18 DE SEPTIEMBRE 2011. EL MARATÓN BTT DE OVIEDO.JINETES DE LA RECONQUISTA

Tema en 'Asturias' iniciado por aladino h, 13 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pepevalle

pepevalle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades a la organizacion, todo practicamente perfecto a pesar de los agoreros, los que llegamos de los ultimos y nos costo sudor y lagrimas acabar, tambien estamos satisfechos y orgullosos de terminar ese GRAN DESAFIO.Por cierto una pregunta porque desconozco el tema, la clasificacion no deberia especificar quien en el punto intermedio se desvio por el otro lado y se evito el escobin, porque el tiempo realizado cambiaria mucho. A por el DESAFIO 2012.

2. zaskar70

zaskar70 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Totalmente de acuerdo, aunque sea un evento no competitivo a todo el mundo le gusta verse lo mas arriba de la lista y jode algo ver a dorsales que se desviaron antes del escobin o de la calzada romana por encima de uno que pedaleo hasta el ultimo metro de maratón.

3. parteayer

parteayer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón Zascar, a todos nos gusta vernos lo más arriba posible y si los que evitaron parte del recorrido me parece un poco fraude.
    Los que evitaron la calzada romana en el último tramo eso es seguro por que me lo dijo un motero de la organización, lo de evitar la 2ª subida al Escobín lo desconozco.
    Parece que en esto de la MTB hay de todo, llevo poco tiempo pero parece que ya voy aprendiendo.
    Zascar nosotros orgullosos la terminamos ENTERA en 5,35h, los que se engañen a si mismos pero para ellos.

4. josingarcia

josingarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del tema atajos creo que en toda marcha se da, algunos sin querer y otros queriendo, para mi la recompensa es individual y eso no te lo quita nada. Cada uno que haga lo que pueda, las listas y clasificaciones dejemoslo pal Madrid y Barca ( y por ese orden,jejeje)

5. zz971073

zz971073 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Otro participante, otra opinión, la mía. Empiezo con lo que para mi fue malo para dejar lo bueno para el final.
    Tardé casi las ocho horas y me parece inconcebible tardar las menos de tres y media del primero. Menuda forma física!!!!!!
    Yo no se si a todos, del primero al último, les tocó la misma cantidad de barro. A mi me tocó barro para dar y regalar. Pero el problema no fue el barro y pasar por un charco, es btt no carretera de bonito. El problema fue que tanto el barro como las piedras resbalaban MUCHO. Tanto que el paquete de jinetes donde iba yo tuvimos que hacer bastantes bajadas andando. Para mi, había zonas peligrosas. También creo que fue una mala jugada del clima. Puede que bastantes pensásemos que iba a ser menos complicada. No va a ser todo culpa de la organización. Igual los hay que pensamos que subir el Naranco es mucho y resulta que hay cosas BASTANTE más potentes.
    Después de descargar voy con lo bien pero mejorable. La manguera para la bici.
    Lo bueno. La organización buena no, EXPECTACULAR. Eso no va a ser fácil mejorarlo. Yo hice solo unos cuantos kilómetros y no tuve dudas. Los avituallamientos muy buenos. Los mecánicos geniales. Las motos impresionantes. El trato y los ánimos por parte de todos, incluidos Protección Civil. El resto de la gente en la salida, la llegada... El ambiente con los participantes. Hubo ratos de pasarlo mal durante la ruta, pero volvería a participar seguro. Ya me podéis apuntar para el año que viene.

Pues eso. Cosas mejorables y cosas inmejorables. Y para el año que viene recordar que en San Mateo en Oviedo llueve fijo ;)

6. aladino h

aladino h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si alguien tiene fotos que quiera compartir o dejarnos para unir a las que se subirán a la web, por favor que las publique por aquí. gracias.

