16/02 Hoyo de Manzanares

Tema en 'Zona Centro' iniciado por LUIXTREME, 16 May 2011.

1. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    La linea es muy fina por lo que veo, no se trata de excluir a nadie pero tampoco es posible hacer una ruta con ritmos y/o niveles a veces tan diferentes porque no disfrutará nadie, unos por esperar y otros por ser esperados. Pero antes creo que habria que aclarar algun punto:

Partimos de la base que queremos rodar juntos y con mas gente, de eso se trata y no cada uno su ruta o demasiado desperdigados.

Somos o seremos un club de relajados? o somos un club de iniciacion ? Creo que esta es la diferencia que debe quedar mas clara porque para mi si que existe y estoy viendo opiniones mas tirando hacia la segunda definicion. Y no pasa nada por eso, simplemente que asi no hay que excluir a nadie y cada uno podra saber donde se mete y si se admiten todos los niveles no se podran organizar mas rutas por terrenos parecidos al de ayer que no es apto para un señor que solo rueda por carril bici o pistas bien pisadas y que se acaba de comprar una bici en el carrefour (por ejemplo).

A esto me refiero con el nivel minimo.

Por otro lado me encuentro en el foro de Sanferbike una forma chula de catalogar las rutas al modo de las pistas de esqui puede que tambien sea bueno para evitar confusiones. Lo copio integro aqui:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    CATEGORIZACION DE LAS RUTAS

Las rutas seran clasificadas atendiendo a los siguintes criterios: dificultad fisica dificultad tecnica, distancia, etc. de manera que tengais en cuenta esta calificacion al seleccionar la ruta a la que asistireis.
    Los calificativos se podrian corresponder a colores de la siguiente manera:

NEGRA : Solo bikers expertos, que dominan la tecnica perfectamente, y pueden afrontar cualquier descenso, repecho pared, trialera, o lo que sea, ademas de cubrir distancias mayores a 70 km sin dificultad

ROJA : Este tipo de rutas pueden ser complicadas para recien iniciados, ya que el calificativo puede venir por dificultad tecnica, o por dureza fisica. Si te cuesta cubrir una distancia de 40 Km, o te bajas de la bici cuando hay piedras gordas, espera un poquito mas para acceder a este tipo de rutas.

AMARILLA : Estas seran rutas asequibles para todo el mundo, sin grandes dificultades fisicas ni tecnicas, pero si con todo tipo de tramos divertidos.

VERDE : Estas rutas seran exclusivamente de iniciacion, la distancia nunca superara los 40 km, y se realizara por pistas forestales o vias verdes, sin ninguna dificultad tecnica que atravesar, tambien sera una ruta de realización lenta, por tanto si eres un biker experimentado debes saber que el ritmo sera lento.

NOTA: IMPRESCINDIBLE USAR CASCO. No se trata de una marcha organizada lucrativa, no hay ningún tipo de servicio en ruta, no se cobra importe alguno por inscripción, no existiendo por tanto ningún tipo de relación ni responsabilidad contractual con los participantes, cada uno es autosuficiente y ha de contar con sus propios medios y recursos siendo cada uno responsable de sus actos y perjuicios personales de modo individual.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quizas tal como definen las negras no entren nunca en lo que yo entiendo como filosofia relajados (o entendia) pero se podrian adaptar las definiciones. En cualquier caso la del Domingo se podria haber catalogado de roja? Creo que si. A ver como lo veis.

Última edición: 31 Ene 2012
  2. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Mira te voy a decir una cosa de las KKD que he echo con toda esta panda de "mataos" y es que sabemos la hora de salida, pero no la de llegada y con un grupo tan grande menos. Entonces el tema es que hay que venir sin prisa a estos sitios y si la tienes no vas a disfrutar de estas concentraciones porque estas presionado y esa no es nuestra filosofía, la presión la debemos dejar fuera.

Espero volver a verte con nosotros y que no lleves tanta prisa, lo mejor siempre esta al final, las cervecitas, jajajja.

Un abrazo compi

3. jhonnys68

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Luis, estabamos escribiendo a la vez...

Para guiar deberias conocerte la ruta no?

