18 DE SEPTIEMBRE 2011. EL MARATÓN BTT DE OVIEDO.JINETES DE LA RECONQUISTA

Tema en 'Asturias' iniciado por aladino h, 13 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nespral

nespral asturconianus

Me Gusta recibidos:
    1
    hola Chavales...
    sin entrar a valorar si la ruta es asi o asá....pues si somos 300 cada uno haría una ruta diferente os quería comentar , sin mas , que hoy , una vez puesto el track en la web , hemos hecho dos Asturcones, el Desafío.

acabo de llegar y mañana pondré una crónica de mi experiencia mas completa pero quería comentar que:

no hice ningún porteo, continuado, mayor de 10 minutos...

en la subida a la grandota, yo caminé 2 min.
    en la subida de Tudela Agueria- cantera de Veguin, subí montado hasta que se acaba el hormigón y portee la bici 8 min. hasta que mejora la subida, luego volví a portear la bici, en una zona de piedras redondas durante 5 min. el resto lo hice montado.
    en la subida desde el Fielato al centro reto, subí todo montado excepto el primer tramo de escalones hasta la primera curva.
    en el siguiente tramos de calzada romana, solo me apee en el tramo de piedra suelta, serán unos 50m.

hemos hecho el desafío , estando aún sin desbrozar y limpiar y terminando la última hora con luz pues ya era de noche, en 6h 30m o sea que el 18 creo que lo haremos en 6h como mucho.

creo que el porcentaje de ciclabilidad es mucho mayor del 95% que pone la organización.

2. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    home, nose, pero supongo que podras anular la inscripcion no? (esto solo lo supongo), de todos modos que vosotros tardeis hora y media en el porteo no significa que otros no lo hagan en media hora.....(seguramente abra bastante gente que anda mas que vosotros, y estos si que lo haran en los tiempos que dice la organizacion) y esque eso de la bicis "tope de gama..." me da que pensar... jejejeje pero bueno... no voy entrar en mas histories.... yo solo se que si una marcha, carrera o desafio no me gusta, no voy y ya esta... demomento que yo sepa en ninguna inscripcion te hacen el recorrido a la carta..... pa eso la haces tu con tus colegas a vuestra bola y listo........

saludos

3. mgafotas

Me Gusta recibidos:
    751
    ¿ves tornillu?... a esto me referia..... ¿que fizo nespral un track diferente al que hicisteis vosotros????

4. tornillu

tornillu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues macho nosotros hemos echo tambien segun el trak, o lo han cambiado o me gustaria a mi ver esos 13 min de porteo

---------- Mensaje añadido a las 07:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:51 ----------

Eso es, tampoco voy a entrar en historias contigo porque no merece la pena

5. Asturiano82

Asturiano82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por compartir vuestra experiencia, esperamos tu crónica.

Un saludo.

6. PisonXC

PisonXC Ruska la Matrusca

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he utilizado el programa IBP Index para analizar el track y sus resultados son los de una ruta muy, muy dura. (adjunto PDF)

Este verano hice en Galicia dos rutas: Entre duas rias (54 km y 117 IBP) y la Ruta del Agua (70 km y 152 IBP) y, sinceramente, la Ruta del Agua me pareció super dura.

Los datos del IBP, se mueven en estos rangos:
    <50 facil
    50 a 100 moderado
    100 a 150 durilla
    150 a 200 dura
    >200 muy dura

Tendremos que ir bien preparados, en forma y con las reservas de hidratos de carbono a tope. Por algo la denominan: Desafío.

Adjuntos:

• inde.pdf
      Tamaño de archivo:
      11,9 KB
      Visitas:
      55
  7. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Es lógico. Cualquier ruta que se quiera organizar en Asturias, por las singularidades de nuestra oreografia y por el tipo de terreno que tenemos hace que la dificultad se multiplique, por lo que cualquier prueba que supere los 50 kms tiene que ser dura.

No obstante, creo que la marcha va a ser dura es algo que todo el mundo creo que debería tener claro, no solo en nombre hace pensarlo, sino que la organización lo ha dejado claro y quien conozca un poco la zona periférica de Oviedo también.

