18 DE SEPTIEMBRE 2011. EL MARATÓN BTT DE OVIEDO.JINETES DE LA RECONQUISTA

Tema en 'Asturias' iniciado por aladino h, 13 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!

Siento la necesidad de intervenir porque me parecen algo injustas algunas críticas que creo excesivamente destructivas contra la organización.
    Es de agradecer que la organización facilite los tracks y tantos detalles de la ruta, no ganan nada ocultando la dificultad de la ruta tal y como se ha insinuado, me imagino que quieran que los participantes se lo pasen bien y a ser posible repitan el año que viene, también se me ocurre que habría que remontarse a la primera edición de los 10000 del soplao o los 101km de ronda o similares a ver si los participantes contaban con la información y la cobertura que están ofreciendo los organizadores de esta Marathon desafío, y creo que el esfuerzo que están haciendo es digno de elogio.

También entiendo que una hora y media de porteo por el recorrido tal cual está ahora mismo puede suponer solo media hora el día de la prueba con los caminos ya limpios desbrozados y listos. Además el factor tiempo/porteo depende dramáticamente del nivel de habilidad y fuerza y resistencia del biker asimismo como de la bicicleta, factores completamente determinantes sobre todo a la hora de afrontar una subida técnica donde unos se defienden mejor que otros.

Respecto al barro, estamos en Asturias y siempre hay algo de barro, señores, esto es Asturias no Almeria.

En fin, espero que no se desanime nadie porque la organización no ha engañado a nadie, o al menos eso opino yo.

Un saludo.

Javi.

2. torollin

torollin XABALIS-ENDURO

Me Gusta recibidos:
    17
    toy contontigo

3. torollin

torollin XABALIS-ENDURO

Me Gusta recibidos:
    17
    jejeejejjjejeje

4. tornillu

tornillu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola javimakina, mira te aseguro que aunque el camino este limpio y desbrozado( en las parte de las fotos que he puesto, dudo muchisimo que se limpie porque es imposible), nose tarde menos de 1h empujando.
    El nivel como he puesto los 3 que hemos ido el domingo no es el de domingueros, somos gente que " entrenamos 4 o 5 dias a la semana, y digo entrenar, no dar un paseo" y las bicis que llevamos son todas tope de gama. Por eso digo que el 80% de la gente que ira no es como nosotros y si nos llevo hora y media no me quiero imaginar al resto de la gente que muchos iran cargando con sus bicis de 15 kg.
    Claro que no hay track en soplao y peregrinos, pero vamos si has ido sabras que en esos sitios no hay que empujar mas de 200m y si hay es por culpa del biker no del recorrido como es este caso. Mira el primer tramo tenia unas grietas que si me metia dentro depie me llegaban por la cintura por eso dudo mucho que limpiando arregleis algo.
    Tambien decir que me parece " hablar muy alto" entrar en comparaciones con soplao y 101 sin ni siquiera averse llevado a cabo, porque esas que pones seguramente sean al menos el soplao la mejir maraton de españa, tanto por recorrido como por organizacion, y ahi no son 400 personas.
    Te invito a que vayas y veas esa subida al escobin, porque diciendo lo que dices no me puedo creer que la conozcas. Y por ultimo en cuanto al barro, esta claro que estamos en asturias, pero que en agosto me llegue por el puente de la horquilla... Imaginate los que pasen andando.
    Sin mas mandar un saludo y que antes de opinar se vaya a ver de lo que hablamos porque no me quejaria sino fuera necesario y sobre todo para que el año que viene podamos disfrutar del segundo!!

5. zaskar70

zaskar70 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la organización no tiene nada k decir?.

6. zaskar70

zaskar70 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Totalmente de acuerdo, +++++1.

7. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola.

Sin entrar en que pueda estar de acuerdo o no con las valoraciones que se están comentando. Creo sinceramente que estamos sacando las cosas un poco del tiesto.

A ver, las indicaciones que hay a modo de rutómetro en este mismo hilo son bastante "light" y me consta que desde Tudela Agüeria hay dos caminos posibles uno lo conozco de hace mucho era pindio pero ciclable y el otro nunca me metí, por lo que igual (no digo que sea así) pero podría darse la casualidad de que uno se equivocase y subiese por el camino incorrecto.

