17 enero martxa mtb berriz

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ilejarreta, 2 Ene 2010.

1. alluitz

alluitz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Como todos los años, ¡Allí estaré!

2. ilejarreta

ilejarreta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    sobre el tema que comenta "el ziklista de amelin" respecto a las cubiertas. Lo mejor es llevar cubiertas de barro. Aunque la verdad que tampoco se pega mucho y se puede hacer bastante sobre la bici con ruedas mixtas. En los últimos kilometros lo pasarías algo peor sin tacos, pero bueno...
    Yo hoy he hecho el recorrido con unas Hutchinson Toro de 26x2.15 y la verdad que iban muy bien.
    un saludo y hasta mañana
    Iñaki

3. eduongaray

eduongaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya hemos vuelto,me lo he pasado muy bien sobre todo en la parte de las bajadas con el barro,muy divertido,la organizacion muy bien,el año que viene nos vemos.
    Unas fotos • Ver Tema - marcha de berriz

4. eL zIKlisTA De aMeLíN

eL zIKlisTA De aMeLíN Just shredding trails

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno pues ya hemos vuelto. Al final a pesar del dia a ratos medio lloviendo y el percance que hemos tenido con un amigo que han tenido que ir a buscarle los de la ambulancia, lo hemos pasado genial, la organizacion perfecta el circuito muy chulo y nada solo decir que el año que viene nos vemos por alli otra vez jaja.
    Un saludo!!

5. acmeacme

acmeacme Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que guapa la marcha de hoy de Berriz!!! La subida, bonita y variada, los bucles de corto y largo muy buena idea, los organizadores y la gente en los cruces amables y diligentes ( menudo palabro me ha salido), el circuito de 9,5, me lo he pasado pipa hasta en las bajadas con todo el barro que habia. Que más... El bocata de chorizo espectacular ( hubiera comido dos bien a gusto, je, je) las duchas tambien muy bien. El único pero, el tema de las mangeras para limpiar las bicis que eran muy pocas para el barro y la gente que eramos. Lo dicho, 9,5. ZORIONAK a todos los organizadores. PLAS, PLAS, PLAS.
    P.d. Nuestro agradecimiento al bici-escoba-centurión romano que, por llegar tarde a la salida, nos ha ayudado en los primeros tramos. MILA EZKER

6. acmeacme

acmeacme Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que guapa la marcha de hoy de Berriz!!! La subida, bonita y variada, los bucles de corto y largo muy buena idea, los organizadores y la gente en los cruces amables y diligentes ( menudo palabro me ha salido), el circuito de 9,5, me lo he pasado pipa hasta en las bajadas con todo el barro que habia. Que más... El bocata de chorizo espectacular ( hubiera comido dos bien a gusto, je, je) las duchas tambien muy bien. El único pero, el tema de las mangeras para limpiar las bicis que eran muy pocas para el barro y la gente que eramos. Lo dicho, 9,5. ZORIONAK a todos los organizadores. PLAS, PLAS, PLAS.
    P.d. Nuestro agradecimiento al bici-escoba-centurión romano que, por llegar tarde a la salida, nos ha ayudado en los primeros tramos. MILA EZKER

7. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    sencillamente brutal, no habia visto tanto barro junto en mi vida jaja igual hizo falta un avituallamiento en los molinos, menos mal que solo fueron 30 km porque con el barro se hicieron interminables; hacia años que no hacia la marcha de berriz y ya veo que la cosa no ha cambiado.

no hay mas fotos??

8. kalapie

kalapie Palmerakúa

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena marcha.Se agradece la cantidad de gente de organización,encima cuando son fiestas.No me atrevo a poner ningún pero por este motivo.A algunos como yo nos gustó la subida y no tanto las bajadas entre barro, ya que era excesivo_Otro año aunque sea invierno será difícil que haya tanta agua.Volveremos a probar.

9. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Bonito circuito, maravillosas vistas desde el Oiz, y mucho mucho barro. Al final se hizo dura, casi tanto como la espera para limpiar la bici. 2 mangueras son insuficientes para una marcha en estas fechas y con tanta gente. Ese circuito una se merece repetirlo en verano con el piso seco, volveremos.

10. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Hola:

La marcha estuvo perfecta, cada año os superais.

Agur.

