19º Marcha Cicloturista Pedro Delgado 12 de Agosto de 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por El Fotero, 9 Abr 2012.

1. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo al accidentado y pronta recuperacion.

Vaya narices que le hecho el que iba vestido de torero, que artista y que fuerza de voluntad. Genio y figura.

2. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Mucho, mucho ánimo al compañero.

3. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262

Alberto,muchisimas GRACIAS CAMPEON y mi mas cordial enhorabuena.

4. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Seria un placer.GRACIAS CAMPEON.

5. pachi05

pachi05 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Se me pusieron los pelos de punta cuando le vi en la cuneta. Espero que se recupere pronto. Mucho ánimo!!!!!

6. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Un placer saludar a un montón de foreros en la marcha y conocer a otros. Así se me hizo más amena la marcha, sobre todo porque fueron bastantes los que durante la marcha...se me acercaban para preguntarme...Oye!!! tú eres el del reportaje de la QH, no?...y ya un rato de charleta.

Y no voy a escribir mucho que estoy en mi pueblo,(León) y aquí de megas nada, Kb y gracias, rezaré para que esto se publique.
    Mis ánimos para el accidentado de Morcuera y que se recupere pronto. Me afectó porque iba unos 200 metros por delante de mí, Fuí el 3º que llegó después de la caída, y ya allí vi que aquello tenía mal cariz, el se quejaba mucho de la pierna, es que se tuvo que dar contra los quitamiedos de cemento que había, la rueda delantera estaba a unos cuantos metros encima de unas zarzas. Se consiguió avisar a una ambulancia. Ya estábamos allí un montón de gente parados, y como la caída fué 1 km por encima del desvió para Canencia en Miraflores, les dije... aunque se esté contactando con la ambulancia...me voy hasta el cruce que allí hay personal de la Organización y puede que Guardia Civil y según bajaba fuí haciendo gestos a los coches que subían, algunos a bastante velocidad, para que fueran despacio. En El cruce avisé, y ya desde allí, continué con un mal cuerpo de la leche.

Un saludo a todos! Ya cuando pasado mañana esté en Algeciras escribiré más.

7. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Es mi primera perico, y solo llevo un año haciendo marchas de carretera, por lo que opino por lo que he visto, o por lo que me han dado en otras marchas este año pagando más o menos lo mismo, no dudo que las habrá mejores y peores pero lo dicho, solo es mi opinión.

La salida con los tiempos y demás, más o menos son todas igual, (ya los que tienen cajón en la QH, no pensaran lo mismo ) pero los que salimos en el grupo, pues eso, te encuentras al maquina, al que no sabe meter el pedal o al que se para en medio para ver si viene el amigo, pero es una marcha, y aunque todos decimos que nos da igual cuando estás en harina........

La camiseta, opino como muchos, que se le da más utilidad a una camiseta, aunque como era mi 1º, me hacia ilusión tener el maillot de recuerdo, pero ****, vaya camiseta, si una técnica piratilla cuestan 4 duros.

Coches de apoyo, mecánicos y ambulancias, muy escasos.

Los avituallamientos, con suficiente cantidad, pero no calidad, quitando el acuarius, se echo en falta geles y barritas de calidad, por lo demás aceptable, y los voluntarios de 10.

La comida, pasable eche en falta condimento para el arroz, y sobre todo pan (que igual lo había y no lo vi) , y una zona habilitada para comer.

Lo impresionante las duchas, **** yo que no llego de los de adelante, me duche con agua caliente.

En conclusión y comparando con la criticada QH, **** cobran lo mismo, pagan a la peña, tienen más avituallamiento y de mejor calidad, dan maillot, comemos en mesa, cerveza a tutiplén, (la comida de acompañante la pagas)…. vamos, te dan mas y de mejor calidad, y encima ganan dinero, mucho dinero (cosa normal, es una empresa que se dedica a ello) pues que no me cuente perico lo de la subvención, que somos muchos los que organizamos y sabemos cómo va el tema, y a esta marcha se le gana pasta (cosa que no critico) pero si al cuento y lloriqueo.
    Y después de tanto royo, el año que viene, casi seguro que volveré, jejejeejejeje y si somos así que se le va hacer, pa que nos van a dar más si tragamos con lo que nos dan.