8. Antonio Carlos Rodriguez

Antonio Carlos Rodriguez A rassss

Me Gusta recibidos:
    0
    Mecachis, hace tanto tiempo que no entro en el foro que no me acordaba de el nombre de usuario.
    Yo soy el otro Asturcon que junto a Nespral siguimos el track facilitado.
    yo mas bien soy el de los datos palpables.
    En primer lugar, bicicleta 11 kg, doble suspension, 120 de recorrido, cubierta delantera high roller 2,35 supertacky 42, trasera 2,00 cougar sin ni un solo taco en la zona central ya. mochila de 3,5 kg de peso.
    Estado fisico pico de forma allá por el 1 de octubre, de momento al 50%.
    entrenamientos semanales entre 2 y 4 horas diarias en carretera y montaña con un dia de descanso.
    km anuales: 15000 entre montaña y carretera en lo que va de año.
    track completo dia de ayer desde casa: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1994580
    tiempo total 7 horas 34 min, ascenso total acumulado 2141m
    datos reales: tiempo neto sin paradas y contando que dos veces nos salimos del track en dos subidas uno en el escobin y otro bajando por la trialerina del escobin que subimos una carretera asfaltada: 6h28´en movimiento.
    distancia total desde casa: 64,07km vel med: 9,9km/h vel max 58 km/h pulso medio 147ppm pulso max 177ppm ascenso total garmin 2295m
    calorias totales 4320, puedo decir que en 106 km de carretera que hice el domingo quemé 5305 con 903 m de desnivel acumulado. a una velocidad media de 23,9km/h para que os sirva de dato de referencia.
    Porteo: yo en total porteé 17 minutos en la zona esa que ponen de las fotos, dividido en dos veces. me apeé en varios sitios fuera de esa zona tb pero por problemas de traccion al no tener tacos, que la cubierta dio de si toda la temporada. con cubierta nueva el porteo hubiera sido de la mitad.
    barro: hay charcos grandes de pozas de jabalí, pero salvo dos que se pasan por el mismo charco sin problemas, los demas tienen hecho caminuco alrededor.
    bardios: la verdad es que este tema a mi no me preocupa lo mas minimo pues volvi a casa como cualquier dia que salgo normalmente un par de arañazos en la pierna derecha y en la mano derecha, nada fuera de lo normal. pues no me suelo parar a quitar el pinchu pa que no me enganche.
    dificultad: para mi no resultó dificil, en dureza podria compararla en cansancio final a la de san cipriano de cantabria. despues de haber madrugado a las 5 am, salir a las dos de trabajar comer en 10 minutos preparar todo salir a las tres de casa en bici y volver a las 22:30 pues cansancio normal.
    zonas tecnicas: la zona del camino de santiago al final que tiene unos escalones al principio, pero lo demas con rueda nueva y de dia es totalmente ciclable pues no tiene mucha pendiente. de noche, con la rueda gastada, y las piedras humedas es bastante distinto.
    la trialera de la bajada del escobin despues de las antenas se hace perfectamente entera, con la precaucion de que casi al final hay quemeterse a la derecha para esquivar un pozo en la curva.
    en cuanto al tiempo el dia 18, a simple vista y viendo que van a desbrozar algo y que tendremos avituallamientos etc,y contando que en esta ocasion no conocia mas que el escobin de toda la ruta, pos calculo entre las 5 horas y 5 horas y media de tiempo total contando la zona neutralizada. mas no me atrevo a decir que baje el tiempo pq cuento con que puede llover y suba la cosa otra media hora.
    a destacar: menos mal que nos hacen un maratón al lado de casa. que siempre tengo que desplazarme para ir a todas las marchas¡¡¡

anecdotas: me cargué totalmente el playero derecho, rompió la suela de alante atars por donde se engancha la cala, es que no duran nada, si no tienen ni medio año de uso y van los cuartos en dos años, voy encargar unos de fierro.