11. miribillabtt

miribillabtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno el chorizo el barro el circuito y la gente que hace posible estas marchas, lo unico alguien que pase unas fotos si se puede

12. ilejarreta

ilejarreta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,
    Lo primero daros las gracias a tod@s los que vinisteis a la marcha de Berriz y que pusisteis un ambiente inmejorable. :clap
    Como dato os digo que fuimos 280 participantes, superando a las ediciones anteriores a pesar de tener mal tiempo.
    Decidimos organizar la marcha el 28 de diciembre del 2009 (fecha en el que los anteriores organizadores nos comunicaron que no tenían intención de seguir organizándola). Con tan poco tiempo para organizarlo y teniendo de por medio Navidades, Nochevieja, Reyes.... y yo corriendo carreras de ciclo-cross los fines de semana, estamos más que satisfechos con el resultado final. Está claro que esto no hubiese sido posible sin la ayuda del anterior organizador (Iban Ayarzaguena) y de las personas que estuvieron echando una mano tanto el día de la prueba como los días anteriores (cruces, inscripciones, cocina....).

Lo de las mangueras fue un fallo grande, pero sinceramente no esperábamos ni tanta gente ni tanto barro. Para el próximo año lo intentaremos solucionar.

El día de la marcha tenía un poco de miedo por como llegaría la gente a meta. Yo estaba haciendo el cruce de la llegada y veía que cuando los participantes salíais al último tramo de carretera dejabais de pedalear hasta llegar a las barreras. Entonces yo pensaba: "La has liado con el circuito. Llegan todos muertos", pero entonces la mayoría sacaban una sonrisa de la cara embarrada y me decían cosas como: "que divertido", "que duro", “vaya leches me he pegado”, "vaya barrizal", y alguno me decía "te mato!!". Pero todos demostraban satisfacción al llegar y comerse el bocadillo (creo que entró mejor que nunca!!). Y para mi eso vale. Sois los mejores!! :amo

Sobre el circuito soy consciente de que la parte final se hacia muy dura, básicamente por el barro. El tema es que no queríamos meter la marcha por carretera nacional (por el tema de tráfico). Por ejemplo la zona entre el km 22 y 25 era muy mala y no tiene otra alternativa. Bueno si la tiene, pero es todavía peor!!! Lo único que pudimos hacer es limpiarlo para dejarlo en las mejores condiciones posibles.
    Respecto a los últimos 5kms tenía una alternativa, pero era muy fea y pensaba que el barro no se pondría tan malo. La cuestión es que para los primeros el barro estaba líquido y se podía rodar "algo", pero ayer quitando las cintas de todo el circuito observé que el barro se había convertido en "cemento" y pensé que los últimos tuvieron que sufrir bastante.
    Para evitar “pájaras” pusimos los atajos, pero igual no fueron suficiente para algunos. Se que aun así habrá gente que no le haya gustado nada, pero agradar a todos es imposible...
    Para el año que viene intentaré buscar otro recorrido que espero que sea igual o más bonito, pero lo de no cruzar las carreteras principales es un quebradero de cabeza :rasca

También he leído que algunos tenéis intención de venir a dar una vueltilla EN VERANO con mejor tiempo. Se puede hacer una quedada....

Pues nada más, muchas gracias por venir y hacer pasarnos un día divertido.

Nota: aquí os cuelgo dos fotos del día 11 de enero cuando fui a marcar el recorrido. Una es la travesía que cruzaba el monte Oiz (km15) y la otra es el principio de la bajada de los eólicos (km 19).
    Estoy recopilando las fotos de la marcha y en breve los colgaré para que podáis verlas.

Un saludo y disfrutar del barro, de las pistas, de las subidas, de las bajadas……disfrutar siempre que podáis.
    Iñaki Lejarreta

Adjuntos:

13. Devilcame

Devilcame Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** es la trialera llena de barro donde me meti un osti....n!! la marcha muy guapa pero el final si es verdad que se hizo interminable con el barro hasta los tobillos, os dejo una foto de como acabe
    Imagen175.jpg

14. SHAUN

SHAUN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Solo darte las gracias por todo el trabajo y con gente así que ama este deporte es la forma de seguir adelante y poder disfrutar de nuestra afición.

Gracias y un saludo, estaré atento a la quedada de verano.

15. marinorix

marinorix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    donde podemos ver las fotos gracias

16. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    de momento creo que hay que esperar; en anteriores paginas hay fotos que saco un forero pero las que saco la organizacion, todavia no estan.

17. ilejarreta

ilejarreta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Ya veo que quereis ver las fotos. Tampoco tenemos demasiadas, pero a ver si las cuelgo los próximos días. Por ahora no puedo hacerlo porque se me ha "petado" el disco duro del ordenador, pero en breve lo tendre arreglado.

18. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    con que salgan las dos que me sacaron me conformo jaja

Compartir esta página