Eh eh eh, Aquí nadie a despotricado contra la organización ni contra la carrera eh, todo lo contrario, todos hemos dicho que LA CARRERA FUE BRUTAL, EL AMBIENTE COJONUDO Y (casi) TODO PERFECTO. Lo único que decimos (yo por lo menos), es que en un CAMPEONATO DE EUSKADI debería de haber gente más seria, la misma gente que decide si ganas o si pierdes, y cuando digo deciden es DECIDEN, porque la incompetencia y la poca profesionalidad de esos jueces fue una sobrada. Y esque no nos engañemos, el DH está más abandonao que cualquier otra modalidad ciclista, y mandan ahi a los pobres diablos que van voluntarios que nisiquiera saben que el salto de meta es para saltar (lo oimos unas 10 personas según llegaron). Poca profesionalidad para algo tan importante, que se podría haber resuelto con una simple célula.
Tambien es verdad, que la mayoria de gente que ha ido, no hace mas que elogiar a la organizacion... todo sea dicho. Pero hay que ponerse en el pellejo de los organizadores y entender que despues de todo el esfuerzo que se hace, no sientan bien las criticas. Tambien hay que decir que puestos a alegir, yo me quedaria con lo bueno...y como decia mi abuela... Si critican...que trikitraquen!!
Vamos a ver, tampoco seamos extremistas, la actuacion de los jueces no fue tan deleznable como estais hablando, Yo la calificaria de mala, simplemente. La gente en general quedo satisfecha con sus tiempos, salvo excepciones que obviamente estan en su derecho, aunque tuvieron un detalle feo que yo nunca habia visto, y es marcar los tiempos sin decimas de segundo. Siendo la unidad de tiempo mas pequeña el segundo. Tampoco llegaron 5 horas tarde como se dijo por ahi. Respecto al ultimo parrafo tuyo, tienes razon, no hay jueces especializados en esta modalidad. Los jueces no son profesionales, son personas que por aficion se deciden a ejercer como arbitros, y casi el 95% sienten prioridad por el ciclismo de ruta. No tienen porque saber que el salto de meta es para saltar, simplemente tienen que saber medir el tiempo, y punto. Quejandote en un foro en el cual el 100% de los que te van a leer practican DH, no va a conseguir nada, no vas a conseguir que los jueces se especialicen en dh. yo desde aqui, te animo a que remitas tu queja a la federacion (que no vas a ser el unico) y les expongas tu opinion. Y respecto a la celula, mas de lo mismo, ya se ha comentado aqui que no se pudo traer celula por varios motivos, pero desde ahora te digo, que una celula no te garantiza al 100% resultados fiables. Si no recuerdo mal, en la ultima carrera de castro hubo problemas con los tiempos, y en otras carreras de por aqui tambien han habido quejas y imprecisiones. Los que cronometran con celula, tampoco se dedican al dh, se dedican a muchos deportes, siendo las carreras de dh una minoria dentro de su trabajo. Y probablemente no sean conscientes de que en una carrera de carretera de 4 horas de duracion, un fallo de 3 segundos sea insignificante, pero en un descenso de 1:45 segundos esos 3 segundos son un mundo. Lo dicho, gracias a los organizadores, enhorabuena a los ganadores y si realmente os indigna lo acontecido, reclamad mayor atencion a las federaciones, porque las quejas en un foro, normalmente caen en saco roto. saludos
mario no te rayes,te doy mi enhorabuena y a todos los organizadores y ganadores.La organizacion estuvo bien,buen ambiente tb,y bueno lo de los jueces está ya mas q criticado,Un saludo.