Lástima de los fallos de organización. Después de una aceptable señalización del circuito, no es comprensible que durante los entranemientos y la carrera no hubiera jueces en los puntos claves del circuito. Tanto es así, que en el cortado que terminaba en el camino, que da acceso a la meseta, no había jueces, incluso un vehículo atravesó el circuito sólo con los avisos del público. La honradez de los riders salvó la carrera, ¿Qué hubiera pasado si un corredor ataja por ese punto sin que nadie lo pare?. No me olvido de la persona que en meta animó la carrera a los espectadores no parando de dar detalles y tiempos de cada rider que estaba en pista, mi más sincero reconocimiento. Otro punto en el que tengo duda es el de la ambulancia. Parece ser que no era una ambulancia con el equipamiento adecuado para estos eventos, pero no lo puedo confirmar, por lo que si me equivoco, ruego se acepten mis disculpas. Lo mejor sin duda los espectadores y los riders, que ofrecieron un gran espectáculo que hace que se tengan ganas de repetir. No pretendo con este post meterme con los organizadores. Mi intención es hacer una crítica constructiva, para que a la vista de fallos, se pueda poner remedio en próximas ediciones. No nos olvidemos que sin el esfuerzo de estas personas no esxistiría esta carrera, y esto es un mérito que ellos se merecen, ánimo chicos que seguro ya estais pensando el la edición XVI, gracias por vuestro esfuerzo.
Las criticas hechas con respeto no molestan nunca,voy a intentar aclarar las dudas por orden, En el recorrido de los circuitos nunca hay jueces lo q puede haber es gente de la organizacion,en este caso por todas las zonas del circuito hay gente repartida q colabora desinteresadamente con nosotros,por las caracteristicas del nuestro (circuito corto,buena visibilidad y buenos accesos a puntos intermedios) la intervencion ante cualquier contingencia es rapida y dificilmente pasaria inadvertido cualquier suceso destacable,sea un accidente,atajo o cualquier otra cosa. Como tu mismo apuntas en ese punto aparte de gente del club habia publico (como en todo lo largo del circuito,como tu mismo podrias comprobar) con lo q planteas como posibilidad de atajar dificilmente se va a producir (supongo q nadie es tan tonto de hacer trampas delante de testigos),aparte de eso la experiencia nos demuestra q la gran mayoria de la gente actua de buena fe y te pongo un ejemplo,uno de los corredores se salto una curva sin querer al pasar por debajo de una cinta,nos avisaron por telefono y cuando llego abajo el mismo se acerco a la masa de cronometraje y dio parte de lo q le habia ocurrido. Respecto a la ambulacia cumplia todos los requisitos,medicalizada con medico y tecnico,aparte de eso y como supongo q no eres de la zona quizas desconozcas q el mayor hospital de la ciudad esta a apenas unos centenares de metros del circuito con lo q ante cualquier situacion de extrema gravedad (q afortunadamente no se dio nunca) la intervencion y asistencia seria rapida y numerosa si fuese necesario. Por lo demas me alegro q te haya gustado lo q viste y te hayan quedado ganas de repetir,saludos.
el DH de deva nunca defrauda la gente de asturbike trabajan mucho y bien hacen muchas pruebas a lo largo del año tanto de DH como de enduro esperemos que nunca se cansen
Gracias por la aclaración, me alegro que mi impresión sea sólo eso, una impresión, que me ha llevado a interpretar mal la organización. Si he ofendido a alguien, por favor, disculpadme.