Nos Vemos el 18, Un Saludo Antonio Carlos.:wink:

Pd: dar las gracias a la organizacion y colaboradores por el gran esfuerzo que estan realizando.:clap:clap:clap

9. pepevalle

pepevalle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para Nespral o Antonio,le disteis mucha caña,para hacer 6,30h.Creeis k una persona a un ritmo no muy rapido y k se apee en algun sitio mas aparte de los no ciclables pero k si tenga resistencia y espiritu de sacrificio terminaria en hora para las 5.Aparte desearia vuestra opinion de como se tendrian k plantear el desafio los k tienen como meta solo llegar dentro de control.GRACIAS

10. nespral

nespral asturconianus

Me Gusta recibidos:
    1
    nosotros hicimos la ruta en plan "reconocimiento", eso implica que vas mas lento, dudas en los cruces... nos confundimos varias veces...la ruta necesita mucha limpieza que te quita mucho tiempo...sobre todo en la bajada al Pozo Olloniego.
    las bajadas de carretera o pista de hormigón, no te lanzas tanto...en fin...que con 8h (de 9,00 a 17,00h), da tiempo mas que de sobra...yo creo que los primeros lo harán en 4h., pero esos irán como tiros...

11. nespral

nespral asturconianus

Me Gusta recibidos:
    1
    !! yo no tengo nada que ver con la organización ¡¡

y ya doy por visto el recorrido... que tampoco es para hacerlo muchas veces...

mi crónica:

Reconocimiento del Desafío en Btt cuidad de Oviedo

Pues una vez puesto el track por parte de la organización, Antonio Carlos y yo nos decididos a ir a reconocerlo, salimos desde mi casa con las luces en la mochila pues sabíamos que terminaríamos de noche&#8230;
    Sin entrar a valorar el itinerario previsto por la organización, os quería comentar como vimos el recorrido.
    La ruta se puede dividir en tres partes&#8230;
    Desde la salida hasta Tudela Agueria,(calculo para mi 1h, 15m.) todo carretera, pista de hormigón y pista buena de tierra&#8230;te pasas ese tiempo pensando que la bici para la ruta es una rígida de ruedas finas, tipo Soplao&#8230;.pero&#8230;el que tire bien aquí sacará una buena media.
    Llegas a la primera subida dura y empieza el tramo mas interesante del Desafío,
    Tudela Agueria- El Padrún, (calculo para mi 3h 30 min.) esa primera subida en muy dura las continuas lluvias han llenado de piedras sueltas la pista y por tramos es un camino no ciclable, yo hice un primer porteo de 8 mim. Y después hay un tramo con piedra suelta , no muy largo pero le sigue un trozo de camino 5 min. que se ciclaría sino fuera por una cuneta central, si se desbroza por uno de los laterales se subiría montado&#8230;se llega a una pista y en un rellano se coge un sendero, (que hay que limpiar) muy entretenido pero con algo de barro, a continuación pista rápida de bajada , pista de la escombrera y siguiente subida por carreta primero, rampas muy duras y pista buena después&#8230;luego llegan los toboganes antes de las antenas , del Escobín y de las otras antenas luego&#8230;bajada, Endurera&#8230;.(hay que limpiar), tiene mucha piedra suelta pero NO tiene escalones&#8230;yo me arreglé con 115mm. De horquilla., y empiezas a pensar que una buena bici de ruedas gordas es lo suyo&#8230; pero&#8230; Desde ahí subida por sendero y pista desde el pozo Olloniego hasta el Padrún, hay que limpiar&#8230;..y&#8230;.!! se acabó la fiesta ¡¡
    Tercer tramo, Alto del Padrún-Oviedo, ( calculo 1h 30h.) vuelve la carretera , pistas de hormigón y alguna trialera de subida (Desde el Fielato hasta el centro Reto de la Manzaneda), yo después de 4,30h de ruta y habiendo bajado por ahí tantas veces, pensé ..!! eso no se sube en bici..¡¡, pero yo tenía las fuerzas intactas y aunque ya íbamos con luces pues era de noche&#8230;lo intenté y salvo los escalones del principio a partir de la primera curva se sube todo montado, me dió muy buen rollo llegar al Centro Reto sin haber puesto un pié, aunque reconozco que en una ruta con mas gente , si el de adelante va andando por ahí no hay manera de adelantarlo&#8230;y tendrás que echar pie al suelo&#8230;a continuación subida por la calzada romana si está seca se sube todo menos 50m. si está mojada&#8230;.no sé&#8230;no sé&#8230; una vez en la carretera ya solo nos queda&#8230;carretera, pista y mas carretera, alguna sorpresa y siempre con Oviedo a la vista&#8230;!! Ya no te parará nada ¡¡, y vuelves a darte cuenta que en todo este tramo ibas sobrao con ruedas finas&#8230;
    En fin&#8230;salvo por la bajada al Pozo Olloniego&#8230;muy a mi pesar&#8230;!! Bicicleta de rally y ruedas sopladeras, con 3kg. De presión&#8230;&#8230; y yo a intentar hacerla en 6h y pico&#8230;los pros&#8230;a por las 4h.¡¡