4. Boscox

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Una GIANT TRANCE X3, pedazo pepino lleva ese tío y es un maquina no veas como anda... jajajaja

Ves esa ultima parte que vi que la gente estaba desperdigada fue donde yo me exigí un poco mas y rodé algo mas fuerte al ir solo. La chica nos salvo de que nos fuéramos para otro sitio ya que a mi no me sonaba eso nada y el GPS se había quedado sin pilas. Y si tuve que cambiar la rueda del tractor, jajajaja, pero me dieron apoyo moral una panda de ********...

5. jhonnys68

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Ehh¡¡ que yo puse una tuerca ¡¡

6. Boscox

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:

es verdad tio y me agarraste la barra....Diego tambien y cuando estaba colocando la rueda alguien le dio al manubrio para que subiera, Sergio puso también alguna tuerca de la rueda de atrás y Alberto me echo agua en las manos para que me las limpiara. Por cierto que esta tarde voy a buscar esa bombona de agua para llevarla, me encanto esa idea.

7. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues me parece buena idea la de clasificar las rutas, como hacen en el foro de Sanferbike, así sabremos de antemano a que nos vamos a enfrentar en cada salida. Es cierto que hay muy distintos niveles en los participantes, pero yo soy de los que por bien de todos, no tengo ningún problema en esperar a los que les cuesta un poquillo más. Además el tiempo que estás esperando lo doy por bien empleado, ya que charlas con los que van contigo y "estrechamos lazos" jejeje! no hay mal que por bien no venga, que hay que esperar, pues charleta y risas con los compañeros!!

Por cierto Luis, en teoría y si no me vuelven a dejar tirado como en la de Guadalix, vendrán conmigo a la de montes de Toledo del día 26, 5 compañeros de rutas. Espero que esta vez cumplan los jodíos y no me dejen en la estacada!

Saludos.

8. JavitoKulaDeluxe

JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

Me Gusta recibidos:
    5
    Bajo mi punto de vista, creo que esta seria la mejor idea. Segun vi el otro dia en la ruta.. hay solamente dos grupos muy definidos en las quedadas relajadas.. Los que andan mas.. o los que andan menos.. solo esos dos grupos. La idea de dividir la ruta en 2 grupos.. un grupo con ruta mas facil y corta.. Otro grupo con ruta mas larga y menos facil. Creo que haciendo de media una quedada al mes, da tiempo de sobra, para organizarla y plantear un circuito ideal. Tambien tenemos que tener en cuenta que haya guias o voluntarios para estar en un grupo u otro.

La idea de marcar las rutas por dificultad, es mas complicado y delicado.. por que muchos de los que nos apuntemos, seguro que lo hacemos por la compañia y pasar un buen rato de MTB, lo cual, segmentar la ruta por dificultad, a mucha gente le hara tirarse para detras y no apuntarse.

Creo antes de organizar las rutas, es sentarse, tener paciencia y plantear dos rutas el mismo dia, en la misma zona y si se pueden juntar en algun tramo, pues mejor que mejor, mas o menos viene a ser lo que las actuales rutas no competitivas de Last lap etc.. que hacen dos circuitos, el corto y el largo.

9. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    ¡¡¿Agarrarte la barra, darle al manubrio para que subiera...?!! ¿De qué leches estamos hablando? jajajajaja ;).

10. thanx

thanx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te secaba el sudor!!! Y te puse la rueda debajo del coche!!!!!

11. Israv2

Israv2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estaba apoyandote moralmente para que la rueda del tractor no fuera tan pesada, jejejeje....Todos dimos nuestro granito de arena.

12. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    En cuanto a la organización de las quedadas, la verdad es que se hace difícil guiar estas rutas, somos muchos en casi todas las rutas (recuerdo en Rascafría o Guadalix que éramos más que en la guerra), y siempre hay distintos niveles. Yo reconozco que cuando llega una subida cojo mi ritmo y hasta arriba (que a veces es inferior al ritmo de algunos pero también superior al de otros), lo mismo con las bajadas. Pero no me importa parar las veces que sea para reagruparnos. Cuando voy a estas quedadas voy concienciado de que nos vamos a parar varias veces, pero es que no queda más remedio, lo que tenemos que procurar todos es que estas paradas estorben lo mínimo, los que van más "lentos" intentar aligerar y los que van más "rápido" sin impiacientarse.
    Pero estas rutas son así, y creo que todos lo asimimos, por eso también me gusta salir solo otros días, para hacer los km´s que me apetezca y a mi ritmo, o salir con algún compañero de curro que tiene un nivel similar al mío por mi zona, o con algún grupo reducido de poca gente haciendo menos paradas... no sé, estas rutas son otra forma de hacer mtb y cuando se vaya a ellas hay que ir con "mentalidad relajada". Eso no quiere decir que haya que venir "demasiado relajado" o con un nivel casi de iniciación, como dice Jhonny.
    El tema de clasificar las rutas creo que está bien, así se sabe de antemano a lo que se va. Lo de hacer dos grupos también, pero habría que tener a dos personas que supiesen la ruta de pe a pa, y cuando se decidiese ir en un grupo o en otro responsabilizarse de eso, es decir, si voy en el grupo rápido tengo que ser consciente de que tengo que tener ese nivel para poder aguantar y si me voy en el grupo lento no me tengo que impacientar si la gente sube más despacio. No sé, es difícil de todas formas.

13. Lord Winter

Lord Winter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gran familia:
    Os he estado leyendo con detenimiento y las soluciones al "problemilla" de los grupos, niveles, paradas, etc. creo que son complicadas de llevar a cabo en cuanto a la filosofía que Luixtreme promovió en los inicios: Kdds Relajadas. Nadie nace sabiendo y para aprender necesitamos ayuda; ¿ cómo podemos limitar la ilusión de un nuevo biker porque nos retrase en nuestro ritmo ?. Sigo pensando que cuando nos reunimos amigos, conocidos o, simplemente, gente que compartimos el mtb debemos hacerlo en una sóla salida. Para dos recorridos ya están las macromarchas organizadas. ¿ Qué pasaría si hiciesemos dos trazados y uno de los grupos sufriese algún imprevisto y no llegase al punto de reunión ?. Aunque estuviesemos comunicados, la kdd quedaría disgregada y dejaria de ser grupal, con lo que no se hubiese solucionado nada.
    Por lo tanto; mi idea es organizar para abril un recorrido único por la zona de La Cabrera-El Berrueco ( ya le he pasado un posible track a Luixtreme ) de unos 30-35 Km en el que habrá muuuuchos senderos y, si cambia el tiempo, algo de agua que no dejará a nadie indiferente. El pedaleo continuado sería de 2h30m. a 3h. y la duración de la ruta calculo que se iría a cerca de las 4h, en el peor de los casos.Aprovechando la clasificación que ha propuesto jhonnys68, diría que se trata de una ruta ámbar (ese puntito en el que el semáforo esta entre verde y rojo); je, je, je.
    Espero poder acompañaros en la próxima de Toledo y ver cómo os lo pasais y así tener una referencia para organizaros una kdd que os guste.
    Un saludo.
    Juanma.

Pd.- Propongo como fechas el 1 o el 29 de abril. El 8 quizás también podría ser. El 15 y el 22, imposible por mi parte.

14. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Según la calificación de Sanferbike las rutas ideales para todos los niveles serian las amarillas, aunque a los Pros les resultaran sosas y aburridas pero quedaria compensado con la compañia y el buel rollo.
    Yo particularmente no calificaria la del otro día de Roja, alomejor para algunos como mi cuñado si lo seria , pero yo que he montado en Enero dos semanas y entre las dos me he hecho menos de 50 kilómetros , pienso que la dificultad de el otro día no era excesiva.
    Como seguro que no todos están deacuerdo con esto pues insisto en mi opinión de asignar a varios miembros del club la labor de guiar a uno y otro nivel. A saber, se fija un punto de reagrupamiento y los que se encargan del grupo medio/bajo esperan a los que vayan más retrasados mientras el otro grupo reemprende la ruta.
    Yo para guiar no , pero para orientar en los cruces si me presto, ya que llevo GPS pero no puedo hacerme la previa nunca.

Un detalle, los de Sanferbike no hacen rutas de iniciación hasta que no llega el calorcito porque consideran que para los iniciados son difíciles las rutas desde Octubre a Mayo.

Para los que quieran darle caña al mono se pueden organizar rutas de calificación roja/negra en otra semana y así queman adrenalina y llegan relajaditos a las del resto de los mortales.

15. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Desde luego hay gente para todo, yo que soy una persona sensata y consciente de lo que hago, antes de apuntarme a una ruta de nada mas y nada menos que 30/40 kms, antes he estado saliendo solo, probando mi condicción física, entrenando un poquillo y perdiendo esos kilillos de más. Después una vez que veo que soy capaz de hacerme esa cantidad de kilometros a un ritmo moderado, pues cojo y me apunto a una quedada con gente que no conozco, lo que no voy a hacer es apuntarme sin haber salido en bici desde hace 1 año o más je je je... me daria mucho reparo que los demás me fueran esperando a cada subida.
    Todo con moderación, disfrutando de la ruta, sin piques, pero sabiendo que evidentemente este es un hobby de "fondo".
    Hemos de conocernos a nosotros mismos al menos un poquito.
    A mí me gusta mucho el ritmo sabroson! es decir ni deprisa que no ves ni por donde pasas, ni ir como un pachango que parece que no vas a llegar nunca.

16. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Insisto en lo que pienso sobre lo que paso el Domingo, si no fuera por las roturas de cadenas, especialmente la de mi cuñaooooooi que no le vuelvo a invitar jajajajaja

17. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Como buen anfritrión le tenías que haber cedido tu Lapi a tu cuñao :cuñao cuando rompió la cadena, jejejeje.

18. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    26 FEBRERO-MONTES DE TOLEDO
    Os traslado, especialmente a los de Toledo, una pregunta que me ha hecho Boscox, en esta ruta ¿donde marcamos el punto de encuentro?, ya que el pueblo más cercano lo veo un poco lejano del punto de inicio, pero vamos, que si se puede ir evitando la carretera pues no hay problema.

Esta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1641025

angel_megane
    arisXTC
    Boscox
    darkfazer +¿?
    DjArroba
    erubio
    gipsyyeru
    israv2
    Javitokuladeluxe
    jhonnys68
    luixtreme
    moscareto
    pituso
    sergi2.0
    thanx

19. jhonnys68

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Toma yaaa ¡¡¡ si estamos apuntaos por defecto que bien ¡¡¡¡

Habeis visto el perfil? hay un trozo al principio que marca un desnivel de 90º mas o menos o por lo menos eso parece.... hay que llevarse el arnes y las cuerdas?? glups ...

20. Israv2

Israv2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Despues de leer estos últimos post tranquilamente:melopien:, creo que mñas o menos todos habeis segudi la misma línea. Cuando se creo las Kdd's relajadas, era para eso, relajadas. Sabemos de ante mano que no todo el mundo tiene la misma técnica o condición física y que cada uno sabe de antemano hasta donde es capaz o no. No esto quiere decir, como bien a dicho Jesus (DjArroba) que cada uno se va marcando su ritmo y a veces se da cuenta de que va más rápido que los demás o más despacio, nos pasa a todos, y que en algún punto en concreto tiendas a darte un poco de caña dejando al grupo un poco descolgado.
    Como al fin y al cabo es muy complicado llevar a las "ovejas":whistle todas juntas, por que pocos no nos juntamos, estas situaciones siempre existirán, si a eso le sumamos las caídas, pinchazos y demás, se agrava...Pero como todo, es mejorable.
    LA opción de indicar la categoría de las rutas, me parece mñas que correcto, es más, esto indica que alguien ya la ha realizado y sable los problemas que puede aparecer con la disparidad de niveles. Con esto quiero indicar también, que ahora que ya formamos un club, a espensas de rellenar papeleo y entregarlo a la Com Madrid, to soy partidario de hacer una previsión de rutas a dos meses vista para, sí así se queda como ruta definitiva, la persona/as que la hayan propuesto, junto con un par de personas se la hagan complta, busquen alternativas si entienden la dificultad ya sea por km o por técnica y que esas mismas personas se organicen entre ellas para diriguir el rebaño:ymca. Como somos de toda la comunida de Madrid y saldrán rutas por todas las zonas, entre todos nos iremos mojando en la buena organización y marcha de la Kdd. Lógicamente el que quiera hacerse las previas estará invitado, por que las opiniones y las ideas de todos son válidas para hacer mejor esta kdd`s y a sus componentes...

Yo creo que lo he dicho todo. Si alguno se ha dormido, lo siento....Aquí estamos para divertirnos con la montura tanto si salimos solos como con buena compañía.

Compartir esta página