Pues bienvenidos, y yo que pensaba que era el único despierto del foro jajajajajajaja. Ya mismo os apunto.
Lo de El Paular cada vez me mola más, hay poca distancia hasta Rascafria y no hay problema para aparcar. El tema de la ronda de cañas yo lo solventaria si decidimos este sitio llevándonos cada uno ó unos cuantos una neverita con las birras en hielo, y ya de paso unos chiricitos, queso, panceta, en fin productos de nuestra tierra.
hola a todos, somos 4 de guadalajara q habiamos planeado una ruta por rascafria para el dia 2, ya q mi hermano se ha casado con una chica de por alli, y nos estaba preparando una rutilla, y por casualidad he visto el tema y me mola, en vez de ir 4, mejor 34 jeje, de todas formas ya confirmaremos la asistencia, ah y perdonar, he estado mirando en el post la ruta q vais a hacer y no la he encontrado, alguien puede decimelo, gracias
Creo que por aqui no lo he comentado. Como seremos bastantes vamos a cambiar el lugar de inicio y hay dos opciones. La primera es El Paular que ya había comentado antes, pero existe el problema de que los monjes no nos van a dar cerveza, y la segunda opción que propone Israv es dejar los coches en Pinilla del Valle, que al parecer está a unos 5 Km de Rasca por una camino llano en el bosque. Creo que es una buena opción y además he visto esta terraza merendero en internet que tiene muy buena pinta para estar todos y tener las bicis vigiladas. Hecharle un vistazo y me dais vuestra opinión. http://www.sierranorte.com/terrazalacanada/ ---------- Mensaje añadido a las 16:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:27 ---------- Pues esperamos que no cambieis de idea porque la experiencia se antoja fantástica. Os apunto y sólo os pido que esteis pendientes del hilo por si hay novedades. Un saludo. La ruta está en el primer mensaje.
En el mismo monasterio hay una pequeña terraza,y los coches estan a la vista,lo que ya dudo si tendria suficientes cervecitassssssssssssss para todos jejeje
Yo propongo una cosa.Salimos del paular,hacemos la ruta,de regreso nos dirigimos directamente a rascafria,acemos la devida alimentacion e hidratacion.Regresamos con las flacas a el paular por el carril-bici (2 kms ) mas o menos,por que si vamos por la carretera y nos pilla la DGT y nos hacen soplar,se pueden hinchar con nosotros jejeje....Bueno esto es solo una propuesta....
Hombre a mi lo de El Paular me gusta sobre todo por la foto de grupo, que es un sitio muy emblemático de la Sierra, y desestimamos la otra ruta que a estas alturas no conviene liar las cosas. En Rascafria sabes de algún sitio que podamos estar fetén, con las burras a la vista y suficiente espacio para , vete tú a saber, ya casi llegamos a los 40.
Conozco un sitio en Rascafria,pero en este momento no recuerdo como se llama,es una calle tranquila y una buena terraza,deja que lo mire.
A dos semanitas del día parece que esto se anima cada vez más. Yo no opino de posibles opciones para el recorrido porque no conozco la zona, pero vayamos por donde vayamos seguro que me gusta la ruta. Saludos.
y tan enblematico, alli es donde se reunian hace ya unos pocos de años los los pioneros en pisar la montaña con un espiritu deportivo/cientifico/aventurero dirigidos por giner de los rios y por bartolome cossio llebavan a sus pupilos de la institucion libre de la enseñanza ya que era de los primeros sitios techados que encontrabas desde navacerrada, antes de las carrteras refugios etc etc, cuando nuestra sierra unicamente estaba poblada por pastores y leñadores, alli tomaban caldo que nunca le faltaba a la señora encargada de guardar el moasterio entonces desabitado y medio en ruinas llego a ser punto de reunion y encuentro de alpinistas cientificos y demas correpiedras a principio del pasado siglo XX
Pongo entonces El Paular como lugar de inicio/fin de ruta. Las cañas puede que las tomemos antes de volver al Paular , en Rascafria, si nos encuentra ritrogena un sitio adecuado para 40-50 personas con sus bicis y oliendo a humanidad
Bueno,ya tengo controlado el tema de las birritas.Restaurante la pradera,luix echale un vistazo,y si nos parece bien,llamo para ver si nos pueden reservar una zona para nosotros, yo lo conozco y creo que estariamos bien.....
¿Se puede mirar en internet alguna foto? Esto es lo que he encontrado yo http://www.sierranortemadrid.org/sierranorte/fichas.php?cod=312 y en principio tiene buena pinta, sobre todo si se puede reservar una zona, porque algunos alomejor nos quedamos a comer incluso. De cualquier manera te confirmo el próximo lunes ó martes porque estoy esperando a que la chica que se ha apuntado de Sanferbike me diga también algo.
Bueno,bueno,pues el otro día llamé al abuelobike para comentarle lo de la quedada y está por Granada de vacas subiendo el Veleta y otros riscos y me ha dicho que me pase por aquí y os dé recuerdos para todos y dicho y hecho,¡¡RECUERDOS PARA TODOS/AS DE PARTE DEL ABUELOBIKE!!.