19ª Marxa BTT de Borriol

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Sherpa, 20 Sep 2008.

1. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    Eres la mujer del offnillut???...je,je tu marido ya es un hombretón ay,ay cuidamelo!!! esta hecho un chicarrón del norte:burladia:nos vemos en Vilafames.

2. viklap

viklap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno mi opinion es que estubo todo muy bien, salvo algunas marcas en los cruces, pero es que nis encegamos y no vemos másque la rueda del delante.
    Por cierrto nadie a dicho nada de las camisetas.........vuestras mangas no son algo cortas?

3. cachano

cachano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo me pillé una M y de tronco me queda bien, pero de manga va muy justa. Quizás una L hubiese sido más acertada. La usaré para correr.

Saluds.

5. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,respecto a las camisetas,son camisetas tecnicas,para salir a correr,ponertela debajo el maillot,vamos una sudadera(fijate en la tela)....estas camisetas son asi para que las mangas no molesten durante el ejercicio,pensamos que mejor dar esta camiseta mas practica que una tipica de algodon que acaba de trapos para la bici!!,vamos que no es que sea un defecto es que es asi....:mrgreen:
    ah! me alegro de que todo lo encontraras de tu agrado,sobre el marcaje,esperamos mejorar,pero creo que a alguno,para no perderse tendremos que ponerle los 35km de cinta!!....jejeje..bueno aun asi,se perderia gente,me parece que algunos lo hacen aposta,no es que se pierdan........
    un saludo

6. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Nosotros esperabamos que te hubieras contagiado ya del virus bike, y el año que viene en vez de ayudar te tocará participar y darle caña a tu marido.

7. A3 & Lefty

A3 & Lefty Old School Supporter

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos! Deciros que me lo pasé muy bien el domingo, me encantaron las sendas y trialeras (creo que los nombres por orden son La Coma-Open-Golf // Tossal Roig-Coca Cola // Punxosa), la verdad es que la última es espectacular, sobre todo la parte final. El almuerzo fue todo un placer para los sentidos y la camiseta técnica es un regalo muy práctico también.

La nota negativa la ví en la señalización en un par de puntos muy localizados. El recorrido estaba bien marcado en su totalidad pero había un par de lugares que os explicaré a continuación donde era fácil coger la alternativa incorrecta y, por lo que he leído, la que te haría ahorrar kilómetros y tiempo. Voy a intentar explicarlos, no conozco nada la zona con lo cual no puedo citar los nombres correctos de las zonas.

-El primer punto donde todos los que ibamos juntos dudamos fue cuando ibamos subiendo hacia Codina. Ibamos por un camino asfaltado y de repente había que girar a la derecha para coger un camino de tierra. Bueno pues no había ninguna raya de cal transversal al camino asfaltado ni ninguna flecha con lo cual lo intuitivo era seguir por el asfaltado. De hecho yo hubiera seguido recto pero por suerte el que iba en cabeza de mi grupo, pese a que siguió recto, no se que pensó y retrodedió para que entraramos todos por el camino de la derecha. Yo le pregunté si conocía la zona vista la decisión que había tomado y me comentó que sí, concretamente me dijo que él siempre subía recto por el asfaltado hacia la entrada a la punxosa y que así era más corto pero que teníamos que entrar por el camino de tierra de la derecha porque recordaba que se lo habían comentado. En efecto, fue entrar al camino ese de tierra y ya ver cinta. Estoy seguro que mucha gente, no por voluntad propia de atajar, se colaron por donde no era.

-El segundo punto donde dudé y de hecho me equivoqué fue cuando ya bajábamos hacia Borriol (sobre el km 34). Recuerdo que iba con un chico delante de mi a poca distancia y bajando rápido llegamos a un cruce, frenamos y miramos los dos y no vemos ninguna marca evidente de por donde seguir. Seguimos recto y el no paraba de girarse y mirarme a mi, yo empezaba a intuir que habíamos errado en la decisión porque el camino iba entre naranjos y no veía huellas. Afortunadamente, continuamos y el camino entre naranjos hace una horquilla que nos devuelve a un camino por donde empiezan a pasar bikers que vienen de izquierda a derecha por el camino correcto ya que para incorporarnos a este camino desde el nuestro nos toca cruzar la raya transversal de cal. La suerte fue que el camino volvía a la pista correcta porque si no hubiera sido perdida total. Una vez ya en el camino bueno, a poca distancia había un grupo de personas de control avisando que solo quedaban 2km a meta.

