1993 Alpinestars EOS E900 by Fundebielas.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Fundebielas, 18 May 2013.

1. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Estos post me ponen cachondo,

2. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

me viene de lujo ke cambies los elastomeros , fotos de su mecanica y tal ......dureza media no?

3. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Otro que se apunta al carro.
    Estoy liado con otra Manitou 2 y yo el tema del tornillo allen del 6 sumergido, lo he solucionado con una carraca y 3 extensiones.

4. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Pues, por el momento, mi gozo en un pozo... No sé por qué razón, soy incapaz de introducir la llave allen en la cabeza del tornillo! Es como si existiera una pequeña diferencia de micras, entre la llave y el agujero de la cabeza del tornillo donde debe encajar.

Miki! Hay forma de ver cómo lo has apañado tu, y qué problemas has encontrado? Thnx!

Cadd: efectivamente, dureza media. Cuando consiga abrir la horquilla, haré fotos del despiece y tal.

Para entretenimiento del público en general, y aquéllos que dominen algo el inglés en particular, adjunto algunos documentos que he ido recopilando en la red sobre ésta bici. Una prueba de setiembre del 93 en la revista Mountain Bike Action, un anuncio de éste modelo en concreto y una foto en acción del entonces rider oficial del Team Alpinestars, Tim Davies, en la Cactus Cup del 93.

Como dato curioso, los de Alpinestars se enfadaron con Shimano ése año porque no suministraban material gratuito a los riders del equipo, y acabaron pasándose a Suntour...

Adjuntos:

• Almega1.jpg
      Almega1.jpg
      Tamaño de archivo:
      188,2 KB
      Visitas:
      205
    • Almega2.jpg
      Almega2.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,8 KB
      Visitas:
      206
    • Almega3.jpg
      Almega3.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,2 KB
      Visitas:
      204
    • Almega4.jpg
      Almega4.jpg
      Tamaño de archivo:
      171,5 KB
      Visitas:
      202
    • WEKNOWTHAT.jpg
      WEKNOWTHAT.jpg
      Tamaño de archivo:
      243,3 KB
      Visitas:
      202
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,1 KB
      Visitas:
      206
  5. MIKI-BCN

Me Gusta recibidos:
    204
    Te pongo un par de fotos y te digo hasta donde he llegado yo jejeje
    Primero el tema tornillo sumergido. Pongo una foto de como acceder a él sin necesidad de tener herramientas fuera de lo normal.

[​IMG]Uploaded with ImageShack.us

Por otro lado comentarte que yo no he sacado el tornillo, ya que parece que los elastomeros están en buen estado.

Siguiente tema, con sacar el tornillo allen que tiene abajo de la pata sale toda la barra, como muestra un botón jeje

Lo que me mosquea, es que no se yo si los elastomeros que se ven en las fotos son los que montaba de origen, o ya se le metió mano en su día y se le puso esos, que parecen más a los MCU de Rock Shox, y el negro del final es simplemente una goma. La M2 la compré hace unos meses y por eso desconozco las modificaciones o el mantenimiento que se le haya hecho.
    En la foto no aparecen las arandelas seccionadas de nylon que lleva, que en el despiece denominan como "bushing", pero va una bajo el guardapolvo y la otra encajada en el escalón que tiene al final la barra justo donde empiezan los elastomeros.

Pongo la imagen del despiece del manual.

También comentarte, que una vez la barra fuera de la botella, es casi imposible "para mi lo ha sido" desenroscar el tornillo, ya que gira la pieza inferior donde va enroscado. Entiendo que con el dial inferior puesto con su tornillo y con la barra dentro de la botella no tendría que existir ningún problema para aflojar el tornillo allen sumergido.

Los diales no los he puesto en la foto, se están volviendo a anodizar, ya que el color negro casi no se apreciaba ya.

A ver si entre todos sacamos la forma de poner a punto esas Manitou's 2 que hay por aquí ;)

Última edición: 20 May 2013
  6. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Miki, eres un crack. Tu info me ha sido de gran ayuda!

Bien, he conseguido extraer las barras de las botellas sacando los tornillos inferiores...y ya ves lo que ha salido. Mi primera sorpresa, resulta que si que había elastómeros...como ves, son de color rojo (desconozco su dureza original), y creo que, por la comparación con los que he comprado nuevos, que si deben ser originales.
    Parece que los bushers y el resto de piezas están como deberían, así que creo que en tu horquilla hay "algo raro". Al menos el último de los elastómeros en tu horquilla, ha sido cambiado por "un cacho goma", no?

Mañana me pondré a cambiar elastómeros, engrasar y volver a montar, a ver qué pasa. Resaltar lo ligero que me ha parecido el conjunto puente y botellas!

En la última foto se puede apreciar cómo los elastómeros rojos se han chafado, y han menguado en su tamaño, comparándolos con los nuevos.

Adjuntos:

7. MIKI-BCN

Me Gusta recibidos:
    204
    Me alegra que te haya ido bien lo que te he comentado en el post. La verdad es que han sido cosas que he ido descubriendo trasteando un poco con la horquilla.
    Tu horquilla esta muy muy muy bien. Tiene un aspecto muy bueno tanto en el interior como en el exterior.