Creo sinceramente que ante una duda de este tipo uno se debería dirigir sus inquietudes a la organización directamente y luego ya una vez se haya confirmado la información pues ya se puede hablar con criterio.

Levantar pasiones en un foro es muy rápido y si por cualquier motivo uno expresa una opinión incorrecta el daño que puede producir es grande.

Tampoco creo que sea razonable valorar el terreno ahora mismo. Estamos en Agosto sí, pero redios... ¿cuando calló tanta lluvia en verano? Por otro lado, he leido que la organización tiene previsto limpiar zonas comidas por la vegetación, como es lógico no lo va a hacer un mes antes de la prueba, con este tiempo corres el riesgo de tenerlo cerrado en cuatro días.

8. kaleyeru

kaleyeru otro poco ....

Me Gusta recibidos:
    3
    todo eto no ye mas que el nerviosismo de quien se plantea esto como una carrera y quier tener la ventaja de entrenala bien antes del dia, no sea que venga uno con frenos cantilever y le enseñe el dorsal en alguna cuesta "poco rodadora" jajaja

9. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, si se ensancha el camino ya cambia y ya tienes mal alternativas para elegir la trazada de la subida por eso lo decía, además al estar el camino mas ancho, el efecto psicológico cambia la perspectiva del mismo. Yo lo que haría si fuera a hacer tiempos es preparar este tipo de subidas para el día de la prueba y considerarlo un reto y no un obstáculo, sacar mi espíritu de superación, el que por ejemplo a mi me lleva a intentar siempre este tipo de subidas a pesar de no tener tiempo para entrenar por semana y no ser precisamente un biker fino.

No pretendía con mi comentario atacaros a tú y a tus amigos ni hacer de esto algo personal, si así lo ha parecido os pido sinceras disculpas a todos, la marathon y su foro deben ser un lugar para el encuentro y el compañerismo y sobre todo para pasarlo bien y no para pelearnos.

Precisamente por eso digo que es elogiable la organización del desafío por poner a disposición de los participantes el track con toda su buena fe, y no para que amenacemos con desapuntarnos y arrastrar a otros participantes a hacer lo mismo si no hacen un recorrido a nuestro gusto. Seguro que la organización se ha hecho eco de nuestros comentarios sobre el trazado y elegirán el mejor trazado para el día 18 de septiembre.
    Respecto al nivel organizativo evidentemente el desafío no va a ser ni los 101 ni el soplao, la dificultad de los 101 es el calor, del soplao la duración, la subida del moral etc, el desafío va a ser algo diferente y por lo que veo con un planteamiento mas cañero y mas endurero, a lo mejor subir un rato de porteo a unos nos motiva y nos sirve para subir tranquilamente de charleta dado que es un evento no competitivo.
    Asimismo también digo que uno de los principales atractivos de la Galarleitz es una subida infame que casi nadie la sube montado.

Desde luego que iré a volver a subir ese camino, quizás la próxima semana, tengo el hombro tocado de una caída y estoy en rehabilitación.
    Del barro me remito a lo dicho anteriormente, hay que confiar un poco en la organización, cuando marquen y limpien los caminos, si estos están impracticables harán lo mas adecuado para todos para el 18 de Septiembre, no para el 30 de Agosto.

Como conclusión y a lo que quiero llegar y lo que pretendía desde el primer mensaje es que tiene 10 veces mas poder una crítica constructiva que una destructiva.

Un saludo a todos!!.

10. zaskar70

zaskar70 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo, si es cierto como se dice k hay una subida alternativa 100x100 ciclable a esa hora larga de porteo seria tan sencillo como ese punto dar la posibilidad de tomar ambas subidas, los k kieran patear pues nada pa riba y los k keramos pedalear pues por la otra .
    El problema pa la organización es k si en la información k da habla de unas zonas de porteo con una duración limitada y luego la realidad del 95% de la gente es k se encuentra con mas de una hora ( recordar valgrande) la gente se va a poner de muy mala ******.
    Y por cierto, viendo las fotos, la realidad no la conozco, esa caleya no es una cuestión ni de técnica, ni de espíritu de superación ni de espíritu de reconquista, es una cuestión de física y bio mecanica aplicada, ESO NO SE SUBE EN BIKE.

