19º Marcha Cicloturista Pedro Delgado 12 de Agosto de 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por El Fotero, 9 Abr 2012.

1. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues eso, para el pijama...y sin que me vean los compañeros de piso

2. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Te he respondido con un MP, ya me contarás...

3. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola, no se si esto ya se ha tratado aquí, pero lo pregunto:

Si el control de tiempos empieza en la glorieta de "LA GRANJA", ¿se puede ahorrar uno el apelotonamiento inicial y salir desde este control directamente?

Saludos.

4. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Creo que no, la alfombra está en la salida de Segovia, supongo que al que no pase por ahí no le apuntan.

5. JcpSub

JcpSub Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    NO, en La Granja no hay manta para leer los chips.

El control de tiempos, es decir el pasar por las mantas donde se lee el chip es necesario para estar en la clasificación, tanto en la salida, como en Morcuera y en el final, pero el tiempo que figura en la clasificación solo depende del tiempo en la llegada, da igual si se sale antes o después, ya que el tiempo empleado se hace a partir del tiempo de llegada menos aprox 30 minutos que se descuentan por la zona neutralizada, para todo el mundo.

Es decir uno que salga el primero y otro que salga el último (pasados por ejemplo 15 minutos), si los dos llegan a la vez al final, ambos tendrán el mismo tiempo en la clasificación. Esta claro que el primero ha tardado más tiempo, pero esto no se contabiliza para la clasificación.

Respecto a la fuente de Navafría, antes de coronar o en el mismo puerto hay un Avituallamiento Líquido, y por el calor que vamos a pasar, creo que se va a agradecer muchísimo.

A ver si hay un poco de suerte y hace un buen día (con poco calor) para todos los que vamos a esta cita.

Saludos y a pasarlo bien.

Última edición: 10 Ago 2012
  6. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Pero entonces no comprendo por que se dice esto en el reglamento:
    "Recorrido: Salida en Segovia y tomamos dirección La Granja puerto de Navacerrada. Estos primeros kilómetros serán neutralizados hasta la rotonda de La Granja (en este punto se tomarán los tiempos para la clasificación y distinción de los distintos diplomas)."

Si se toman los tiempos en la rotonda de la granja, entonces tiene que haber una manta para controlar los chips.

7. sefirot

sefirot un partocho a pedales

Me Gusta recibidos:
    45
    No os preocupes por estas cosas leñe.
    Que mas da donde esté la alfombra, donde empiecen a contar los tiempos o cosas así.
    Yo no voy a ganar nada, no me voy a llevar ninguna copa, ni medalla, ni tengo que puntuar para ningún ranking ni campeonato.
    A pasar un buen día, disfrutar con los paisajes y llegar a meta sin percances.

Eso sí, yo tengo una preocupación.. La de saber cuantas cervezas me tengo que tomar el sábado para no tener que salir el domingo con resaca... jejejejeje :chinchin

8. JcpSub

JcpSub Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Llevo participando en los últimos años, y se lo que pone en el reglamento, pero para llevarlo a la práctica es como te decía antes, y es que descuentan como unos 30 minutos al tiempo de llegada (el mismo para todos los partipantes), para descontar la zona neutraliza. En La Granja no ha habido nunca manta para el control del chip, es más solo el año pasado han puesto manta en Morcuera, para controlar a los que pasan por aquí.

Como te decía dos ciclistas que salgan en distintos momentos o pasen en distintos momentos por La Granja, y llegan a la vez, el tiempo según la clasificación es el mismo para los dos.

Saludos.

9. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Si a mi no me preocupan los tiempos, lo que me preocupa es el apelotonamiento que se produce al salir de segovia, solo era por si se podia evitar.

Yo también soy de cervezas al terminar, y muchasssss... por cierto, lo que pasa es que esta vez lo tengo crudo, tengo que volver en coche a madrid nada mas terminar, en fin.... Saludos.

10. grandetudela

grandetudela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo no tengo ni idea porque es mi primera vez, pero según lo entiendo yo a ti te contabiliza el tiempo desde que pasas por la manta de salida hasta la manta de meta y luego te restan x minutos, el que sale el primero si llega con el que sale el último, como el tiempo del chip será distinto, al restar los 30 minutos iguales para todos, el tiempo neto del último será mejor que el primero, justo la diferencia que hubo al cruzar la alfombra de salida. Esto sería lo lógico, aunque a mi no me preocupa esto.

11. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Gracias JcpSub, me ha quedado claro, saludos.

12. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Por lo que decías, no hacen tiempo neto sino absoluto, es decir, una vez que se de la salida en el acueducto hasta la llegada en meta, y a eso le restan 30min que marcha el paso por san idelfonso.

13. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Yo no se cuando se cuenta y donde hay manta para el chip, sinceramente me da igual (ya llevo mi gps y mi cuenta-km.), pero en la explicacion del recorrido para este año viene bien claro que hay que pasar bajo el arco de salida en el acueducto para que el tiempo sea registrado.

"La salida se realizará en la plaza del Azogüejo a los pies mismos del Acueducto a las 8 de la mañana.

Todos los que queramos saber nuestro tiempo y clasificación en Meta, deberá pasar por debajo del arco de salida instalado en este lugar, con su 'chip' instalado en la horquilla de su bicicleta."

Un saludo. Kevin

14. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Para aclarar las dudas de los tiempos. Todo el mundo tiene que pasar por la alfombra del acueducto. El cronómetro empieza a contar cuando el primer ciclista pasa por La Granja. Si vais por la cola del pelotón fácil que os sume 10' más que al primero.
    A mí me parece un atraso este sistema pero llevan mucho tiempo haciéndolo así.

15. orca79

orca79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    me podriais decir horarios para la recoguida del dorsal=== a que hora empieza y a que hora se cierra??? gracias¡¡

16. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Entonces, para saber el tiempo "real" que llevas para la clasificación mientras haces la marcha, ¿hay que poner el cuentakilómetros a cero en La Granja? Saludos ;)

17. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Tampoco os preocupéis por el tiempo, que hay terreno mas que de sobra para que apretemos el culo. -es lo que hay y al que no le guste que no venga-.
    Un saludo peña.

18. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Estimad pájaro loco:
    me alegro de coincidir contigo en esta marcha:
    Aunque mi ritmo es inferior al tuyo y llevo bastante tiempo sin ser tan asiduoa l foro , te tengo mucha estima.
    De todas formas llevo el dorsal 84 y me llamo Sergio.

19. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Gracias Sergio.
    nos vemos seguro, Segovia es muy pequeño.

20. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Ya no queda nada.
    Mañana viajecito a Segovia.
    A mí la verdad es que poco me importa el tiempo, el diploma y demás. A hacerlo, según el día, disfrutando haciéndola más fuerte, o disfrutando haciendo grupeta con los compañeros, según se decida en la tarde-noche de mañana.
    Espero que todos y cada uno lo podamos pasar bien, cada uno a su manera.

Compartir esta página