Al Adri no lo encuentro en la general, no pudo terminar? pq correr si q corrió como muestran las fotos
Si por Adri te refieres a Adriano, se fastidio la rodilla mientras iba corriendo en la parte inicial de la nieve. Creo que llegaron ayer noche a Madrid por lo que seguramente él os lo cuente hoy con más detalle.
*****, Adri había hecho una clasificación buenisima, que lástima, espero que no sea nada lo de la rodilla. A ver si puede él mismo entrar en breve y darnos el parte.
Os cuento un poco como ha sido la experiencia, por supuesto desde mi punto de vista, así que todas mis opiniones son subjetivas. Nos hemos ido 6 personas en coche (con un remolque) a Alpe d'Huez. Salimos el viernes a las 10 de la noche de las Rozas de Madrid, para llegar allí el sábado a eso de las 17 horas... tras haber desayunado, comido y cenado de camino. Una paliza de cuidado, vamos... A la llegada todo perfecto, habíamos reservado tres apartamentos (íbamos de dos en dos) y los tres apartamentos estuvieron perfectos, tanto de limpieza, como de estado. Un acierto ir así y nos salio a unos 250 euros por persona desde el sabado hasta el lunes siguiente, lo cual no está nada mal. El Bike Park... una pasada... El domingo, lunes, martes y miércoles estuvimos montando por allí y haciendo el circuito de clasificación y una vez la Mega Avalanche entera desde arriba. El circuito de clasificación es asequible pero requiere cierta destreza en la bici si no quieres acabar por los suelos. El tiempo fue en todo momento caluroso y soleado, así que las pistas estaban muy secas y algo resbaladizas. Nos aprendimos los atajos y los usamos luego el dia D. Problemas del bike park. Si te haces la clasificación entera, solo tienes un remonte para volver donde solo pueden ir 5 bicis y es lento lento... es fácil estar más de una hora a la cola aún habiendo muy poquita gente. A partir del jueves nos habilitaron un telesilla a 15 minutos pedaleando para poder subir. En este telesilla has de llevar la bici colgada del manillar en tus muslos... (acojonaditos íbamos). Eso si.. el circuito de la clasificación es increible... sobre todo la parte desde alpe d´huez hasta el final que está llena de mesetas, saltos y curvas muy peraltadas... un lujo. El dia de la clasificación era todo un poco desastre ya que la gente subia cuando quería y no había buena organización (algo que solucionaron el día de la carrera). Una vez arriba... que decir... IMPRESIONANTE!!! música a tope... helicopteros para grabar las clasificacioens... motivación a tope. En mi caso duró poco.. nada más salir (arranqué muy bien en segunda linea) un tipo vino de no se donde, me enganchó el manillar y salí volando de la bici... una ***** de cuidado... aún así pude seguir bajando... aunque ya el último y el penúltimo me sacaba como 5 minutos que tardé en poder volver a poner la bici en regla (colocar rueda trasera bien que se había salido del ostión, eje de 9mm) y los frenos y cadena. Aún así consegui adelantar a bastantes... fue divertido. Pero llegue fuera de los buenos.. affinity 1 que me cambie al 2 para correr el domingo. El día de la carrera... brutal... pero una y no más... La salida desde la nieve todos en tromba es carne de cañón... todos por los suelos.. parados.. corriendo y resbalando por la nieve... Una vez pasas la nieve... te metes en el single track.. muy lento esta vez ya que al ir en la manga de los peores clasificados se nota mucho el ritmo. A partir que pudimos pasar a gente ya la bajada a partir de Alpe Huez hacia Allemont.. increible.. rapidisima. Lo mejor que he hecho en toda mi vida lo de la Mega. Al fina Pablo corrio en challenger y llegó abajo hecho una piltrafa de tantas caidas que había tenido. Dice que no vuelve a correr. Adriano, estamos a la espera que vaya al médico y nos diga el alcance de su lesión, a los 20 segundos la rodilla le dijo basta y aguantó hasta donde pudo... está motivadisimo para volver el año que viene y terminarla. Los demás, corrimos la amateur y disfrutamos como enanos.. pero no tenemos pensado volver a correrla. Mis razones para no volver. El Bike Park no está del todo bien estructurado. Si bajas el circuito clasficacion dependes de un remote extremadamente lento. Con lo cual mientras estás de bike park a secas, esta bien, pero en cuanto empieza a llegar la gente para la Mega pasas de bajar porque puedes estar alli parado dos horas... para eso no voy. Si bajas la Mega hasta Allemont.. es aún peor. El día que la bajamos (creo que fue el miércoles) llegamos al pueblo a las 16:00 horas. El autobús ya estaba lleno y tuvimos que esperar al siguiente hasta las 17:25. Una vez en el autobús es media hora de carretera hasta un remonte que nos dejaron subir porque suplicamos, porque estaban a punto de cerrarlo. Una vez arriba has de bajar el circuito de la Clasificación hasta casa... vamos.. que terminamos la bajada de la Mega a las 16:00 horas y llegamos a casa a las 18:30... horrible. Total.. que no volvimos a hacer la mejor bajada de todo el bike park porque con la cantidad de gente que había era imposible. El día de la carrera igual. Menos mal que bajamos un coche el día anterior y uno de los compañeros había corrido el sabado y tambien bajo con el otro coche a recogernos... si no te queda mas de dos horas para llegar a casa despues de la carrera. Así que si.. una experiencia sin igual.. para hacer una vez en la vida.. pero si vuelvo... me voy fuera de epoca de carreras. Demasiada gente para la poca infraestructura que tienen.
Esta me la apunto en la agenda, hay que hacerla aunque sea una vez en la vida. Todo el mundo dice que es "la carrera". Gracias Juan por tus impresiones ;-)
espero por Adriano que no sea nada grave, pero por experiencia propia que me he lesionado la rodilla , las lesiones de rodilla son de lo peor que hay y cuesta muchísimo que desaparezcan las molestias.. Nightjjr , que envidia sana de la mega....
Llamame Jorge Y si.. hay que hacerla una vez... es obligado... y es posible que no vuelvas... pero que no te falte esta experiencia. Muchísima gente animando el día de la carrera. Todo el pueblo se vuelca con la prueba.
No se os puede dejar solos... el año que viene me voy con Adri que parece que será el único que repite. Y la rodilla, sea lo que sea, con lo fuerte que está la recupera en unos meses, operándose o no. Tengo algo tuyo...
puede ser inflamación del tendon rotuliano...., si es que no tiene también condropatía , yo me la lesioné en una ruta en sobreesfuerzo , hielo , hielo y más hielo , es clave
ya te digo, Adri y Pablo han llegado para darse una buena mano de chapa y pintura ... menos mal que viene el veranito y tendrán tiempo de recuperarse
Pues si, Peri... de momento ireis los dos solos... jejeje.. Y si.... a ver si deshago las maletas y voy a por todo lo mio.. que tenemos mucho que hacer
Yo le he dicho a Volcom que el próximo me apunto...asique Peri, ya tienes socios... Gracias a Jorge por el resumen...¡Cómo os lo debísteis pasar!! Ánimo ADRIAN!! Seguro que no es ná!!
Os dejo en FB algunas fotos, estoy subiendo poco a poco .. a ver si las podeis ver. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4387231358411.190067.1217122002&type=1
Fotos de la carrera de Mujeres y Challengers del Sábado. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4387678289584.190080.1217122002&type=1
Buffffff las fotos arriba en el glaciar con la bici y el traje de romano.........vaya envidia!!!!, lo tuvisteis que pasar podre!!!!!:saltarin