Gracias por la respuesta. De todos modos, creo que fui muy optimista y no estoy seguro de poder llegar a la larga. Por experiencias de compañeros de club, que la han hecho en ediciones anteriores, parece que tiene tramos duros, así que si no lo veo claro me desviaré y haré la corta. De todos modos, en mi caso, logisticamente hablando, más bien, puede sobrar avituallamiento Saludos,
xccKTM, Voy con gente que apenas empieza y nos hemos animado con la larga sabiendo que siempre podríamos hacer la corta... Pero nos puedes dar más detalles acerca de la opción intermedia? ¿Cuál es una hora "decente" para finalizar la pedalada en caso de optar por la larga? ¿Dónde se pueden ver los tiempos del año pasado? Gracias por tus comentarios y, en cualquier caso, ahí nos veremos!
xccKTM, tenéis algún track en Wikiloc o en archivo TCX/GPX? Estoy interesado en ir con unos amigos, pero me gustaría ver antes el recorrido bien desde un mapa más detallado como Google Maps/Earth. Gracias!
Hola, yo el año pasado iba a hacer la larga y al final me desvie en el avituallamiento porque se nos iba de la hora. Para que veas el tiempo y recorrido te pongo mi track del Endomondo. tarde 3.20 mas o menos en hacer los 33km. Este año espero poder hacer la larga..... Salimos de los últimos así que los primeros km ibamos muy parados. pablo87ka creo que tb te valdrá para ti. Puedes ver el track en maps ;-))) http://www.endomondo.com/workouts/51788236/1559974
Gracias Yengels! Pero no veo el enlace del Endo Creo que quizá acabamos haciendo lo que tu el año pasado... Más de uno no me aguantará la subida a la antena de Céllecs A ver si algún organizador me da la hora máxima de finalización para poder "espolonear" al grupo
Hola. Yo hice la larga el año pasado, este año repito, y me pareció dura pero muy divertida, variada y con un poco de todo. Sobre el precio 26 EUR incluyendo la inscripción, maillot (el del año pasado era muy guapo, el de éste no me gusta demasiado, al menos en dibujo), xip,butifarrada, etc. no me parece tan caro viendo lo que cuestan otras pedaladas similares. Lo del IBP no lo conocía, acabo de entrar en la página y por curiosidad he puesto el track de la Transmaresme 2013 que hice hace algunas semanas atrás y he "flipao". se comenta que indices de más de 60 se considera duro, pues ésta dá 191. Como curiosidad está bién, hasta ahora yo usaba para tener referencias de dureza el desnivel acumulado. Saludos.
Hola onioki99, La hora "decente" para finalizar son las 14:00h, es decir tienes 5 horas para hacerla a una media de 8,4km/h El año pasado, el primero la hizo en 2:06 y el último en 5:33. Tienes los tiempos del año pasado en http://www.albecam.com/index.php/ca/classificacions/198-198.html Nos vemos en la Cabrilenca!
Hola Pablo87va, Publicaremos los tracks el Sábado anterior a la Cabrilenca, pero te puedo asegurar que el recorrido (sobre todo el largo) vale la pena. Combina pista con senderos típicos de nuestra zona, alguno bastante espectacular; la pista la concentramos más al principio para que el grupo llegue a la zona de senderos más técnicos bien estirado y podamos evitar aglomeraciones. Espero que os animéis!
Onioki99, una vez superada la subida a Cèllecs, viene lo mejor del recorrido!!! Tienes casi 20 días para entrenar. Verás que vale la pena hacerla entera!
cfreeride, me alegra que repitas! Personalmente, el recorrido de este año todavía me gusta más que el que preparamos en la edición del 2012. Superada la subida a Cèllecs, el resto es menos exigente.
cfreeride, la gracia del IBP es que pone un numero a algo que depende de cada uno, para mi mas de 70 me cuesta y a ti te debe dar la risa. cuando yo veo una ruta con IBP proximo a 100 me lo pienso 2 veces. si la veo de 200 tengo clarisimo que no puedo. si vas usando el ibp en tus salidas podras saber de antemano si a ti te va a resultar sencillita o muy dura una ruta calculando su iBP.
Finalmente he acabado apuntandome y junto con otros 4 conocidos mas probaremos de hacerla por primera vez, yo me he apuntado a la larga, viendo el perfil hay una primera subida que da miedo! Nos vemos el 28!
Sabiendo que tenemos 5h sin duda lo probaremos, todo sea que nos desviéis a medio recorrido Lo que está claro es que no nos queremos quedar sin buti ni maillot Gracias!
ya he hecho los dos dos tramos "un poco exigentes", pero los he hecho andando al lado de la bici. en la subida a cellecs hay una rampa del 30% y en la subida a orrius una del 28%, como bien deciais una "ruta para todos!". el dia de la pedalada ruego indulgencia a los bikers mas preparados cuando tengais que adelantar a un tio andando.
MMorell, No sé cómo o con qué calculas los % de pendiente, pero la pendiente máxima en Cèllecs es del 21.5% y en la subida a Òrrius del 20%. Calculados con un Garmin Edge 705.
Bueno ya queda menos, yo este año me he apuntado a la corta, prefiero hacer una hora o hora y 15 min a sprint que tardar 3 horas en la larga a menos ritmo, eso ya a gustos... para los que no la habeis hecho nunca... la recordareis toda la vida, lo prometo jajajajaj