17 Marcha tierra de vinos 2017. Requena (Valencia)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por julianinnn, 15 Oct 2016.

  1. chimeti

    chimeti Un Batanejo rider

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Requena
    Estamos a 4 días del gran evento! Casi todo preparado. Con mil ganas de parte del club cicloturista Requena de volver a poner en la carretera nuestra marcha después de 11 años. En breve mas novedades!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Como ha cambiado la ruta desde el 97: cofrentes, puerto campichuelo, puerto la portera, casas de medina, puerto del Remedio...

    Conozco el recorrido pero no lo he hecho completo en bici. El Remedio por una vertiente es llevadero con buena carretera, pero por el otro lado es un continuo sube y baja con carretera pestosa en mal estado, descender por ahí será un poco suplicio. El puerto del caracol ahora no caigo cuál es pero me imagino que es un repecho largo. Por otra parte +1900m es más de lo que me imaginaba.

    Para los que os la habéis hecho recientemente, ¿en qué tramos soplaba el viento de cara o de lado?.

    Por otra parte para superar el control hay que hacer 99 km en 4h, pero luego para los últimos 33km hay 2,5h, un poco desproporcionado ¿no?, mejor un 4,5h-2h o 5h-1,5h.

    Nos vemos allí.
     
  3. chimeti

    chimeti Un Batanejo rider

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Requena
    El control de las 4 horas queda atrasado.es un error. Se cerrará mas tarde.
     
    • Útil Útil x 3
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    dagoban no sé cuándo fue la última vez que subiste el Remedio, pero lleva ya unos años (no recuerdo cuántos) con un asfaltado perfecto, échale un vistazo a los vídeos que hay en youtube de la 7 picos. Eso sí, al llegar a Villar de Tejas el asfalto vuelve a ser el viejo, y es así hasta Requena.

    Respecto al viento yo no creo que nos afecte mucho. Quizá sople del sur cuando subamos el primer repecho o más tarde empiece a soplar de levante, pero nada trágico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. diegueal

    diegueal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    76
    ¿Cuanto más tarde?, voy sin más pretensiones que las de acabar y no caerme, sé que mi nivel es bajo, pero espero pasar el corte.
    He estado mirando la previsión del tiempo y parece que va a hacer algo de aire pero nada del otro mundo.
     
  6. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    El rutómetro pone a las 14:15. Serían 5:15 horas.
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    El control de Utiel está a una media de menos de 20 así que si no pinchas o similar no deberías tener problemas para disfrutar a cualquier ritmo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javiru74

    javiru74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Qué tiempo hace por Requena, mucho frío y aire??
     
  9. diegueal

    diegueal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ya en casa.
    Marcha muy recomendable para mi gusto, vistas muy chulas en las subidas, y asfalto en muy buen estado exceptuando los últimos 15-20 km.
    Terreno muy rompe piernas y dos puertos asequibles, pero si te pasas en la aproximación del remedio, lo pagas al final.
    Avituallamientos con fruta, refrescos, isotonico, y algo de dulce. Un buen plato de paella para comer con cerveza fría.
    Botella de vino en La Bolsa y un maillot bastante feo para mi gusto.
    Y lo más importante no me he caído.
    El año que viene va ser una fecha a tener muy en cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. coco30

    coco30 Adicto a la bici

    Registrado:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    39° 27' 53'' N 0° 27' 43'' O
    Strava:
    Opino igual, 135 km y unos 1850+ de paisajes muy bonitos, con repechos, toboganes, un par de puertos de pendientes constantes... a destacar el viento de hoy que hacia un suplicio perder algún pelotón, también destacar el apoyo de los voluntarios y su amabilidad, muchos cruces, curvas peligrosas, descensos... bien señalizados (con señal y personal incluso) y también el café con leche y bollería al recoger el dorsal o la barrita de calidad (ND3) en la bolsa del corredor, como crìtica constructiva quizá las duchas podían estar mejor señalizadas, muy muy recomendable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Coincido con ambos en todo, muy recomendable. La he disfrutado mucho, mi enhorabuena a la organización. :)