Última edición: 31 Ago 2011
  12. kaleyeru

kaleyeru otro poco ....

Me Gusta recibidos:
    3
    un saludo pa los dos, Antonio ....... Nespral ...... tal vez vuestro secreto sea que ....... ¡¡¡¡ vos falta un tornillu !!!

13. xuacuyedios

xuacuyedios PISACOTOLLERO

Me Gusta recibidos:
    40
    :cunaoo:cunaoo:cunaoo

14. mgafotas

Me Gusta recibidos:
    751
    :loco:fumao:badair

15. tornillu

tornillu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Bueno yo ya doy por terminado el tema, esta el track que cada uno vaya y saque sus conclusiones.
    Y a ti kaleyeru igual el que tiene uno de mas eres tu y por eso no te riega bien ;)

16. Asturiano82

Asturiano82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antonio y Nespral gracias por la información!!!

17. torollin

torollin XABALIS-ENDURO

Me Gusta recibidos:
    17
    entonces que el problema del porteo,para el que tenga tecnica na mas que tien que portear unos 15 minutinos,pues tanta polemica y envenenar el desafiO??????????????,creo que entonces la gente tendra que tener en cuenta su tecnica y destreza encima de la bici ,yo me fio de los comentarios de antonio(amigo de fatigas y amigo de sacale los gueyos jejejejjeej y de nespral,tambien conocido.Yo para la semana del 13sep la hare para sacar mi conclusion

18. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues otro que se apunta sea como sea el trazado y eso que tengo clarisimo que si la acabo sere de los ultimos por no decir el ultimo,pero bueno esto de lo que se trata es de intentar acabarlo como uno buenamente pueda y si veo que me supera pillo la primera carretera que cruze,abandono y listo, yo voy a intentar pasarlo como mejor pueda este como este el terreno,de todas maneras estamos en asturias y con el grandioso verano que tenemos barro y matos no faltaran para dar y tomar saludos

19. Antonio Carlos Rodriguez

Antonio Carlos Rodriguez A rassss

Me Gusta recibidos:
    0
    si, eso es, se trata de acabarlo, de aceptar el reto de superarte a ti mismo en los entrenos diarios y no te preocupes, recuerda, el ultimo se esfuerza tanto como el primero, tiene el mismo mérito el solo hecho de intentarlo. y lo mas importante compartir con un monton de gente que comparte tu misma afición un dia para recordar, pues coincide con las fiestas de san mateo, y cuando acabemos el desafio habrá que ir de fiesta no?

Torollinnnn... pon el modo R, este año tienes en los puertos esmeralda un puertucu mas, jajajja, y hasta ahi puedo leer....

20. aladino h

aladino h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Confirmado ya quien sera el apoyo mecánico, los mecánicos oficiales del DESAFIÓ sera nuestros amigos de Ciclos FRAN (les fastidiamos las fiestas de San Mateo, pero para eso están los amigos), como se ve otras dos grandes casas apoyan el DESAFIO, MORAN TREK, y Garaje PACO.

Que música te gustaría escuchar en el bike home del parque de invierno durante la salida y la llegada?aceptamos propuestas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página