140mm para endurear?

Tema en 'Enduro' iniciado por joN09, 19 Mar 2010.

  1. acho.

    acho. GIL

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    Hola joN09, yo estoy en la misma cuestión que tu y lo que me han aconsejado (endureros y tenderos) es lapierre spicy 160/160 y mondraker dune 160/160.
    Si quieres subir bien y poco peso la spicy y si quieres bajar la dune.
    Aun no me he decidido pero el jueves vi una mondraker foxy rr en directo y no me disgusto, eso si no la probe (una lastima).
    La dune xr me tiene enamorao, falta lo de siempre la pasta

    saludo2
     
  2. caneloti

    caneloti Miembro

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    yo creo k se puede decir k una bici s enduro a partir de 140mm asta 160 pero cada uno debe elejir su bici dependiendo del sitio y la distancia a recorrer para acerse una buena bajada. no es lo mismo bajar por una zona empedrada k por un sendero rapido o subir a una cota de 700m k a una de 400m. saludos
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Yo lo tengo claro, cuanto más, mejor (hablo de bicis, guarros). Siempre y cuando el peso de la bici no se dispare, la geometría sea correcta (para mí, 66º ó 67º de dirección) y el sistema permita pedalear.

    Para mi, bajar con mi foxy (140-140) o bajar con mi reign x1 (170-180), son deportes diferentes. Las sensaciones no tienen nada que ver.
     
  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Totalmente de acuerdo con Mondrakon, hoy rutón épico con la Nomad y estoy babeando. Nada que ver con la blur, y eso que he montado la misma horquilla y pesa practicamente lo mismo...
    La geometría lo es todo.
     
  5. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

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    No me lo creo... un post así y después de 5 páginas nadie ha preguntado todavía qué es el enduro?... :mrgreen:

    En fin... a mi desde luego, no se me ocurriría salir al monte con menos de 140 ;-)
     
  6. Journey

    Journey Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo, a lo que he comentado unos post más atrás, le sumas la diferencia de geometrias entre la Furious y la Meta, y tienes lo que te faltaba en la ecuación.

    Es decir:

    V= r+g+h2

    V=velocidad
    r=recorrido
    g=geometria
    h=habilidad (vease huevs)
     
  7. japlis

    japlis Bicivolador

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    hola , he leido las 5 páginas del hilo y aun no estoy decidido , me explico : tengo una zesty de 140/140 y me está rondando por la cabeza ponerle una talas 36 de 160 , o una lirick de 160 , la verdad es que no se si me compensa , te gastas una pasta para poner mas peso , y si antes subia el último , con el peso extra peor . por otro lado disfruto las bajadas y cada vez me pide más.
    un saludo
     
  8. lespou

    lespou No way as a way

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    Japlis, todo no puede ser: bueno subiendo, bueno bajando, bueno en la cama... Puede que no necesites gastarte ni un euro, ni entrenar más para solucionar tu problema: lo importante no está en una TALAS, sino dentro de ti. Simplemente, cambia el chip; no te preocupes por llegar el último y disfruta las bajadas sin preocuparte de si necesitas más recorrido: intenta solamente concentrarte en las sensaciones, mejorar tu técnica, tus saltos... Cuando consideres que tu bici no es lo suficientemente estable por cómo bajas y saltas, luego cambia de bici. Si tienes dudas, aún no cambies,... seguro que puedes llevar tu bici mucho más allá de lo que tu crees.
     
  9. japlis

    japlis Bicivolador

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    muchas gracia , creo que es lo mas sensato , aunque no se si llevaré mi bici mucho mas allá , la pena es que descubrí muy tarde este mundo , hace apenas 4 años , y ahora con 42 me cuesta aprender por que me lo pienso más a la hora de buscar el límite cada dia , que es como se avanza de todas formas bajo de los primeros por que me gusta el royo salvaje de este mundo jajajaja:taz ............... pero subo el ultimo :angry.

    un saludo a todos
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si subes el último entrena un poco (si es que tu tiempo te lo permite) y si no que esperen... Porque si no lo hacen es mejor que sigas con la Zesty pero cambies de amigos, ;)

    Un saludo.
     
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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  12. japlis

    japlis Bicivolador

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    hola edgar , si será cuestion de entrenar más , el tiempo como bien dices es un condicionante , en cuanto a si me esperan , si que lo hacen pero a nadie le gusta llegar el último , luego yo tambien espero abajo , jajaja.

    un saludo.
     
