19º Marcha Cicloturista Pedro Delgado 12 de Agosto de 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por El Fotero, 9 Abr 2012.

1. Valbi

Valbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Por lo general, en la Perico siempre hace calor. Pero espero que no sean los 40º de hace 2 años.

Alojamiento tenéis también en el Cámping el Acueducto que está enfrente del polideportivo. Tiene bungalows. Nosotros estaremos allí, con caravana.

2. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Encontré uno al lado del acueducto por 50 € habitación doble + 10 de parking.
    ¿Hay mejores opciones?

3. KANYJAX

KANYJAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que mas barato que eso no vas a encontrar

4. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo creo que está bien, hay que tener en cuenta que es agosto y los precios de la hostelería son de temporada alta.
    Tambien estuve viendo lo de los bungalows del camping acueducto, pero no es lo mismo que una habitación de hotel; de precio sale mas o menos igual.

5. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Prueba a ver en el Hotel Corregidor, tambien cerca de la salida. Antes era barato. Eso si, si no hay mucha diferencia mejor en el que has mirado (supongo que sera el Eurostar Plaza Acueducto), que es mas nuevo y desde ahi te puede ver la mujer salir desde la ventana de la habitacion, jejeje

6. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Creo que el que tengo es mejor opción. ;)

7. jpazorin

jpazorin De vuelta a la carretera

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que alguien lo preguntó antes que yo, sabéis si hacen actividades para acompañantes?

Gracias

8. Valbi

Valbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Otros años sí que ha habido visitas para acompañantes. No sé si este año también habrá.

9. jpazorin

jpazorin De vuelta a la carretera

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, espero que sí, de todas maneras la web no dice nada de nada, estaría bien que se dijera algo.

10. pedro torres

pedro torres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    harek, leyenda, almirante, suerte a todos en la de perico, a ver si nos saludamos hasta pronto, segun mi parecer, la de perico me resulto, mas duro que la QH, por lo menos el año pasado

11. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A mi también me han comentado que la Perico es más dura que la Qh, yo no puedo opinar porque esta será mi primera de las dos. En la perico no hay tanto terreno de descanso entre puerto y puerto como en la QH. Yo supongo que los puertos tampoco serán iguales en los pirineos que en la sierra segoviana.

12. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    yo hago las dos la perico es dura, pero es mas dura la ´qh no es comparable, eso si la perico se disfruta es bonita se pasa bien y tambien tiene magia

13. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo creo que depende del ritmo a la que las hagas. Yo pienso que la Perico al tenerle menos respeto sales mas fuerte y lo puedes pasar mal. La quebrantahuesos, a mi sobre el papel se me hace mas llevadera, lo único realmente duro que le veo son los 4 kilometros finales de la Marie Blanque, pues el Portalet y el Somport son largos pero llevaderos. En la QH hay tramos de bajada muy buenos, como en Portalet, donde hay gente que coge los 90 km/h. Hace poco un amigo corrio la Marmotte y dice que la QH al lado de esta le parecio un paseo militar, también ha hecho la Perico y a él le parecio mas dura por lo que comento, en la Perico mucha gente sale a saco, en la QH también, pero menos, pues muchos van a simplemente a terminarla, es como un titulo para muchos "ciclistas". En este sentido en el atletismo popular pasa lo mismo con las medias maratones. Ahora estas se han instaurado como una prueba standard, muchísima gente que no esta preparada la corren en 2 horas y pico, por "presumir" de que han corrido una media maratón, una medallita en el curriculum, como hacer la QH.

Ojo, es una opinión, pero basada en comentarios de gente que conozco y que tienen un nivel aceptable y bastante experiencia en la bicicleta. Yo no he hecho ninguna de las dos, sólo conozco los puertos de la sierra de Madrid, ninguno me parece demasiado duro, donde peor lo pase, hace años es en un tramo de Abantos, estrecho, empinado y mal asfaltado.

A mi me apetece mucho correr la Perico, me gusta el trazado y el cochinillo, pero creo que lo dejaré para el año que viene.

Última edición: 18 Jul 2012
  14. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    No conozco la QH (me gustaria quiza el año que viene) y la Perico siempre la corrido en el sentido "original", es decir, al contrario de como se hace este año, y habiendola entrenado por la zona en las ultimas semanas, a mi modo de ver, en el sentido que se hace ahora es mucho mas dura que en el otro sentido. Subir Navacerrada por la 7 revueltas casi de salida y nada más bajar, subir La Morcuera por la cara Norte tiene "lo suyo". Y para remate, segun terminas de bajar Morcuera, giras a la izquierda y el primer km. de Canencia hasta que sales del pueblo de Miraflores es para pensarselo...

Un saludo. Kevin

15. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Hubieras empezado por ahí, esa frase lo dice todo.

16. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.099
    Pues he hecho las 2, la QH 12 veces y la Perico 5, en los dos sentidos.Aparte de que esos puertos los he subido bastantes veces cuando me pasaba varios dias en Madrid visitando a mi madre. . Duras son las 2, despues el mayor o menor grado de dureza lo pone cada uno. Personalmente me resulta más dura la QH, tal vez sea porque son más kms. Para otros será al contrario. Y eso de que en la QH no se sale a muerte no lo comparto, allí salen a muerte hasta los que solo van a terminarla, al menos eso es lo que veo.

NOS VEMOS!!!!...Dorsal 940

17. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo he participado en 10 ediciones la Pedro Delgado y me parece sin duda algo más dura al contrario de como se hace este año, tal cual el año pasado. Claro que hay opiniones dispersas en los dos sentidos.

Saludos

18. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Yo llevo 8 QH y 5 Pericos por los dos sentidos.. y os puedo decir que es bastante más dura la Perico aunque tenga menos kilómetros. Se acumula todo el esfuerzo en Navacerrada, Canencia y Morcuera y no da tiempo a recuperar entre puerto y puerto y en la QH sí.

Por cierto.. por si alguno no tiene todavía alojamiento en la Perico http://www.ciclored.com/events/ven-a-la-marcha-pedro-delgado-con-ciclored

19. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Después de hacer la Perico os contaré mi impresión, pero sobre el papel es mas dura la QH, más kilómetros y más horas encima de la bicicleta.

A mi personalmente el subir, bajar, subir evitando llanear lo prefiero... y si algo no me gusta el recorrido de este año es por el final, que lo prefiero al principio cuando aún estoy fresco, al final prefiero subir para bajar, quizás se psicológico, pero es lo que hay.

Otra cosa es el calor, que siempre hace más dura la prueba, en la QH ya sabes que te encuentras de todo.

Y también sobre el papel, es más dura por el lado de este año, ya que también se invierten más horas.

20. El tronchajaras

El tronchajaras Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues para mi la Perico es mas dura q la QH!!!! y en el sentido q se corre este año la perico es pa cagarse, con perdon. Los ultimos 30km son eternos:loco

Compartir esta página