Salu2 a todos.

8. romeoyjulieta

romeoyjulieta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    chano, decirte que me alegre mucho en saludarte, fue un encuentro inesperado y agradable.y espero que nos encontremos mas amenudo

un saludo y un abrazo ROMEOYJULIETA.

9. Valbi

Valbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Soy la mujer del accidentado de la Morcuera. Gracias a todos por vuestros ánimos. Romeo... a ti no puedo decirte nada, ya te lo he dicho esta tarde.

Pedro Lanseros, muchas gracias por la ayuda, aunque él no ha sido consciente de quien le ayudó.

Está muy delicado por la perforación del pulmón en 3 puntos y un golpe fuerte en el bazo que van a vigilar que no se rompa. Aparte de la tibia, que hay que operar y que está muy cerca de la rodilla. Las 10 costillas izquierdas rotas, soldarán solas. Tiene "tocadas" también las cervicales y alguna pequeña rotura de vértebras pero en el lado exterior que nos han dicho que no es vital.

Tiene para mucho rato y la recuperación será lenta.

Gracias por vuestros deseos. Mañana cuando le vea (está en la uci y solo me dejan entrar media hora por la mañana y media hora por la tarde) le transmitiré vuestros deseos.

10. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    dicen que los tiempos cuentan desde la Granja, pero yo no recuerdo pasar por los sensores.
    Ánimo a los accidentados.
    Me comi los 30 últimos km solito por parar en el avituallamiento, fui el único de mi grupeta, no se si peque de novato pues era mi primera Perico. En la última rotonda me alcanzó otra grupeta, pero ya daba igual.
    De los avituallamientos yo no me quejo ya que últimamente veia que eran o son casi todos con marcas blancas.

11. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Bueno chicos ahí va mi charradica.
    Vine a segoviá ha hacer una cicloturista mítica a más de 400 km de mi ciudad (Zaragoza) y con un poco de suerte conocer a perico, uno de mis ídolos.
    Tuve la gran suerte de ver a Perido y a Ángel arroyo al poco de recoger el dorsal, sobre las 18:30, y fua una gran satisfacción comprobar que son gente de carne y hueso y personal humildes, no como algún otro creído.El mismo ángel fue quien nos hizo la foto y ese momentono lo olvidaré.
    Concentrándonos en la marcha creo que hay que recordar que el que viene aquí es por que quiere y me quiero explicar: creo que para hacer una cicloturista de esta envergadura en agosto hay que tener ganas de prepararla, vamos que se te tiene que meter en la cabeza que haces "La Perico" y la haces por quepara ser agosto es dura.Hay otras más duras pero quizá esté acostumbrado meterme menos caña en agosto.
    Sali sin prisa de acueducto y mi intención era hacerla nada más auqne me sorprendió el ritmo de salida "neutralizada".Vamos que ya estábamos desperdigados al llegar al pabellón.
    Hasta navacerrada nos pudimos agarrar a un grupo de británicos de verde que iban como un tiro en el llano y subismo navacerrada a ritmao sin pasarnos de pulso (bueno 180 al final), aunque creo que me subió tantao de ver al gran CHANO en el altode navacerrada y escuchar al llamarle : Ánimo CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    !!!!!!!!!!!ARGGGGG QUE ILUSIÓN VER A cHANIO ANIMANDOOOOOOOOOOOO ¡¡¡ QUE SUBIDÓN DE ENERGIAAAAA.
    GRACIAS CHANOOOOOOOOO.
    Bajamos el puerto con precaución y subimos Morcuera a ritmo también , con la idea de parar en el avitullamiento, donde coincidimos con los colegas de Castro-Uerdiales, que nos dijeros que Harek se quedó atras para hacerla más a la marcheta.
    El avitullamiento increíble con la sandia,sandwich y demás, de 10.El descenso fue un poco peligroso por al tráfico y demás pero tampoco podemos decirle a l gente que desaparezca estándo tan cerca de madrid y en Agosto, no es comparable a la QH.
    Cuando Fui a subir Canencia pequé de novato y en primer repechón fui a entrar con el plato grande y se me salio la cadena :jajajaj que novato eres sergio.tras Canencia y a mitad de Navafría empecé a notar el cansancio con un par de calambre pero supimos sufrir hasta el final de puerto.Mientras tanto la grupeta de castro con romeo y compañí nos volvía a pasar en bloque subiendo el puerto.repostamos liauidamente y hasta el final hicimos un grupo a relevos hasta que a 15 de menta nos atrapó otro grupo q con los británicos del inicio a la cabeza mientras yo pensaba (vamos a tope a si que no nos agarraremos a este grupo.)...¡¡¡los ******* nos agarramos y aún dimos algún relevo la patata y las patas a mil empecé a acordarme de los repechosnes que me dijo Angel Arroyo el día de antes.

