19º Marcha Cicloturista Pedro Delgado 12 de Agosto de 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por El Fotero, 9 Abr 2012.

1. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Está calentito el tema. Opino lo mismo que se ha dicho aquí, 2000 tios en pelotón es más peligroso que cada uno a su ritmo, además el tráfico en sentido contrario no se si lo cortarían, y bajando la morcuera o similares pues ya se puede uno imaginar lo que sería.

2. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Si leeis las bases de las marchas, estas estan sujetas a trafico, una marcha no es una carrera (distintos permisos ) y la carretera esta abierta al trafico, todo eso lo firmamos al hacer la inscripcion nos guste mas o menos. Segun me comentaron en la chava, fueron muy pocos en comparacion con la perico, y es mas facil hacerla controlada, luego hay otras opciones que se suele hacer que es hacer tramos libres y reagrupamiento( ej vazquez palomo). Yo no soy partidario de la velocidad controlada no me gusta, pero si es asi tenemos la opcion de hacerla o no. Esperemos que no sea la tonica a seguir, al igual que muchos insensatos por bajar 5 min ponen en peligro a los demas a parte de si mismo.

3. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    RECUERDOS DEL CHAVA... y AMPLIACION PLAZO DE INSCRIPCION EN SU MARCHA ¡¡ ANIMO, OS ESPERAMOS !!

4. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo dorsal. Otra marchita mas a la saca. Ahi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    Y yoooooooo

6. llatas

llatas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro inscrito por aquí, dorsal 584, la haré recién cumplidos los 18 añitos y como primera marcha si no pasa nada raro antes así que cualquier consejo es bien recibido ;)

7. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    Con la que nos está cayendo con la crisis , otros 20 euros de licencia del día, los 34 euros los llevo bien pero los 20 como que noooooo , empezamos con 10€ luego 15€ y ahora 20€ ,hombre me planteo siempre la misma pregunta teniendo seguro de hogar de coche de vida, ***** más seguros el de bici, y para que ,si me caigo , ya voy adeslas que para eso ya pago , o en su defecto hospital seguridad social y punto , no será que quieren hacer caja los de las federaciones .........................los que organizan las marchas perfecto a cobrar que para eso se lo curran por mí chapó a su labor, pero el invento del seguro de las federaciones no se no se ,alguna opinión al respecto .........................saludos compys.-

8. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues si no me equivoco (que me corrijan si es así), para organizar una marcha tienes que pedir permiso entre otra mucha gente a la federación, por lo que... o pasas por el aro...

Si no me equivoco creo que eso es el motivo de que tengas que obligatoriamente estar asegurado para hacer una marcha.

9. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    En la marcha de las lagunas de Neila, el tema de la licencia de un día, también son 20€, según las tarifas de la federación. O estás federado y con tres marchas amortizas y tienes seguro todo el año, o pasas por el aro. Esto es un poco parecido a lo de la SGAE, sacar dinero a toda costa, y luego a saber si hacen algo por los ciclistas aficionados que me imagino que será la mayor parte de los federados.

10. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Llatas, mi consejo es que te reserves en navacerrada y morcuera aunque en la granja veas como te pasan 300 y creas que vas el ultimo, no es asi quedan 1500 detras tuyo, de todos esos te vas a acordar cuando subas Navafria a 30º o en los ultimos 40 kms de toboganes a 40º contra el viento.

Te aconsejo que pruebes antes las bajadas de Morcuera y Cotos y que no te la juegues, especialmente en Morcuera que suben coches.

Por ultimo come bien pero sobre todo bebe que se pasa mucho calor.

La marcha es dura, casi todo el mundo dice mas que la QH y hacer esta marcha como la primera tiene su cosa, ve tranquilo que va mucha gente.

Ah se me olvidaba la primera media hora es neutralizada, si no quieres perder los nervios tienes 2 opciones, o esperar 5 minutos en Segovia, o tratar de circular por el carril bici, pero muuuucha paciencia.

11. llatas

llatas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchísimas gracias, efectivamente en principio voy a pasar de tiempos e ir solamente a disfrutar guardando en todos los puertos, aunque para arriba voy bastante bien por peso y tal y espero realmente tomármelo con mucha calma y no picarme en los primeros a subirlos rápidos porque se que lo pagaré al final y para el tiempo que voy a hacer... jeje, lo de la temperatura ya había oído algo y lo de los últimos km de toboganes todas las crónicas que he leído coinciden en que se hacen muy asquerosos...

