140 km en bici

Tema en 'General' iniciado por ramongm, 5 Jul 2015.

1. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Hasta la fecha mis rutas con mayor kilometraje han sido este año.

Mtb: 186 km 1666+ 9h38m
    Carretera: 185 km 2048+ 6h31m

Los tiempos son tiempos de pedaleo. Sin contar paradas.

Las dos recientes y en extremadura. En la de mtb lo más duro fue el calor que sobrepasó los 40º, 44º según el garmin, aunque no se si es del todo fiable. Fuimos más de 20 personas de varios niveles, por lo que se fue tranquilo y se hizo bastante ameno por las risas.
    La de carretera fue una marcha neutralizada de unos 120km, lo que pasa que salí desde mi pueblo, la hice y me vine.

A mi, sinceramente tantos km se me hacen algo pesados mentalmente.
    Ahora la tendecia es de organizar rutas mientras más duras, largas y técnicas mejor. Parece que es eso lo que atrae a la gente.

Para mi lo ideal son las carreras de entre 60 - 80 km con unos 1500+ - 2000+. En esas distancias puedes ir con algo más de chispa que en las carreras de ultramaratón. En estas últimas tienes que ir más bien pensando en regular.

Un saludo!

2. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    mi maxima 74 con la de montaña pero por carril bici. por campo lo mas 58.

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Lo más meritorio es parar a comer en Santiago y comerte solo un bocata de bacon!!!

En serio, buena kilometrada. Que recuerde ahora mismo, solo dos veces he hecho ruta o etapa así de larga: ambas haciendo el Camino de Santiago en distintos años. Una fué hace ya 5 o 6 años desde cerca de Valladolid hasta Mansilla de las Mulas. Y la última el año pasado desde un pueblo de Zamora (Villabuena del Puente) hasta Alija del Infantado. No son rutas con mucho desnivel, pero el lastre de la mochila, el cansancio acumulado de los días previos y la falta de descando y dormir poco pasan factura en esas rutas tan largas.

4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Muy buena kilometrada, yo lo máximo que he hecho son 160 km y no lo recuerdo como la más dura por el poco acumulado. Algunas de 80 y pico km y 3000 m de acumulado han sido peores.

Compartir esta página