Ya que veo que en mi M2 han metido un inventillo raro, cuando la montes te pediría un favor, y es que me digas la longitud del paquete de elastomeros y arandelas, para compararlo con el paquete que tengo yo montado, así podré ver si necesito suplementarlo con alguna arandela más, o que hacerle.

Ya para rizar el rizo, podrías poner las dimensiones de las gomas nuevas? Así podremos mirar de adaptar alguna goma más grande que encontremos a las medidas de las gomas que monta la M2

8. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Miki, me temo que en tu horquilla le han metido elastómeros de Judy.
    Y esa goma cónica negra que hay en la parte inferior, es la goma que hace de tope en extensión en las Judy...

9. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Asi me gusta, que hos curreis los post ! como me pone de tontorron estas cosas ....
    De momento como dije,me vendrá de perlas me tienen que llegar una vez esto veo como esta el asunto interior .
    ya me comentaras que te parece la dureza media ..

una cosa que veo es que aparecen 3 elastomeros rojos pero cuatro transparentes , sobra uno o el plastico se elimina por un elastomero?

Última edición: 21 May 2013
  10. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Pues, entiendo que el cuarto elastómero, el más pequeño, queda en el interior de la barra y hace la función de regulador del rebote.
    Cuando saque el "pincho moruno" te lo confirmo, pero imagino que será así. :rasca

11. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Imagino que será asi, no creo que metan un elastomero por la la jeta ... o de repuesto .
    esperando afotos !

12. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    interesante cuadro, se ven pocos de estos, en vivo no he visto ninguno
    podrias medir los elastomeros que has comprado, hace tiempo consegui medio metro de elastomero para arreglar un par de manitous, una como esta, y tengo que cortarlo y perforarlo
    gracias

13. MIKI-BCN

Me Gusta recibidos:
    204
    Pues por la baia.... hay uno por 4 perras con M2
    Si te sobran unos trozos de elastomero hablamos jejeje

14. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    primero tengo que cortarlos perforarlos y probar luego ya te cuento como van , quizas sean duros y tenga que buscar otros

15. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    venga , que estamos en fin de semana!

16. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:

Uf! Cuánto pressing!

Voy liadísimo de curro ésta semana, y éste finde...éste finde toca la Bilbao Extreme (tomo parte como patrocinador, y activamente como rider...)

Bueno, la cosa es que aún no he podido ponerme con la dichosa Manitou y tal. Pero os dejo aquí unas foticos de parte de las piezas que formarán el conjunto de ésta preciosidad.

Un manillar NOS que tenía "por ahí" Control Tech en un bonito ding-ding purple, Thumbies XT (qué ganas tenía de ellos), puños OnZa Porcipaws y manetas también XT. Quizás éstas últimas las cambie por algo un poco más exótico, junto con los cantilever. No sé...unos Critical, for example?

Ah, y también la potencia original Alpinestars, y la dirección Tange 1-1/4 que venía de serie.

Adjuntos:

17. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    No veo mucho los thumbies ahi,pero bueno,podría pasar jeje.El conjunto cuadro +horquilla es la combinación ideal junto con los toques purple que le vas a dar.
    Cuando la tengas acabada,la tendremos que juntar con las dos mías y hacemos un remember EOS 90´s jajaja

18. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Jummm...el tema de los Thumbies aún me lo estoy pensando, aunque las bicis del Team Alpinestars, cuando cambiaron de Shimano a Suntour en 1993, llevaban mando de cambio por encima del manillar.
    Lo de la quedada de Alpinestars, sería increíble!

Adjunto un par de foticos de las cosas que van llegando. Vamos con más detalles ding ding purple para la Alpinestars... Tornillos de apriete de los cantis Odissey, tornillos de apriete de las bielas SRP, tornillos de los platos Middleburn y los triangulicos de los cantis también en el mismo color.

A la espera estoy de unos cierres Tune, y un juego de cantis Critical también en purple.

Ah, y el resto XTR. Ahí van el cambio y el desviador, y a la espera estoy también de pedalier y bielas. La cosa va tomando forma!

Adjuntos:

• Purple.jpg
      Purple.jpg
      Tamaño de archivo:
      417,4 KB
      Visitas:
      169
    • XTRpk1.jpg
      XTRpk1.jpg
      Tamaño de archivo:
      423,6 KB
      Visitas:
      167
  19. MIKI-BCN

Me Gusta recibidos:
    204
    Buena mezcla de componentes para esa EOS. El "ding ding purple" le dará el toque de gracia. Eso si, yo tampoco veo los thumbies y sobretodo esas manetas de freno, teniendo en cuenta que va a ir montada con chucherias como si no costara y M900

Como va el desmontaje de la M2? Acuérdate de mediar los elastomeros eh jejeje

20. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Uf, critical con esas manetas no las veo josh, m900 y asi cierras el grupo .

Compartir esta página