Lo de probar las bajadas ojala, porque al contrario que para subir para bajar no voy cara al aire, por peso y por la precaución que tomo y unos cuantos me pasarán bajando así que espero que sean lo más tranquilas posibles, desgraciadamente no puedo probarlas antes (vivo en Valencia) y sin coche propio aún no voy a pedirles a mis padres que me acerquen a "probar", bastante que me llevan el día de antes a comer cochinillo jaja

Lo de comer y beber si lo tengo en cuenta, a parte de los avituallamientos me llevaré lo típico que suelo llevar encima, barritas, geles etc (suelo ir cargado), me aconsejas montar los dos bidones (agua e isotonico), o solo uno y el otro llevar cámara, hinchador y compañia?, por si puedo fiarme de el servicio técnico de "Melero" y "Macario" o se encontraran ambos a tomar por saco cuando me pase algo (que suele ser lo habitual jeje).

Efectivamente es mi primera marcha, vi que las inscripciones estaban abiertas a partir de los 18 años y cumplo los 18 una semana antes y me lancé, me gusto mucho el recorrido y la zona por lo que he leído y visto. Espero que vaya todo bien y pasar un buen día a pesar del calor.

Y lo de la primera media hora también lo he leído, tocará salir con mucha calma, supongo que me iré para atrás al principio para evitar las típicas batallitas y luego la carretera ya pondrá a cada uno en su sito, si tengo que avanzar avanzaré y sino me quedare por ahí hasta el final jeje

gracias por los consejos, un saludo.

Última edición: 20 Jun 2012
  12. daniboalo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira para una marcha como esta con el calor que hace sería imprescidible llevar 2 bidones o quedar con tus padres en un puerto para que te den uno, pero la cuestión es que todos los ultimos años en Canencia hay un colega dando un bidón a todo el que pasa, y como la peña va hasta arriba de bidones acaban tirados por la carretera para quien lo coja no se que haran este año.

Oye la bajada de Canencia y Navafria estan bastante bien y no suele haber coches y ademas con el pelotón bastante estirado no hay problemas ya pero lo dicho cuidado en la bajada de Cotos que somos muchos y en Morcuera que el descenso tiene algunas curvas donde siempre se salen algunos y ademas tienes coches de frente y grietas en el asfalto.

Ah, los últimos 40kms no tira nadie del grupo, probablemente preparando el sprint que hacen al final para ver si quedan 500 o 502, que tonteria

Un saludo

Dani

13. daniboalo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, ademas te llevas el trofeo al mas joven, felicidades

14. JcpSub

JcpSub Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevaría los dos bidones, porque el calor hace estragos, sobre todo desde la bajada de Canencia hasta Navafría y luego en la zona de Torrecaballeros.

Respecto a la bajada de los puertos, en Cotos el asfalto sobre todo en la parte alta no esta demasiado bien, y además se juntan las agujas de los pinos, en Morcuera, sobre todo hay que tener cuidado con la larga recta y el bache que hay antes de una curva bastante cerrada, donde casi todos los años hay algun percance, en Canencia, la carretera esta bien asfaltada, el único problema es la subida de coches que suelen ir a la zona de descanso del puerto y en la bajada hay que tener bastante cuidado con tres curvas de herradura que aparecen a mitad de recorrido y una casí llegando al final del puerto, y también el problema de las agujas de los pinos, Navafría tiene un buen asfalto, creo que la subida la asfaltaron hace 3 años, y la bajada el firme tambíen es bueno, solo tiene un par de curvas cerradas. Si miras las altimetrías que hay por internet verás los puntos a tener en cuenta en cada uno de los puertos.

Yo la verdad es que suelo correrla contra mi mismo, no tengo suficiente nivel para ir peleando a hacer un buen tiempo, por lo que para evitar todos los líos que se producen hasta que dan el final de la zona neutralizada, salgo de los últimos de Segovia, y así evito los enganchones que siempre los hay en esta zona, ya que somos muchos y todo el mundo quiere una buena posición al salir de La Granja. Una vez superada La Granja y con la marcha lanzada y como empieza la zona de falsos llanos, el pelotón se estira y ya no hay tantos problemas, y si te encuentras con ganas pues a remontar posiciones.