En el tema del marcaje yo no pretendo que se encinte todo el recorrido, ni mucho menos porque además de ser imposible, no es necesario. Como la mayoría de vosotros, he estado en muchas marchas y doy fé que la vuestra estaba marcada bien salvo en esos puntos que he nombrado. Hay que pensar en la perspectiva de visión que tiene un ciclista cuando baja rápido y cansado.
    Respecto a la distancia a mi me salieron 38km y pico, pero mi padre me contó que delante de mi llegó gente que decía sorprendida que era más corta de lo esperado, 31-32 km les salieron a algunos. Les funcionará mal el cuentakm je je...

Otra cosa que, o no me dí cuenta, o no la había en realidad, es que en la trialera de la punxosa, en su parte final creo que hubiera sido necesario gente de la organización por si hubiera habido algún percance ya que es un sitio que, aunque no es muy técnico, tiene bastante desnivel y se baja rápido. Aclaro que igual había personas y yo no me enteré mientras bajaba atento en un grupo de tres.

Pue esa es mi opinión. En resumen, me gustó mucho salvo lo comentado. El año que viene sin duda que volveré a esta cita clásica en lo que será su XX edición en la cual espero que preparéis algo muy especial por el aniversario.

Saludos y hasta la próxima edición.

8. JANSIL

JANSIL The new evil

Me Gusta recibidos:
    41
    Muy buen ambiente el de Borriol es la primera vez que acudo a esta marcha y no creo que me la pierda el año próximo.
    “con este pedazo de almuerzo, cerveza y carajillo”.
    Saludos a toda la gente de la organización por el esfuerzo y la ilusión que le ponen en todo esto. Y un fuerte abrazo a Sherpa.
    Sin más que decir para mi todo correctísimo
    :eek:la2

9. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Me sorprende las criticas a la señalizacion.Vi todos los cruces claros y en especial los comentados por A3 lefty. Yo hice 38,8 km , y me sorprendio el lugar en el que acabe.No me paso tanta gente.Eso si, lo de la punxosa , algo peligroso si que era

saludos

sgg

10. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo peor lo voy a decir....vamos si hay algo malo...el café....tengo unas cagaleras je,je creo que lo filtraron con un calcetín de Sherpa juas,juas...
    Fuera coñas....vamos a ver señores esto son marxas cicloturistas vale!!! lo que pasa que en los últimos años han crecido un cariz q la peña y yo me incluyo nos va la vida en ello..si,si ese se ha colado ***** del 50 ahora seré el 53 mecuen y que??? el tiempo es lo que cuenta eso no falla si la haces entera 2.22 buen tiempo el año q viene lo bajo si puedo y ya esta, eso lo pienso yo.
    Yo he organizado marxas y siempre hay alguien q se cuela q retrocede y se mete por nos e y tal..es normal es imposible controlar a 300 bikers,realmente solo se controlan a los 50 primeros aprox. después pueden haber algún descontrolao!!!!
    El marcaje vuelvo a lo de antes esto es a nivel aficionado un club no puede tener un despliegue de un tío por cruce es una locura,los bikers vamos mirando al suelo ale.ale se el de delante tira por ahí todos....por ahí..esto es orientación cruce... mira al suelo levanta cabeza...cal cintas..claro vamos a 180 rpm y muchas veces no pensamos...en fin el año que viene intuyo que habrá una linea de cal que cruce todo el recorrido tipo la media marathon de CS.
    Saludos ahh la camiseta es de mangas piratas leñeee!!!! es que..que sibaritas
    PD:estan palmando marxas y la peña dale a la llugular..al final..bueno que me caliento saludos y animos BTT Borriol,el año que viene como el bus guiado enganchados a un cable...ji,ji sin acritud ehhh.

11. segue

segue Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese tio.
    Mecaguento, como bajabas la Punxosa jejejeje.
    Pues muy bien, todo de lujo.
    Eso si, ahora que he leido el post, ya entiendo que en el avituallamiento de codina, me pillara tanta gente, bueno iba petao, no es excusa jejejeje.
    hasta el año que viene.

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Que pasa, crack!!! Como va todo? Qué buen rato pasamos hablando en la zona picnic.

Jojojo, aún me acuerdo en el primer cruce después del avituallamiento, si no es por ti tiro hacia la izquierda en vez de la derecha (y eso que el tío del avituallamiento me lo había dicho 1,37 minutos antes). Pues menos mal que ibas "petado" porque si llegas a ir fino das pánico en el túnel...

Oye, a ver si volvemos a coincidir antes de la marcha de Borriol del 2009, ****..

