas me pegué más de 1 mes con dolor, pero seguí saliendo desde el día después de la ***** y en btt...

Compartir esta página