7. paly-paly

paly-paly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ,pues ya que el Domingo estuve en Oviedo y fice la ruta con mis playeros dvs y ya que olvide mis botas de la bici y ficela en 5:25h yo paselo regular jijijijijij. entre la boda del dia antes y mi caraja y el dia que fue regular por el tiempo y el barrillo al final la recompensa sin sacrificio no sabria mejor.
    Decir que criticar o judgar ye lo mas facil . Pero lo mas dificil ye organizar un evento asi y que todo saliese PERFECTO, y le doy mi FELICITACION a esa gente que se volco desde el primero a el ultimo en este evento y en todos los que se realicen ya que sin ELLOS no seria posible.
    y puntualizare algunas cosillas o comentarios escritos como:
    el recorrido, si no fuese por el clima seria mucho mas rodador pero toco un poco de porteo (que ya contabamos con ello) es mala suerte esa mezcla de agua con barro y piedras incluso con playeros era dificil caminar jijijijij. pero bueno, a veces en esas subidas tan pindias casi vas al mismo ritmo andando como encima d la bici..Como dijo alguien salir de oviedo sin pisar asfalto ye muy dificil, pero molo la salida por oviedo y pasar por la autopista en bici, luego se rodo algunos km por asfalto que vinieron muy bien pa calentar jejeje.
    el tema de los dorsales yo no tuve problema, lo debi d coger sobre las 9:20 d los ultimos encima tuve que volver al coche a por los 10 e pal jodio chip, la pena fue el mallot que solo quedaban L y me queda un poco grande (si alguien quiere se la cambio). por los avituayamientos creo que muy bien y con abundante comida y bebida (por lo menos cuando yo pase).
    alguien dijo algo d poner puntos kilometricos d señalizacion, yo t aconsejo que t compres un cuentakilometrs y lo solucionas (aunque tambien quede guapo algun cartelin).
    Pues una pena el dia porque en seco se rodaria mucho mas encima d la bici pero bueno un desafio es un desafio chavales.
    Ah! yo vi al chico d la clavicula al pasar, espero que este bien y se mejore ,creo que huvo algunos sustos. y gracias a esos moteros que alguno sudo ese dia jijijijji.
    Del tema d gente que dicen que se colo, yo os aseguro que un grupito se perdio, ivamos juntos y pinche, tardariamos como mucho 5 minutos en arreglar y seguir. cuando estabamos labando un poco la bici onde un chico d proteccion civil, aparecieron por la carretera porque se perdieron en la bajada del bosque donde una valla y luego cuando se iba subiendo por asfalto se guiraba a derecha por un caminin empedrao,era de poco recorrido pero pasamos andando hasta salir otra vez a la misma carretera un poco mas arriba y ellos lo que hicieron fue subir por la misma carretera d asfalto (luego no queremos asfalto jijijiji). ademas yo le dije a unos que taban alli controlando en broma ¨pillales el dorsal por tramposus¨ pero eran los mismos que se perdieron y como bien dijo uno- una por otra -. Pero bueno eso es la gente que conoce el recorrido y saben por donde andan, porque yo no tenia ni pu..idea d por donde andaba ya que no conocia el recorrido. yo soy d los que alguna vez me pierdo jajajajaj pero suele pasar un minimo despiste y te sales del recorrido.
    Siento la chapa pero ye lo que hay, FELICITAR a los primeros jinetes y como no y de nuevo a la organizacion.
    salu2 y hasta mas ver.

8. dosmad

dosmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por un lado tengo que decir que echar andar una prueba de estas tiene muchas dificultades y según vas haciendo vas viendo tu mismo las deficiencias que tienes, evidentemente esta va a ser la peor edición que hagan, a partir de esta todas van a ser mejores. Seguramente que con las opiniones de todos el año que viene va a ser muchísimo mejor, sólo nos queda apoyarlos para que tengan ánimos para seguir adelante.
    Yo de la prueba no puedo decir grandes cosas ya que iba cerrando, puedo decir que la gente de las motos estupenda, siempre apoyándonos. El marcaje si pudimos ver que en algún cruce podía faltar algo más de información, por ubicación de las flechas sobre todo, pero con el track en el gps no había problema.
    El tema que habláis de la gente que nos saltamos la calzada romana si se dio, por lo menos en nuestro caso, cuando la gente que llevábamos al final iba muy cascada y las condiciones de ese terreno eran bastantes deficientes.
    El primer atajo le dio la vida a mucha gente de la que iba atrás, un compañero mío fue cerrando carrera por ese lado y yo por el largo, el resumen es que él apareció casi en mitad de carrera y los que iban conmigo les costó una barbaridad unirse a ellos, tardaríamos cosa de 1h 30' en volver a vernos y porque esperaron por nosotros, con un considerable desgaste físico. Le gente del final si no llega a coger el atajo hubiese abandonado como alguno que nos encontramos que decidió el camino más largo y luego lo dejó para ir a buscar el tren desde un punto bastante lejano de la civilización.
    De los porteos solo diré que hay veces que un porteo sirve para recorrer una buena zona a posteriori o disfrutar de una buena bajada, sino llega a ser por el mal tiempo de esta semana vaya si hubiésemos disfrutado. Ahora sólo queda evaluar si hay alguna alternativa para que no sea tanto o por lo menos tan continuado.
    Pues nada, yo os dejo unas pocas fotos de antes de la salida y muy pocas del recorrido.