    Saludos
     
  12. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Hizo bastante frío y viento, aunque esto último me lo esperaba. El viento desde Utiel hasta pie del Negrete era terrible, del pequeño grupo de 10 o así en que íbamos sólo quedamos 3 y fue bastante peor este tramo de viento que el puerto que es muy chulo y bastante llevadero. Lástima los km de carretera en mal estado tras coronar que hacían el descenso peligroso. Por otra parte parte un 10 a la organización avisando con personal las curvas peligrosas, en esta cicloturista no he visto ninguna caída. La paella de la comida entró muy a gusto y muy contento por repetir una marcha 20 años después, que aunque ha cambiado algo el trazado (en el 97 eran 3 puertos y 145 km por carreteras en mal estado) mantiene la esencia. El mallot en cambio me ha gustado y me lo voy a poner: con publicidad de un bar, un fontanero, una correduría de seguros...sólo le ha faltado publicidad del carnicero jeje, me ha recordado los mallots de mis tiempos de juveniles.

    Mi más sincera enhorabuena al señor de 77 años que acabó en 5:45. Cuando uno es joven vas como un tiro, pero con la edad se pierde mucha energía y notas que cada año vas a menos, con 77 años debe ser terrible.

    Por otra parte para la próxima sí indicaría que no son 1500m+, llevaba altímetro y me salieron 1907m+, había gente que no se esperaba tanto y lo sufrió bastante. Esperemos que para la próxima esté reparado toda la ruta, evidentemente esto no depende de la organización.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Me gusto bastante, enhorabuena a la organizacion.
     
  14. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    23.032
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Ubicación:
    Subiendo un puerto.
    Gran Ciclo !

    Primero lo que no me gustó.
    Y aquí ya no depende totalmente de la organización, si no de la gente, solo algunos.
    Menudos caraduras los que se cuelan 15min antes de la salida, saltando vayas, empujando y demás. Mucha cara !. Atajo de prepotentes. Madrugad como hacemos los demás !!!. Yo estaba a las 08.15h en linea de salida. No era el único. El frío era para todos.
    Doble vallado para los chulos que se cuelan, falta de respeto.
    También a los que en plena prueba van por la izquierda, poniendo en peligro a los demás y el libre transcurso de la ciclo.

    Lo que me gusto ??? Pues todo, organización, interés, saber hacer... estuvo genial. Voluntarios, señalización. Estupendo!!. Avituallamientos no paré en ninguno. Bien la GC también, todo hay que decirlo. Y las paellas... de maravilla.
    Genial limitar a 600 participantes, así no se desmadra la cosa y se controla mejor. Y en meta todo mas familiar y de calidad.
    Bien la señalizacion de puertos, batucada... La tracas. El ambiente !. El año que viene repito, si puedo. Seguro se me olvida algo, positivo, por supuesto.

    Gracias por el interés de volver a organizar un evento así.
     
  15. javiru74

    javiru74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Valencia
    Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible la marcha. Perfecta la organización de 10.
    Un saludo.
     
  16. chimeti

    chimeti Un Batanejo rider

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Requena
    Nos alagan tantos comentarios con agradecimientos y cariño.
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  17. chimeti

    chimeti Un Batanejo rider

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Requena
    El fontanero que lo conozco muy de cerca te manda un saludo...jiji

    Gracias a todos por los agradecimientos.
    En breve publicaremos un saludo general en forma de comunicado oficial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Me gusta seguir hilos de marchas q pintan muy bien y q luego se confirma con los comentarios de los foreros.

    Apuntada para el año q viene.

    Enhorabuena

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  19. trianders

    trianders Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Albacity
    Un 10 para la organización de la Marcha. Para mi es la mejor que he estado, me sorprendió lo bien señalizada que estaban cruces y curvas peligrosas, no solo con carteles sino con voluntarios avisando con antelación con banderines en curvas y desvíos! Chapeu. La zona de recogida de dorsales y comida genial, sin llegar a agolparse la gente, al igual que los avituallamientos donde los voluntarios les faltaba tiempo para atenderte.
    Lo malo y ajeno a la organización es el comportamiento incivico de algún participante, tirando basura y no respetando las normas de circulacion, parece mentira que siga ocurriendo.
    Lo dicho, mi enhorabuena para todos los responsables y voluntarios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. chimeti

    chimeti Un Batanejo rider

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Requena
    Ya tenemos fecha para el 2018!
    FB_IMG_15111886010508944.jpg
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página