14'7KG? no ME JODAS......

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 18 Sep 2008.

1. C@kA¡+0

C@kA¡+0 BusKador de Baixadas

Me Gusta recibidos:
    2
    quiero decir que le han encogido la caja de pedalier de 83 a 73,por si no se entiende

2. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de acortar el pedalier se puede mirar teniendo en cuenta la linea de la cadena, viendo que no se modifique mucho, son 10mm que relamente se quedaria en 5mm de desviacion. Y nose hacer eso para poner unas XT, ya que te pones metes unas XTR.

Y como bien dice cacaito, esa bici aun se puede bajar mas.

3. EL ANIMAL

EL ANIMAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas no se si aportare nada nuevo pero yo he pesado una talcual viene de casa esta en 17,800 i pico no como dicen las revistas 17,500 i en el ultimo numero de la free raid dicen que en trek hicieron un montaje en sub 15 pero sin pintar ni lacar ,conbielas xt pero claro hay que modificar cuadro o bielas i ruedas endureras osea que es un peso que no se corresponde con lo que vayamos a montar de normal ,pero del de base hacer buestras cuentas se puede quedar espectacular

4. EL ANIMAL

EL ANIMAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los componentes de serie son bastante pesados

5. Sergio Poleto

Sergio Poleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio no me puedo ni imaginar como podria ser llevar una bici de dh con ese peso....
    Para alucinar...

6. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    vamos a ver la bike no sale en la foto cuando la pesan solo se ve el sillin asi q pueden poner el peso q le salga de los huevos.....otra cosa si esa bike es de enduro yo soy cura....vamos no jodas menudo pepino de dh como una casa

7. cancifre park

cancifre park DOWNHILL !

Me Gusta recibidos:
    0
    IMPRESIONaNTE LA VERDAD
    pero si me dan a elegir

mi KTM, i eso... me quedo con mi KTM, yo con eso no bajaria muy seguro

14 i poco kilos ?, prefiero mis 21 ;)

cada uno opina lo que quiere

8. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Los milagros no existen:

poco peso = componentes poco duraderos

9. niko_biker26

niko_biker26 commençal

Me Gusta recibidos:
    0
    hooombre...yo cogi este fin de semana en peso una de las bicis del ekipo trek, y estoy seguro de que a 16 no llegaba ni de coña!!

10. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    amen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. yuk cimil

yuk cimil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,esto es lo de siempre:

primero,las treks rompen;como todas y sino decirme una que no rompa......

segundo,**** pues mira que habia 88 en la maxis internacional en coruxo y no vi minguna rota y no veas como bajaban...

tercero,no se como no rompen mas las bicis por que mira que sufren

cuarto, vi romper una supreme DH delante de mis narices como la "gt de la losa" de ese mismo circuito,que pasa esas tiene aluminio de lata de redbull que es mas fina que la de cocacola..... bueno no lo se porque la supren ligera creo que no es .....

pd:esa foto si no me equivoco es en waterloo,wisconsin en la fabrica de trek (por que no puede ser un proto) sin pintar con caja de 73 en vez de la de 83,peor bueno esto son suposiciones que mi ingles es muy basico y no e podido leer el pot.pero esa foto ya es vieja

12. axel

axel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    en la revista francesa Velovert, pesan cada año las bicis, con una maquina profesional calibrada y la trek sale a 17.01 kgs.
    solo la sunn radical es mas ligera: 16.32 kgs. hablo de bici de serie, no modificados!
    un saludo

13. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Axel ese peso de 17 raspados creo que debe ser sin pedales, yo los 17.8kg que dijeron ayer no lo creo, ya que la mia, pesada en bascula digital para bicis, con algunas mejoras respecto a la de serie esta en 17.1kg.

Me parece que la session 88dh sale COMPLETA Y DE SERIE en 17.4 Kg la FR en 17.6kg y el peso del cuadro es de 4.150g.

