19º Marcha Cicloturista Pedro Delgado 12 de Agosto de 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por El Fotero, 9 Abr 2012.

1. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    A mi en general me gustó, aunque como dicen una marcha de tanto nivel debería tener mas coches de apoyo, más señalización de alguna curva peligrosa etc...(ya no entremos en lo del maillot)

Pero lo que no me parece bien, es que si todos llevamos chip no se mida el tiempo individual sino el absoluto, eso hace que si quieres hacer buen tiempo tengas que pelearte para estar lo más delante posible, con sus riesgos, cuando al final todos sabemos que la diferencia entre una carrera y una marcha es que cada uno compite por mejorar su tiempo y no para llegar delante de otro.

Gracias a esa organización de tomar tiempos absolutos y a que me niego pelearme por estar delante del todo, me he quedado a las puertas de la medalla de oro, que con mi tiempo neto la hubiera conseguido y me hubiera sabido a una victoria.

Veo bien lo de los tiempos, a mi me gusta, pero que sea para luchar por mi tiempo no contra los demás. Así que desde aquí un reclamo para que los tiempos sean netos, y no absolutos.

Última edición: 13 Ago 2012
  2. JosuDj

JosuDj Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi primera Perico y la verdad que genial, me lo tomé con calma, ya que desde la QH he estado bastante parado, pero el vicio es el vicio y me pudo el ansia de compartir carretera. Así que despacio y sin prisas, el objetivo era disfrutar del ambiente y del entorno.

Me ha gustado la marcha, sobretodo por el ambiente, pero siendo constructivo opinaré que en cuanto a organización se podria haber hecho algo más, en los avituallamientos he echado de menos algun gel o barrita y no las "muesli", la sandía de lujo eso si, teníais razón y en Collado Hermoso me tomé tres rodajas... La camiseta podría haber estado más currada, ya no digo que den maillot, pero una camiseta mas elaborada se hubiera agredecido. Y faltaba gente indicando las curvas malas en las bajadas, en este aspecto para el precio que tiene la marcha creo que se puede mejorar bastante.

En general una buena jornada de ciclismo disfrutando de la gente, la compañía y el placer de haber conocido a muchos clásicos de estas marchas, en especial al Almirante, con quien tuve la ocasión de charlar y compartir km, aquí tienes la foto que nos hicimos en meta.

Saludos a todos.

226210_10151022744872815_374960315_n.jpg

3. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Pues a mí me gustó. Era la primera vez.
    La salida algo "revuelta", pero luego no tuve mucha sensación de peligro, quizá porque iba relativamente atrás.
    Los avituallamientos me parecieron normales, vi los cruces bastante bien marcados, incluso gente avisando en algunas curvas de las bajadas, ya no sé si eran de la organización o no.
    La disfruté, yendo a mi ritmo, la meteo nos respetó. La bajada del primero la pillé con algo de respeto, pero luego me fui soltando. Son bajadas muy buenas, en comparación con las zonas que frecuento, con carreteras muy bacheadas y mal señalizadas.
    En cuanto a dureza del recorrido, era lo que esperaba, y al final es lo que me ha llevado a apuntarme a la marcha.
    La recogida de dorsales ligera (al menos el sábado por la tarde), la devolución de chips e impresión de diplomas rápida; las duchas decentes, y el entorno muy despejado para permitir aparcar coches y que los acompañantes pululen por ahí.
    La comida me pareció excelente, y me supo a gloria sentadito en el césped a la sombra.
    Claro que hubiera preferido maillot en vez de camiseta, y que la inscripción fuera más barata, pero... es lo que hay. El año que viene según las circunstancias, ya veré si repito o no.

4. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Messiah, tu caida del año pasado no fue por desconocimiento o algo, fue porque el BMW se metio en tu carril y te echo al hormigon, que bien celebro que te hayas recuperado fisica y mentalmente, espero que se te de fenomenal en Master, Aupa

5. fozanadeabajo

fozanadeabajo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    El muñeco lo k tiene es una ge ta k flipas.k nos cuenten los de la qh lo k cobro este año por ir y veremos la diferencia entre un señor y un caradura

6. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    A mi me pareció muy duro el recorrido. La hice el año pasado en sentido contrario, pero la dureza en este sentido es mayor, además hay unos 13 o 14km más...
    Respecto a mi Perico 2012, no tuve buenas sensaciones en todo el día, muy alto de pulso y fatal, sin encontrar el ritmo en las subidas... aún así conseguí bajar las 6h con lo que acabé algo más contento.
    Además añadir un pequeño percance a 2km de coronar Navafría: circulabamos 3 o 4 ciclistas en fila india, yo circulaba el 3º del grupeto y el señor q iba tirando se le cae el bidón al suelo y lejos de apartarse hacia un lado, se frena en seco para cogerlo.. el que iba detrás lo esquivó pero yo me zampé de lleno. Menos mal que iríamos a unos 13-15km/h y que conseguí sacar el pié de la cala justo a tiempo. No nos pasó nada grave aunque hasta meta llevé la muñeca izquierda dolorida.
    La organización muy bien según mi punto de vista.

Última edición: 13 Ago 2012
  7. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Creo que ha sido mi sexta participación, y la verdad es que se me hizo corta. A pesar de ir con una bici a la que no estoy acostumbrado, por gentileza de un chorizo que hace dos semanas me birló la mía, hice el mismo tiempo que hace dos años. Eso sí, en las subidas iba atravesado y me dieron calambres para abastecer a una población de 20000 habitantes... Sin embargo me metí en un grupo muy numeroso en la bajada de Navafría y no me tocó tirar en solitario como otros años.

Sobre el tema del precio y/o maillot, un apunte. Ayer me quedé casi hasta el final y oí la especie de disculpa que dijo Pedro Delgado a cuenta de que este año no había maillot. Alegó que se les había ido la subvención de CyL y que los avituallamientos de otros años se pagaban a medias y este año los tuvo que poner íntegros la organización. Sin embargo, a mí no me cuadran las cuentas. 34€ por persona y lo que les hayan podido pagar los patrocinadores creo que debieran dar para más. Sobre todo cuando marchas similares son capaces de realizar una organización ejemplar a precios similares o más bajos incluyendo el famoso maillot. O bien no han negociado bien con las empresas, o han encontrado un medio para ganar dinero algunas personas de la organización.

8. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Que tiempo hiciste maxwell4 ?

9. Contadorin

Contadorin Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    0
    León, un lugar privilegiado para practicar ciclism
    Era mi sexta participación y desde hace tiempo vengo observando que empieza a ser una Marcha un poco "venida a menos", incluso según mi opinión está siendo ampliamente superada a nivel organizativo por otras como Lagos o la Carlos Sastre.
    En plan cosntructivo, ya que es una Marcha a la que la tengo mucho cariño, he de señalar algunos fallos que espero se subsanen para ediciones posteriores: En el lugar de las inscripciones se echaba en falta esa amplia colección de los carteles de la Marcha y los stands de otros años, había poco ambientillo como años atrás
    Lo que personalmente más valoro en una Marcha es la seguridad y mientras en Lagos por ejemplo, hay decenas de voluntarios señalizando cada una de las curvas peligrosas, aquí brillaban por su ausencia. Luego me pareció fatal que al comenzar a bajar Cotos, dejaran colarse a muchos coches de acompañantes que convirtieron el descenso en peligroso con constantes frenazos y rompiendo totalmente el ritmo.
    Y para colmo la Guardia Civil, que al igual q ocurrió en la Carlos Sastre, siempre es fuente de conflictos. Al atravesar Rascafría íbamos una grupeta de 15 que acabamos tirando todo recto ante la pasividad del Guardia Civil encargado de señalizar el cruce, como no indicó nada, tiramos, total, yo acabé en Lozoya, tuve que darme media vuelta y volver a Rascafría para ir dirección Morcuera habiéndome chupado 20 kms más por una zona rompepiernas con el consiguiente cabreo. Por cierto, a las 11 cuando volví a Rascafría de nuevo, allí ya no había ni Guardia Civil ni organización ni nada, tuve que buscarme yo el camino.
    En cuanto a la comida, se ha mejorado respecto al año pasado, las instalaciones muy buenas.

10. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos.
    Es mi tercera Perico, siempre en este sentido y me gustaría preguntaros qué diferencia de tiempo aproximada puede haber de un sentido al otro. Yo hice 5:32, que es a 28km/h, por lo que si son 13 km más, es media hora, pero no se si hay más factores además de los km de menos (viento, dureza...) Gracias

11. guerrilero

guerrilero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi esta marcha me parece espectacular, por recorrido, por organizacion y sobre todo por el ambiente que se respira desde el día antes en Segovia.

Todas las marchas, pienso yo, que tiene algún punto en lo que mejorar, yo este año solo critico la famosa camiseta, veo bien que quiten lo del maillot, pero un polo tipo al que llevaba la gente de la organización huebiera sido perfecto.

Creo que hay que destacar la labor realizada por los voluntarios y la G.C. en todos y cada uno de los cruces, facilitando el paso de los cicloturistas, NO COMO EN OTRAS MARCHAS, sin ir mas lejos la de la semana pasada en el Barraco, la G.C. debia tener otras ordenes digo yo.
    He leido algún post criticando que no habia gente de la organización, creo que todos sabemos que no es una carrera y el trafico esta abierto con ir por el lado derecho de la carretera y controlando la velocidad de la bicicleta no tendria que haber ningún problema, otra cosa es que alguno se crea que es un ciclista profesional. Aunque es una cosa que tiene que tener encuenta para mejorar.

Los avituallamientos muy pero que muy completos y abundantes y con mucha gente de la organización para ayudarnos, asi como la comida final, sin ninguún problema para el que el quisiera pudiera, repetir. Y es la unica marcha, en las que yo he participado, en la que te dan un vale para la comida del acompañante. la cervecita despues de la paliza de vicio.

Mi nota para la Perico:
    UNA MARCHA DE 9,5

12. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    5h 36'.

13. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Tráfico ya nos está viendo, como el resto de vehículos, como un incordio. Ya no saben por donde jodernos.

14. husaberg

husaberg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tambien mismo tiempo ¡¡, era el que llevaba culotte y maillot de " los perros".

un saludo

15. josema9

josema9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:

Suele estar en una media hora más por el sentido de este año. Comparando: el primero en cruzar la meta en 2012 lo hizo con 24 minutos de retraso sobre el 1º el año pasado. Saludos

16. Contadorin

Contadorin Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    0
    León, un lugar privilegiado para practicar ciclism
    En la Carlos Sastre tambié te dan un vale de comida para el acompañante, al igual que en Lagos y en la de Contador. En los Puertos Esmeralda pueden comer los acompañantes que lo deseen en la espicha final. No sé si has ido a muchas marchas.....

17. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he metido mucha caña con el tema maillot( sobre todo por la falta de informacion) y sin entrar a valorar la calidad de la camiseta, me tengo que retractar. NO me parece tan mal que se de camiseta, puede que sea mas practica que el maillot. Eso si hay que currarsela un pelin mas.
    En cuanto a la marcha he disfrutado/sufrido como siempre. Muy buen ambiente, buena gente, vamos que vuelvo el 2013.

18. ABELETO

ABELETO GLOBERILLO NIVEL III

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincidi contigo bajando al principio del puerto de Navafria. Un saludo.

19. ABELETO

ABELETO GLOBERILLO NIVEL III

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincidi contigo al principio de la bajada del Puerto de Navafria. Un saludo. (fui el que te preguntó si habías corrido la Chava y la Sastre). Un saludo.

20. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Fotos del dia.

Dos foreros,azujime y monito yoyo y el Papa de este.

Gracias amigos.

Compartir esta página