19º Marcha Cicloturista Pedro Delgado 12 de Agosto de 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por El Fotero, 9 Abr 2012.

1. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    de miedo nada, ves a tu ritmo para en los avituallamientos y comoce la marcha, ya tendras tiempo de bajar el crono, ojo al terminar de bajar morcuera y el inicio de canencia (rampon) hay gente que no lo conoce y se caen por falta de desarrollo.

2. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Así es, desde que coronas Navafría hasta segovia son un montonazo de kilómetros. En el otro sentido los puertos están más espaciados, aunque la dureza de las vertientes es opinable, a mi Canencia por Canencia se me hace más duro que por Miraflores. Morcuera en mi opinión es más sencillo por Rascafría que por Miraflores, Navafría no tengo una opinión clara, y entere subir Cotos y subir Navacerrada por La granja pues ahí ahí andan. La diferencia es que una vez que subes Cotos, es todo sombra hasta La Granja y 8 km hasta meta. Sin embargo en el sentido de 2012 desde que bajas Navafría es todo solana y viento hasta que llegas a Segovia dando un rodeo por Torrecaballeros y La Granja.

3. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Gracias por los consejos, como digo, antes voy a probar parte del recorrido a ver si con el desarrollo que llevo paso sin problemas los puertos.

4. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
  5. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Bueno leyendo tu crónica puedo decir que me encuentro en la misma situación que tú, pero un año después. Una vez que monté mi flaca, mi intención era apuntarme a esta marcha y aquí estamos. Que desarrollo llevabas el año pasado? si puede saberse, tengo un compact con 11-25 y tengo que ir a probar esos puertos pero también tengo sin usar un 11-28 por si acaso. No he subido puertos tan largos por carretera nunca por eso tengo la curiosidad o inquietud de saber como me comportaré con esos desarrollos, vengo del soplao y aunque solo subí el moral, reconozco que se me dió bien el puerto, sin complicaciones, luego pillé el corte y no pude continuar.

6. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    11_28. de todas formas cada uno es un mundo, a mi me gusta ir suelto.

7. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    a mi también me gusta ir suelto, será por ir lo más parecido a la mtb. Probaré a ver que tal el 11-25, pero me temo que se me quedará corto.

8. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Soy un vecino de la zona y suelo subir estos puertos alguna vez (o más de una vez) por semana. Si la marcha se hace en el sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, no se sube Morcuera por Miraflores, con el compact que llevas te sobra. La parte más pendiente de todo el recorrido es una cuesta de 300 m en Miraflores al inicio de Canencia. Por lo demás los puertos son tendidos y es muy raro que encuentres desniveles por encima del 10%.
    Para muchos de nosotros lo peor de toda la marcha es el tramo de toboganes desde Navafría hasta La Granja. Hace dos años, al sol me marcó a mí 40ºC y hacía mucho viento (que es lo habitual por la zona). Si te ves mal en ese tramo búscate un pelotón y métete detrás y aguanta lo que puedas. Si puedes, intenta llevar agua. Para ello, si el avituallamiento no es suficiente, hay una fuente en la mitad de la bajada de Navafría (está indicada en la carretera, al lado izquierdo, y se llama el caño Ortiz) que es muy recomendable parar a cargar agua ya que el siguiente avituallamiento está en Collado Hermoso y si vas seco se te puede hacer durísimo.
    Por lo demás es una marcha muy bien organizada y se lo pasa uno bien. Y sí que es recomendable que vengas a reconocer el terreno si no has subido muchos puertos de este estilo.

9. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    Nos vemos alli

10. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Gracias, entiendo que eliges cuando recojes el dorsal o si llegas de los primeros cuando termina la prueba????
    Ya me direis.

11. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    se conoce ya el diseño del maillot de este año??

12. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues ya estoy apuntado, el cambio de circuito sin conocer la marcha me fasitida, porque en ese terreno soy de los que hago aguas... así que con la kilometrada entrar en ese terreno ya se que voy a sufrir, pero bueno....

Consejos, va a ser la primera vez que voy, no conozco ninguno de los puertos, y encima soy del norte que aunque prefiero el calor al agua y al frío, no estoy aclimatado. Creo que por lo que he oído llevo desarrollo suficiente 34x27, dónde comer, como reservarme... etc. escucho todo lo que me digais que creais interesante.

13. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    yo tambien la voy a hacer por primera vez!!! estoy atento a esos consejos!!!

14. osquital

osquital Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, nosotros iremos dos por primera vez, habiamos pensado pasar la noche en el camping Acueducto: http://www.campingacueducto.com/ , alguien tiene alguna referencia sobre dicho cmaping?
    Gracias y salu2!

15. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta a 1 minuto en bici de la meta. Si eres de camping es un sitio perfecto.

16. rosso

rosso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Una marcha muy recomendable...para sufrir despues de bajar navafria hasta torrecaballeros y llegar al polideportivo, guardar unas perrillas...

17. brujula

brujula Ayudante aprendiz globero

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, es la primera vez que voy y quería saber si el dorsal se puede recoger el mismo día de la marcha???

18. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    yo entiendo que si, pero a ver si alguien lo confirma.

19. brujula

brujula Ayudante aprendiz globero

Me Gusta recibidos:
    3
    Y sobre todo hasta que hora??

20. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.099
    A unos le gustará que el recorrido se haga en un sentido a otros que sea el inverso. Personalmente prefiero empezar subiendo Navacerrada y terminar por Navafria, con los últimos kms por los repechos de Torrecaballeros que me encanta, en ese terreno voy bien y más si todos los puertos anteriores los subo tranquilo como suelo hacer. la he hecho 3 veces en el sentido de este año y 2 en el contrario.

NOS VEMOS!

Compartir esta página