Pero estos pesos ya son muy buenos y 200g arriba o abajo no van a ningun sitio, otra cosa es que pesase 19-20 kilos....

SALU2.

14. rolywuan

rolywuan downhiller

Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo mio se compro la bike ace dos semanas y al segundo dia de utilizarla le salto una piedr a ala tueberia de abajo del cuadro y tenia un abollon de 6cm de diametro... si teneis alguna bici de esas darle algun golpecito en la aprte de la tuberia de abajo y vereis de donse sakan tan poko peso, aparte de las vainas y todo super huecas.

PD: esta tempodara veremos unas cuantas abolladas por la parte de abajo...
    un saludo!

15. mister_z1

mister_z1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    me parece increible algunos comentarios de la gente,oseaque si a sam hill le preparan un sunday de 16 kilos es la ***** un pepino y super ligero pero si es un trek en PRUEBAS es una ****** parte o es lata de cocaola pues que quereis que os diga creo que va a ser un bicicleton a tener en cuenta este año ahh otra cosa para los que hablan de las garantias de trek funcionan muy bien mucho mejor que otros distribuidores ......

16. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Que bueno, lata de cocacola:meparto

17. fomu

fomu www.sundownstore.net

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si hace 4 años ya había alguna como la Appalache que pesaba 15 xDD

18. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es cierto...puede que sea mala suerte o pasara con todas??El tiempo lo dira.

19. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    entonces q compre una IRONHORSE para reventar bielas o una V10 para hacer topetazos.

20. Urihal

Urihal --

Me Gusta recibidos:
    48
    leí en un foro -no recuerdo cuál, que las bielas XT de Trekking (no las de MTB) con la siguiente referencia: adjunto link: Product

tienen un despieze ligeramente diferente de las xt normales, cosa que permite, haciendo unos mínimos rebajes y sacando unos espaciadores (no me hagáis contar los detalles) permitían ser adaptados en una caja de 83mm sin sobrar mucho eje -pero lo justo- para fijar la biela izquierda (la que no lleva el eje solidario). Hasta permitía acercar más la linea de la cadena con las ventajas que conlleva... De hecho joanma y yo estuvimos sospesando esa opción ante el poco stock de bielas para caja de 83mm que había en el mercado... al final optamos por unas FSA gravity light y unas RF atlas FR.

Dudo que se pueda rebajar la caja demasiado, ya que la articulación del tubo vertical del sillin es bastante ancha, y la caja sobresale lo justo. El tubo horizontal también es muy ancho, y por dentro la rosca no es muy profunda , dónde la soldadura de la caja con el tubo horizontal.. con lo cual rebajar 5mm por lado sería cargarse muchos hilos de rosca...

ahí está http://cycle.shimano-eu.com/media/t...C/EV-FC-M771-K-2694_v1_m56577569830621042.pdf, quitando el espaciador que lleva el numero 14 se ganaban 6,5mm, sólo quedaban 4mm. 2,5mm más se ganaban sin poner el espaciador izquierdo, con lo cuál a la biela sólo le faltaban casi 2mm para apoyar toda...

en cambio, en la biela XT convencional de MTB (22-32-44) el espaciador 14 no existe! y evidentemente el tubo del eje es 6,5mm más corto: http://cycle.shimano-eu.com/media/t.../FC/EV-FC-M770-2693_v1_m56577569830621041.pdf

...y como tiene que ir sin los platos de paella.... sino que va con guía, la biela parece la misma (aunque si os fijáis el molde de la araña es sutilmente diferente....

osea que quién quiera y el cuadro no plantee ningun estorbo, se peude llegar a meter unas bielas xt de trecking para caja de 73mm a una caja de 83mm.....

Luego la discusión es si vale la pena para aligerar tanto en esa ubicación... Está claro que dónde mejor le vienen unos gramos extra a cualquier bici es en el lugar más bajo y centrado del cuadro... osea en la caja de pedalier...para así bajar el centro de gravedad!

Última edición: 27 Mar 2009

Compartir esta página