En el tema de la manguera si es verdad que hubiese venido bien alguna más, mucha gente, con mucho barro y una manguera.

También quisiera felicitar a la gente que llegó por el final, la capacidad de superación que han tenido para llegar con los calambres que les iban dando y demás penurias, todos unos campeones.

Hasta el año que viene.

https://picasaweb.google.com/ccvillaviciosa/IDesafioCiudadDeOviedo?authuser=0&feat=directlink

9. Cangas

Cangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo de los atajos está bien , pero para controlarlos, sería muy fácil , sería poner la organización cuños en los dorsales según pasa por unos puntos determinados de la ruta , así se sabria quien hace un recorrido ,u otro diferente , mas o menos como se hace en los Raid,

10. dosmad

dosmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo menos a la gente que cogió el atajo delante mía se le hizo una foto al dorsal, supongo que para tenerlo en cuenta.

11. m-alicia

m-alicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Son realistas las criticas duras que se oyen respecto al trazado,porteo,atajo de participantes,etc ???son exageradas???

12. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.000
    hola muy buenas compañeros, soy el ke le robaron la bici durante la prueba.
    ayer me llamó la policía para preguntarme sí conocía el/los nombre/s de quienes me habían dado la descripción del individuo, por lo visto en gijon no tienen a nadie fichao por la descripción. sí pudiese ser ke alguno de los ke estuvisteis en la prueba lo hubierais visto merodeando por la zona de la prueba sería de gran ayuda ke os presentarais en la comisaría central de Oviedo o Gijón para poder ampliar la información de la policía. sí alguien kiere ponerse en contacto conmigo, puede usar el foro o bien usar mi correo: eloyvm4@gmail.com
    muchas gracias a todos.
    pdta: fue una pena ke tuviéramos tan mal tiempo durante la prueba ya ke hizo ke los tramos de porteo fueran mayores, para mi gusto lo peor fueron las distancias ke había ke cubrir por carretera para enlazar, algo ke de otra manera a veces no se puede arreglar. la zona en la ke más disfruté fue la bajada del escobin hasta el segundo avituallamiento donde la mina, una bajada muy guapa ke con la lluvia se puso muy resbaladiza y divertida. después de este avituallamiento me consta ke hubo bastante gente ke se equivocó donde había una portilla de un prao, la gente al verla cerrada se tiro por un sendero ladera arriba en la ke más de la mitad de está hubo ke subir con la bici al hombro, al final un rodeo de más de media hora de retraso ( yo iba entre los ke se perdieron). lo peor del día fue por desgracia el robo de mi compañera de aventuras ( la niña mimada de mis ojos )
    para sucesivas pruebas yo pondría una especie de parke cerrao vigilado por alguien de la organización para asegurar ke todo el mundo pueda darse una merecía ducha y no tener ke preocuparse de su montura mientras tanto, sobre todo para los ke se acercan a estas pruebas solos y al final de está no te keda otro remedio ke separarte de ella por unos minutos mientras te das una merecía ducha.
    perdonar por la extension del comentario.
    alguien sabe sí ya han colgado todas las fotos de la prueba? porque había alguien de la organización sacando fotos en la bajada del escobin pero no he visto ninguna foto de esa zona, gracias

13. Brugaldart

Brugaldart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola. Se sabe algo del diploma que iban a dar? Un saludo

14. aladino h

aladino h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página