11. labanin

labanin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En la web se ha colgao un track que se corta en la zona central, zona de la discordia, me imagino que se estarán valorando alternativas o será por otras circunstancias. La organización dirá...
    Hablo por mí y quizás sí que haya sido demasiado crítico, pero yo voy a disfrutar del desafío no a hacer tiempos y llámame "raro" pero 1h y media de porteo no es lo que yo entiendo por disfrutar. Y ya que he sido yo el que me empeñé en que algún colega me acompañase, creo que es de justicia avisarle de la situación porque sé que el tema porteo le va a hacer la misma gracia que una patada en los c....(quedaron servidos en Villaviciosa).
    Al margen de esto me parece una inciativa muy buena de la que tenía muchas ganas de ser partícipe, prueba de ello es que hace más de un mes que realicé el ingreso...
    Creo que es una cuestión de SABER , sabiendo lo que hay que cada uno decida....Yo sabía que había 2 tramos no ciclables de 60 y 250m respectivamente y acepté sin rechistar pero si esto cambia y se convierte en tirar por la bici 1h y media pues no me apetece, nada más.

Salencia, Mea culpa.....ya veo el track entero.....mala importación.....
    Eso sí, todo sigue igual...

Última edición: 30 Ago 2011
  12. Saliencia

Saliencia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    si es ciclable en un 90% que dicen, de 54 km salen unos 5 km no ciclables. Yo veo el trak completo

13. aladino h

aladino h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  14. aladino h

aladino h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. zaskar70

zaskar70 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada por lo que veo la organización a su bola, ni pio, subiendo carteleria pero sin aclarar las dudas de la gente con lo del porteo. Solo se pide, o al menos yo lo pido que la organización se pronuncie, primero si es cierto lo de mas de hora y media porteando y segundo si se va a cambiar o no o al menos a dar otra opción . Digo todo esto porque creo que al igual que yo hay mas gente pendiente de esa información para inscribirse o no, ademas de otra gente ya inscrita que esta muy pero que muy mosqueada. El silencio es muy mala estrategia señores de la organización.

16. aladino h

aladino h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  17. kaleyeru

kaleyeru otro poco ....

Me Gusta recibidos:
    3
    vistos los videos ....... estupendos
    visto el track, salvo el trozo urbano, que me no veo, para que sea circular.
    la ruta esta claro como desde el principio, un gran desafio
    habrá quien portee media hora y habrá quien portee 2 horas, cada uno fairá lo que pueda
    pero la ruta tien una pinta de lo mejor, a disfrutala.

18. tornillu

tornillu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    La organizacion como dicen arriba a su rollo... Te aseguro que menos de 1h no portea nadie, si esque es imposible aunque intenten limpiar,el hacerlo en bici.
    Nada oye pues a esperar que digan algo...

19. torollin

torollin XABALIS-ENDURO

Me Gusta recibidos:
    17
    haber yo nun ye por defender na,pero leyendo esto(si es ciclable en un 90% que dicen, de 54 km salen unos 5 km no ciclables.puesto por nuestro compañero)entiendo que de esos 5kms habra gente que por su tecnica,burra o como lo querais llamar ,lo hara a pata o no,igual ese porteo forma parte del desaifio ,lo digo por tornillu y zaskar no lo tomar a mal ya sabeis que de esos 5 kms totales pues sera 200mtrs de un lao 1km de otro y asi sucesivamente,yo personalmente cuando salgo de rutas desgraciadamente tamien me tengo que apear y lo tomo como parte de la ruta,lo que pasa que igual estais acostumbrados a otro tipo de terreno,tomarlo como reto personal que el monte ye lo que tiene,no le dar mas vueltas ,el monte y las pruebas de monte implican esto yo no puedo hacerla por que me coincide con otra pero sino la hacia,por que yo hago rutas de todo tipo endureras,pisteo y mixtas(como esta)y me pared que hay que amoldase a todo y dejase de si hay que tirar de la bici,etc tendra que haber un poco de todo ,digo yo,lo dicho no lo tomar como ataque personal nadie,que ya sabeis que escribiendo se puede confundir el fondo,apuntaros y disfrutar.Eso si lo del tema de los maillots sigo diciendo que tenia que haber para todos,ahhhhhhhhhhhhhhhhh un saludo

20. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    una pregunta... ¿obligan a alguien a ir??,

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página