  13. Hund

    Hund Empadrado

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    Esto de los recorridos es como todo, es cierto que mas recorrido te da un margen de error superior, pero que nadie se piense que es la panacea, si con 140 no vas bien, con 160 tampoco vas a ir bien y ademas subiras peor.
    Como bien te han dicho lo importante es una buena geometria que te permita subir sin retorcerte en la bici y bajar comodo, a esto hay que añadir un peso contenido, que para mi puede rondar los 15 Kg. Otra cosa importantisima, es la rigidez del cuadro sobre todo de la parte trasera. Hay bicis que tienen mucho recorrido pero con un basculante de mantequilla. Eso aparte de las torsiones cuando subes pedaleando por zonas complicadas, hace que en las bajadas tu trazada sea imprecisa y la bici vaya por donde ella quiere y no por donde tu quieres.
    Otra cosa, para mi la mejor escuela, si lo que necesitas es coger tecnica, es:

    - Siempre salir con gente que baje mejor que tu y puedas aprender de ellos.
    - Que no te saquen un mundo porque entonces iras tan lejos de ellos que no veras como trazan, como meten la bici en las curvas, donde frenan, etc.......
    - Tener una posicion buena sobre la bici, aqui es donde la geometria y tua amigos te pueden aconsejar, desde fuera se ven errores que subido en la bici tu no veras.
    - Trazar correctamente, esta es la clave de todo descenso.
    - Si tu tecnica necesita depuracion, repite unas cuantas bajadas con una rigida, luego vuelve al mismo lugar con la doble y fliparas.
    - Por ultimo, 140mm son mas que suficientes, incluso sobran para hacer enduro, que para mi consiste en subir el mismo desnivel que vas a bajar. Las subidas deben ser tecnicas y las bajadas mas.
    - Un dato mas, yo llevo 130/120, son un pelo escasos si le tiras a algun cortado, pero te aseguro que les saco un partido brutal.
    - Muchas veces creemos que con una bici de 160 vamos a mejorar mucho y no es asi, pillate una bici que puedas llevar, que manejes con soltura en subidas y en bajadas y que no sea un muerto. Repito si con 140 no vas bien, con 160 vas a ir aun peor, coge una buena base tecnica y a partir de ahi podras optar a recorridos mas "salvajes".
     
  14. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Prophet, 140 Pike delante y 140 Swinger 3 detrás ........ con esa bicha he hecho cosas que con la prayer 160 delante y detrás no he podido.

    En mi punto de vista 140 es ferpecto
     
  15. sas

    sas destalentado

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    Pero tú no eras el que bajó el Coleman de sierra Espuña el otro día con una factor (120mm) y una marzocchi sin aire???? :meparto


    La edad no perdona :mrgreen:
     
  16. japlis

    japlis Bicivolador

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    despues de leer todo esto creo que me quedo como estoy , que mi zesty va muy bien y un peso contenido , gracias.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues si es algo personal, y te jode llegar arriba el último, lo único que te queda es entrenar. Para notar diferencias de rendimiento entre una bici 1kg más ligera o más pesada hay que estar bastante en forma, al igual que para bajar más rápido con una bici de 160 que con otra de 140 hay que saber bajar bastante bien... Muchas veces nos preocupamos de tunear la bici al máximo sin llegar a aprovechar lo que actualmente tenemos y lo único que hacemos es gastar el dinero para quedarnos como estábamos.

    Yo subiré igual de mal con una Spicy que con una Zesty, porque si voy lento es culpa mía, no de la bici. Quiero decir que si me pongo a hacer una subida y 'peto' es porque estoy bajo de forma, no porque con la bici que lleve no se pueda subir más rápido. Y bajando más o menos lo mismo... antes tenía una bici de DH con 210mm traseros y 200mm delanteros y ahora estoy bajando prácticamente igual con una de 180mm delanteros y 170mm traseros, ¿por qué? Pues porque para el nivel que tengo no necesito más y llevar más bici no arregla nada...

    Está claro que si son bicis muy diferentes sí hay diferencias, con una XC de 11 kilos subes más rápido que con una Enduro de 15, al igual que con la Enduro de 15 bajas más rápido que con una XC de 11, pero entre bicis similares creo que la diferencia de rendimiento es mínima y que los límites al nivel que tenemos los marcamos siempre nosotros.

    Entrena todo lo que puedas, y si no hay tiempo de salir al monte en bici, cómprate un rodillo, vete a correr de vez en cuando o apúntante a un gimnasio. Es más sano, seguramente más barato, y funciona mejor que tunear la bici, ;)

    Un saludo y suerte.
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pero.. y lo que mola elegir piezas nuevas, comprarlas, omntarlas y estrenarlas... :). Si mola casi más que andar en bici! jejeje
     
  19. japlis

    japlis Bicivolador

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    eso eso.........eso me pasa tambien a mi , aunque nuestro amigo edgar tiene toda la razón , entonces cambiaré los pedales que tengo pedidos unos CB mallet....jejeje.

    un saludo
     

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