Nota: Siempre pienso que al bajar Morcuera deberían de alguna forma señalizar la curva peligrosa, lo mismo que van indicando los km que quedan para coronar los puertos.

Última edición: 21 Jun 2012
  15. llatas

llatas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero de todo muchas gracias a los dos!

Gracias compi, cogeré dos bidones pues, lo del bidón en Canencia no tenía ni idea, si es así supongo que acabará en el mallot pero me imagino que muchos acabarán por los suelos como dices..., Morcuera lo de la curva también lo he oído, bajaré con mucha precaución ahí aunque podrían señalizarlas (leyendo lo de los accidentes en los últimos años).

Con mis padres si que pensaba quedar en algún puerto, me recomendáis alguno en especial?, mejor navacerrada saliendo ellos antes para no estorbar y aparcando por ahí arriba, alguno intermedio (mas coñazo de espera para ellos supongo), o navafría saliendo en dirección contraria a la marcha cuando calculen que llego yo por ahí... (mejor para mi que me pilla al final casi pero no se si habrá sitio para aparcar ahí al contrario de la zona de bares que he leído de navacerrada), no se cual es el mejor para molestar lo menos posible a la marcha, supongo que en navacerrada que vamos juntos y bajarse cuando hayan subido ya todos aunque alguna bebida que me aporten se agradecería mas hacia el final jaja

Las bajadas sobretodo es la de Cotos la que mas cosa me da por el hecho de que iremos muy juntos como dices, a ver si pasa sin complicaciones...
    Y los 40km me lo imagino, a no ser que estés entre el bronce y la plata o algo así por la parte trasera veo un poco tonto sprintar pero bueno, hay de todo jeje

Al apuntarme si que me fije jaja pero no creo, por curiosidad miré los últimos años y la edad mínima era de 16, no se si ha cambiado por cubrirse con el seguro por si han tenido problemas antes o algo pero me imagino que siempre habrá alguien mas joven o dejaran participar a alguno con 17 que la haya echo el año anterior con 16 (lo veo un poco raro que si un año la haces al siguiente no te dejen) pero bueno, la cosa está en disfrutarla ;)

Definitivamente llevaré dos bidones jeje.

Lo de las bajadas que me has puesto me lo guardo para mirarlo con calma antes de la marcha y tener más precaución en esos tramos, las altimetrías ya las tengo preparadas y los consejos que vienen con cada una también ayudan :D

Y saldré por la parte trasera viendo la opinión general, y ya me iré ubicando dependiendo de mis fuerzas, tampoco voy a por un buen tiempo así que mejor evitar esos momentos de estrés.

Y lo he puesto antes, si que estaría bien que señalizaran las curvas peligrosas igual que se señaliza para arriba pero bueno, supongo que será mas complicado para la organización.

Muchas gracias a ambos, ya voy teniendo menos dudas, a ver si dejo de molestar pronto jeje, unas últimas que me surgen a parte de la ubicación de mis padres en que puerto jaja, cuantos km recomendáis estar haciendo por etapas las semanas de antes, si con el calor cada salida dominguera tengo que ir alargando a 160 o así me va a dar algo jaja, , otra, llevando dos bidones al menos me meto una cámara en el maillot y ya gorroneo hinchador si pasa algo no?, me da cosa salir sin nada para repararla por si pasa algo, y otra, alguno no tendrá por ahí el track de la marcha para el garmin?, pero con algunos "waypoints" metidos como referencia (fuentes, pueblos, etc), el track se baja o se hace fácil pero al no conocer exactamente la zona leo que hay fuentes por tal sitio pero exactamente no se donde meterlas (la vista satélite va como va jaja).

saludos

16. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Creo que tus dudas, y las respuestas a tus dudas, nos sirven para los demás que tampoco la conocemos.

En mi caso llevo la bomba, desmontables y cámara en el maillot, y así puedo llevar los dos bidones. Si al menos llevas cámara y desmontables, cuando llegue el coche de asistencia solo te quedará hinchar... al final llegar llega, pero puede que tarde más o menos dependiendo donde se encuentre o si está ayudando a otro compañero.

17. perikinn

perikinn ahí en el montón...

