1992 Klein HLF by Fundebielas. Dándole gas!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Fundebielas, 23 Nov 2013.

1. rodrigdc

rodrigdc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Qur preciosidad... enhorabuena

2. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Ya ves chaval... q placer! En efecto ir sobre una clasica es diferente...
    Con horquilla mediomoderna suben el manillar y el angulo de ataque se hace un poco mas relajado sin llegar a ***** la geometria y se convierten en pepinos muy usables... eso si no se les puede meter mas de 6 u 8cms.
    Una klein debe ser rigida, eso lo sabemos todos... pero aun asi yo montare la mia con horquilla.
    Por cierto has tardado poco en ponerle una tija syncros, eh?
    Un flipe total... los colores fade son los q mas me molan con diferencia.
    Enhorabuena de nuevo!

3. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    ¡Dios!!!!!!!!

4. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    A esa bici no le hace falta repintarla, creo yo. Pero si quieres que recupere viveza de colores planteate hacerle un pulido bueno con buen pulimento. Generalmente cuando la pintura está descolorida pero no tiene rasguños ni nada es bastante recuperable haciendo un buen pulido, mejor lo que se llama un wet sanding (lijado de la laca con lijas al agua), pero no te lo recomiendo si no estás experimentado y encima con las formas de un cuadro de bici. En cambio con pulidora y diferentes pads o esponjas (de corte, de pulido y de acabado) puedes dejar la bici brillando con la pintura casi como un espejo (no hablo de pulir a espejo, hablo de recuperar la pintura). En realidad lo que haces es igualar la milimétrica capa de laca del cuadro eliminando la suciedad y la consecuente opacidad de la parte superior de la capa de laca. Hay un foro muy bueno de estos temas para coches, pero es que el proceso es el mismo sólo que más complicado por las formas de los cuadros. Es forodetalles.com

5. F.R.O.

F.R.O. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    E
    En estos cuadros no es posible miliu, el problema radica en la composición de las antiguas pinturas de house of colours , los colores flúor se pierden.

6. kona_miguel

kona_miguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tambien quiero una KLEIN. Quedaria bien en el trastero junto con las otras 3 bicis.

7. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Cómo que no es posible? Claro que es posible.

El Wetsanding de primeras se hace con lijas de 4000 3000...lo que se quita es nimio, lo suficiente para rebajar los defectos que se han producido en la laca, la pintura no se toca para nada, luego hay lacas más o menos duras, que cuestan mucho o poco dejarlo bien, pero poder se puede.

8. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Aún así lo que dice FRO no es falso. Los colores flúor se pierden con la exposición a la luz solar, a pesar de la laca. Aún así una parte se recupera, y da igual que la pintura sea la House of colors o la que sea, sigue teniendo laca encima, que es con lo que estamos trabajando.

9. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Por eso, aunque la recuperación no fuera del 100%, estaría bastante próxima a un recién pintado con mimo y dedicación, sin prisas y sin picadas importantes o desconchones.

10. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Hombre edu20 para alguien que no sabe de que vael tema de los pulidos y demás hablarles de wetsanding y lijas al agua es un poco heavi.....

Lo que esta claro, es que si se es un neófito de estos temas cuanto menos se complique uno al principio mucho mejor, un cuadro de estos no es un buen comienzo para pulir por si se comete algún error.

Mi consejo, compra un polish de automóvil medio y suave (de corte no te hará falta) cómo los de 3m o 1z y prueba a pulir a mano alguna pieza pintada que tengas en otra bici o desmontada empezando por el Polish medio y acabando con el fino y verás cómo la mejora es brutal, luego puedes probar en la Klein en alguna zona poco visible por sí no la va bien.

No lo uses nunca en piezas anodizadas o acabadas en aluminio negro mate cómo algunas potencias, te comerás el acabado

11. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    no sirve de nada pulir. El color neón desaparece literalmente (ya lo avisa en el mismo pote la marca, no exponer al sol). Por eso, al final se sus días, se ven completamente blancas las kleins Fade. Y sigue teniendo el mismo problema hoy en día aunque la pintes hoy mismo. Pero quién deja una klein recién pintada en el balcón a que le toque el sol, ya sabiéndolo? Eso sí, los barnices modernos llevan algo de filtro UV y antiamarilleo, protegen algo más que los de 1992.

Última edición: 16 Dic 2013
  12. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Es un dato que desconocía, es bueno saberlo =)

13. longinete

longinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas de las mas bonitas...color super exclusivo!

14. F.R.O.

F.R.O. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Ahí keda eso....
    Entender de pintura esta de pm,
    Y de klein?.. Si fuese tan "sencillo" como hacer un wet , a día de hoy estarian restauradas la mayor parte,al no ser posible toca repain..
    Preguntar por el santuario a ver ke dicen ...

15. moiso666

moiso666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A disfrutarla y buen apunte el de la pintura.

16. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Que maravilla. Preciosas las fotos de la costa. Si me invitas un día... voy a hacerle unas fotos a la mía allí!

jajaja

Veremos si son mejores los chuletones de Ávila o los de tierras euskeras...

17. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    TODO AL NEGRO.

Lo tenía clarinete... cierres de rueda y sillín a juego con las bielas negras CookBrosRacing, cubiertas negras Onza Racing Porc´s originales, y...una pandereta oscura (The Dark Panderet).

20140124_161111.jpg
    20140124_155732.jpg
    20140124_155037.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Y bueno, el resultado es el siguiente...

Sí, algunos dirán: "p*to Fundebielas, copiando a Geslot", y un poco de razón no les faltará, ya que ésa Disk Drive oscura ha sido uno de mis sueños húmedos de toda la vida, y creo que en éste conjunto no podía quedar mejor...
    Pero el resultado final, como veis, no tiene cada que ver, y ha conseguido el efecto que buscaba. Sobria, seria, agresiva pero lo justo, elegante, gordísima, atómica...se me acaban los adjetivos. Juzgad por vosotros mismos (también entiendo que haya a quien no le guste o cambiase cosas, ojo).

Hoy el País Vasco parece Mordor, así que de momento unas fotos mierder con el móvil en el portal. Deseando estoy sacarla a su hábitat, y sentir el tambor sonando sobre las piedras a mi paso...

Va por ustedes:

20140124_164202-1.jpg 20140124_164216.jpg 20140124_164228.jpg 20140124_164341.jpg 20140124_164352.jpg 20140124_164409.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Copón, qué nivel...!!

20. igoera

igoera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Como te pasas!!! Ahora a ver que presentamos los demás.

Compartir esta página