Saludos.

13. A3 & Lefty

A3 & Lefty Old School Supporter

Me Gusta recibidos:
    11
    No se si me habré explicado mal pero he releído mi exposición y no encuentro en ninguna parte que haya dicho de encintar todo el recorrido o tener un tío en cada cruce. Solo pretendía decir que para mí había dos cruces que faltaba una raya de cal.

Parece que a ciertas personas les sabe mal que se comenten ciertas carencias que han habido y digo ciertas porque en el balance general yo he dicho varias veces que me lo pase muy bien y que el año que viene volveré... el super almuerzo de pm, el detalle de las fotos y el diploma la misma tarde de la marcha perfecto, el recorrido perfecto. Solo comente sin acritud pretendida un par de defectos según mi opinión, creo que no es tan grave...

En casi todas las marchas han sucedido ciertas cosas de no agrado y la gente las ha comentado en el post correspondiente y todos contentos, que no se moleste nadie por favor...

Gente que se cuele y tramposa la hay en todas partes, no me preocupa porque con esto no me gano la vida afortunadamente. A mi me da igual quedar el 109 que el 273 y realmente yo en lo que me fijo es en como me encuentro físicamente yo mismo, en mis sensaciones respecto a anteriores marchas y en la velocidad media de acuerdo con la dificultad del recorrido y, sobretodo, en no caerme y disfrutar.

Como bien decís, es loable que ciertos clubes se preocupen en organizar eventos de este tipo más aun en los tiempos que corren, pero las críticas deben ser toleradas y aceptadas desde el punto de vista constructivo.

Lo dicho, el año que viene más, saludos.

14. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Amén!!!!!!

15. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    Las criticas constructivas ayudan mucho para próximas marxas,todo este se hace para bien y para mejorar esta claro!!! la organización esto seguro ya han cogido nota de estas "carencias".
    No te sientas aludido por mis palabras.
    Amen!!!
    Nos vemos en Vilafames.

16. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    a3&lefty,creo que yo solte la ironia de que se pusieran 37 km de cinta,evidentemente no lo vamos ha hacer....te puedo decir que anoche mismo hicimos una reunion y se tocaron este,sobretodo,otros muchos temas para mejorar........gracias y dede luego que se aceptan las criticas.
    yo hice mencion a un participante que en pocas palabras me reclamara que supiera quien se le ha colao para descalificarlos o algo pareccido...en fin,yo cuando voy a otras marchas pieso como tu y orellut y muchos otros,picarte con tu grupete de colegas,ver como estas fisicamente,tus sensaciones y si fuera la misma ruta que el año pasado,que rara vez se mantiene,intentar mejorar el tiempo.los clubs hacemos un esfuerzo para que disfruteis y solo esperamos mejorar dia,a dia.....yo hace poco que pertenezco al cc borriol con 18 años de experiencia haciendo esto y ya ves,aun nos queda que aprender......un saludo

ah!...esto no es competitivo.en atletismo deciamos:
    el 2º es el primero de los que pierde....todos los demas,tambien!!!

17. cincoquini

cincoquini La tengo rígida!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas! en mi opinión la marxa estuvo impecable, por poner un pero yo hubiera variado un pelín el recorrido, creo que se parece al del año pasado, pero me lo pasé genial igualmente.
    Con respecto a las marcas, solo dudé en un cruce, lo eché a suertes en medio segundo y al continuar por el camino que elegí vi un par de cintas en el suelo, no se si es cruce dichoso del que se quejan pero puede ser la causa del error.
    Para mí un día genial, buen tiempo, buen recorrido, buena gente y buen ALMUERZOOOOO!!!!

Saludos!!!!

18. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena a toda la organización. Se mejoraron aspectos negativos del año pasado (como la puntualidad) y se mantuvo el buen hacer.

¿Que un par de cruces podían haber estado mejor marcados? bueno, puede ser, pero desde luego, en mi opinión, detalles sin ninguna importancia frente al resto de marcas perfectas, personal a lo largo de todo el recorrido, almuerzo impecable, ambiente excelente, premura al enviar los diplomas, ...

Sí que voy a poner un pero, y no va a ser para la organización. Es para algunos que parece que se juegan la vida en cada marcha. ¿No resulta un poco absurdo ir pidiendo paso o hacer adelantamientos suicidas en un sendero abarrotado de gente?

Es solo una opinión.

19. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Hay vídeo de la marcha de Borriol?

20. Jukilon

Jukilon Algimiano for ever

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo he oido que hay