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Llatas, si eres de valencia esta marcha se puede comparar a la vuelta a almedijar en valencia, a la que solemos llamar los 4 puertos, por distancia y dureza, tal vez un poco mas dura la perico, aunque son puertos de alrededor de 8 kms con unos porcentajes muy similares a los de aqui.
    Si la vas a hacer en plan tranqui tampoco te harán falta 2 bidones ya que los avituallamientos son la reostia de buenos, en todos los sentidos y es interesante llevar sitio en los bolsillos, asi cuando pares en los avituallamientos podrás cargar agua, beber aquarius y reponerte los bolsillos.
    Guarde fuerzas para el final, ya que los últimos 40 kms son de plato y fuerza, y suele soplar aire por allí, este año se vuelve a rodar a izquierdas y favorece a la gente de fuerza.
    Respecto a lo de llevar repuesto y bombín, esto por supuesto es obligatorio en cualquier marcha, si no, te la juegas, no pienses que el coche de asistencia esta cerca, puede estar en cualquier sitio y sobre todo es para averías mayores, de las que no podemos reparar nosotros sobre la marcha.

18. JcpSub

JcpSub Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que la organización esta muy bien en los avituallamientos, ya que estan en Morcuera, Canencia, Navafría y en Collado Hermoso.

Pero aún asi, hay fuentes perfectamente localizables al lado de la carretera. Casi coronando Navacerrada, en Rascafría al bajar de Cotos un poco antes de empezar el empedrado una fuente pública a la derecha, junto a un abrevadero de ganadoen y un poco después en la plaza del pueblo por donde pasamos. Como en la subida de Morcuera y en la Canencia hay avituallamiento no hace falta parar. Para mi en la zona peor por el calor que hace y por el cambio de terreno, en Lozoya hay un par de ellas, una según se entra a mano izquierda que se ve desde la carretera, entre una especie de parque, otra en una plaza en la desviación hacia Navafría y otra un poco más hacia arriba. Cualquiera de estas esta muy cerca de la carretera lo que hace que no tengas que parar demasiado y se ven perfectamente. En Navafría vuelve a haber avitullamiento líquido, por lo que se puede aguantar hasta Collado-Hermoso y de allí hasta el final.

Por lo general respecto a los repuestos y la asistencia, puedes pedir las cosas a algún compañero, nadie esta libre de pinchar varias veces y a veces la asistemcia puede estar en otra avería. De todas es bueno llevar una camara de repuesto y parches.

19. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    Llantas si como dices vienes con tus padres , te recomiendo pues soy conocedor de la zona , para que tambien disfruten del dia de ciclismo y te vean y esten contigo en los puertos y te den aguita claro esta y animos que te vendrán mejor que el agua,que salgan ellos antes que la marcha hacia el pto de navacerrada allí te ves con ellos, ojo tambien se pueden ir a esperarte a cotos pero hay se baja ya muy rapido no merece la pena parar para q no te corten el rollo, luego cuando pase el ultimo por navacerrada tiren ellos para el paular-rascafria-lozoya y en este pueblo a mano izquierda se sube a navafria y en ese puerto te vuelvan a esperar ,lo malo es que ellos se quedaran hay cortados hasta que pase el último corredor no pudiendo a lo mejor ni bajar el puerto hacia segovia ya ni hacia lozoya otra vez , esto dependera de los cortes de trafico que efectue la guardia civil, y tú llegarías mucho antes a segovia que ellos, esto pasaría por verte en dos puertos, ahora bien si decides que te vean en un solo puerto ,que te esperen en morcuera y cuando pases tú ,ellos se vuelvan a bajar morcuera hacia rascafría por el lado que han subido lo bajan otra vez, y tiren hacia lozoya suban navafría y no te esperen en lo alto del puerto para no quedarse atrapados allí ellos, continuen a navafría pueblo y a esperarte a segovia,si tienes alguna duda me lo dices y te lo explico mejor por un MP , o aquí mismo me da igual , un saludo compy.-

20. daniboalo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor para apoyarte a ti y para ellos poder verte es que te esperen en la zona que compartimos mas calzada con los coches y es mas seguro, desde el pueblo de Canencia hasta el pueblo de Lozoya (20 kms) y si se atreven pueden subir Navafria contigo, pero que no se acerquen en las bajadas a los ciclistas que lo van a pasar muy, muy mal, sobre todo con los primeros.

Compartir esta página