En meta me dejé caer porque mi compañero petó físicamente medi kilómetro antes y no lo encontraba.
    "menuda paliza nos hemos dada y encima pagando" , decía . jajajjajaja, lo dice uno que ya llega 5 qh y algúnas motras de distintos lares.
    fue mi primera perico y me gustó mucho el recorrido, la organización, los avituallamientos y la comida.>la camiseta fue lo único , más que anda por que nos tengo nada de algodón en casa por que tyraspira mejor el poliester pero la crisis llega todos.

Siento no haber podido ver en persona a Harek, Serpal y Pájaro Loco pero otra vez será , seguro .
    Muchas gracias por lo ánimos CHANO, de corazón.
    El tiempo lo de menos 6:34h pero,... que caro esta el diploma de oro en esta marcha ... me sobraba una hora y 10 minutos.Cauanto anda con la bici la gente por ahí....
    Un abrazo a todos.

ROMEO: QUE SE OS RECUPERE PRONTO EL COMPAÑERO, ÁNIMO.

12. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Alguien sabe si se publican tiempos o posiciones?

13. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Ánimo Valbi, de corazón.

14. AZUJIME

AZUJIME Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Itziar, acabo de leer tu privado, madre mia he estado leyendo los comentarios de la caida de una persona ayer pero no daba yo que era Javier,
    cuando he leido ni me lo imagina.
    Puedes estar segura que tendra su maillot, ya hablaremos, ahora mismo le deseo una prontisima recuperacion aunque la caida fue importante.

Mucho animo y si necesitais lo que sea no dudes en decir.

Un besazo enorme a los dos.

15. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Que se recupere lo antes posible...... mucho animo para los dos...........un abrazo romeo.

Última edición: 14 Ago 2012
  16. Valbi

Valbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Muchas gracias a todos, de verdad. A Javi le hubiese encantado conocer a tantos foreros. Está muy delicado pero espero y confío que, aunque lenta, la recuperación sea buena. Os mantendré informados cuando me sea posible.

17. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Mucho ánimo al accidentado. La verdad es que el hombre ha tenido una muy mala experiencia pero lo que le ha sucedido con ese coche imprudente (y con otros anteriormente) es algo que vemos todos los fines de semana. Estoy harto de tener que casi parar en cada curva sin visibilidad por los que se creen que las carreteras de los puertos de Morcuera y Canencia son suyos ya que van por medio de la carretera y les da igual quien venga delante. Espero que se mejore pronto y sobrelleve la convalecencia con mucho ánimo.
    Por cierto, yo vi un accidentado con un maillot rojo una curva antes de la peligrosa de Morcuera (hacia el km 12 de la carretera de Soto a Rascafría y como a 5km de Miraflores) que estaba atendido por una ambulancia. Por lo que he leído me da la impresión que era otra persona ya que cuando le vi parecía consciente y no tenía pinta de haberse roto la tibia. ¿Sabéis algo al respecto?

18. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Entonces hubo 2caidas importantes en morcuera..no sabia yo nada d la caida de la q hablais.

19. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
  20. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Ese creo que es el que vi yo (bueno los coches, al ciclista no), en una curva a derechas, bastante antes de llegar a Miraflores. Al parecer de la que hablan fue más abajo y debió de ser por detrás

Compartir esta página