Pintar o reparar Beltran de Bolhermachine. Conmigo, un 10. https://www.facebook.com/beltranolmedo.bolhermachine?fref=ts
Yo juraria que motor dealer te daba la posibilidad de que la explosif te viniese con P2, con la future shock o con la mag21. Porlo tanto no veo problema en la eleccion de horquilla
El montaje promete!! Esas ruedacas podían haber sido mías... y ya me estoy arrepintiendo. Disfrútalas
Los dos enfoques son muy respetables y válidos, la recreación del modelo original lo entiendo como un homenaje a los creadores de aquella época; el montaje "neo-retro" yo lo entiendo como una crítica a los fabricantes actuales, incapaces de igualar la calidad y de entender la esencia de entonces. Ánimo.
Jo ... y pensar que si no fuera por que la pegatina de la llanta trasera está puesta al revés, me habría quedado con esas ruedassssss ...
_Tienen una cabina de pintura y se dedican principalmente a motos de competi, tienen mucho curro y lo hacen muy bien. consulta la web que salen algunos ejemplos. Saludos!
La pintura de la Cannondale de rodrigdc tiene muy buena pinta y creo que se lo hicieron en Loeches. http://www.foromtb.com/showthread.php/944670-CANNONDALE-F5000SL-Caad5-%28m%C3%A1s-fotos-pag-5-6-7-8-y-9%29
Vaya, pues sí que está teniendo seguimiento éste hilo...jejeje. Gracias a todos por los comentarios y consejos. Ésta misma mañana me ha llegado el siguiente material:XTR m900. Creo que ésta bici no se merece nada por debajo (aparte de que originalmente ya llevaba cambio y desviador XTR). Yo creo tenerlo claro, pero...también tengo los Deore XT thumbies. La auténtica Explosif del 93 los llevaba. Qué opináis al respecto? Montarlos me obligaría a cambiar el sistema de frenado, pero es algo que no me convence, las manetas Rtichey Logic con los cantis Dia-Compe no van ni de lejos tan bien como un pack XTR, por tacto y potencia de frenada. He estado a punto de comprar un juego de cantis OnZa, que son preciosos, pero recuerdo haberlos usado cuando competía allá por el 94 ó 95, y su funcionamiento real nunca me convenció. Ah, por supuesto, las zapatas de freno de la foto irán fuera (el inglés al que he comprado el grupo, las llevaba, pero pertenecen a V-Brakes). Y aquí me viene otra pregunta:¿qué zapatas usaríais vosotros? (tened en cuenta que el aro delantero es cerámico). Yo pensaba en las Mathauser, si bien estoy al día de que son muy agresivas con los aros, y muy ruidosas, a pesar de tener una gran frenada.
Que apuro!!! el prblema es que las ha colocado mal en el sofa. Fundebielas dale la vuelta a la rueda delantera, por favor.
que gustirrinin, ver estas cosas para montar. Para que complicarse la vida. Te va a quedar de escandalo
Yo soy muy de thumbies..., pero en este caso montaría el grupo m900 sin dudarlo! Le sacarás mucho más partido con el conjunto de manetas, cambios y frenos (aparte de que estéticamente parece más coherente el montaje...). En tema de zapatas, y ya que comentas por un lado lo de la rueda delantera cerámica y por otro las Mathauser..., las Kool Stop Eagle 2 tienen un compuesto específico para los aros cerámicos (las que veas que son de color verde) y otro compuesto con la misma fórmula que las míticas Scott Mathauser (según Kool Stop todas las que veas que son de color salmón llevan el ingrediente secreto de las Mathauser que es óxido de hierro y es por eso que tienen ese color asalmonado). Aparte de estos dos compuestos tienen toda una gama para gustos y colores de lo más variado. Yo personalmente tengo curiosidad por probar las color salmón a ver qué tal van y si realmente son fíeles a las Mathauser... Te dejo un enlace por si quieres leer más acerca del tema y ver los diferentes formatos de zapatas: http://sheldonbrown.com/harris/brakeshoes.html#eagle2smooth
Zapatas xtr originales. Las manetas y el desviador tienen buena pinta, el cambio ya se ve algo feo. Ánimo que vas a tope¡¡
Vaya proyecto guapo en el que te has embarcado. Esas ruedas le van a quedar pata negra. El grupo,métele XTR m900 completo,sabes que ahi no hay fallo. Respecto a la horquilla,dejo aquí un anuncio de la BIKE nº 12 (abril 93)
Qué casualidad,la misma página que tengo yo abierta hoy delante mío,estudiando el montaje de la Alkon Pirineos,tengo este anuncio de Kona...jeje De paso te dejo este reportaje de cómo bajar de 10 kilos una explosif,por si te dá alguna idea.
Buah, Suzukiko, menudo aporte de información! Genial! Bien, en cuanto al grupo, lo tengo claro. Tengo eso sí, una "sorpresa" en forma de bielas, que puede materializarse en tan sólo unas horas, si me sale bien la jugada. Por el momento, suspense...:mrgreen: La verdad es que en principio mi idea no era hacer un bólido hiper ligero, pero viendo el cariz que van tomando las cosas y el material con el voy contando, parece que va a quedar en un peso muy bueno. Tiempo al tiempo. Añado un par de foticos más. Una, y ya que hablamos de pesos, es del pedalier que he conseguido. Ésta pieza la verdad es que no es retro, pero como tampoco se va a ver y va a aportar ligereza, pues ahí que va: un FSA con eje de titanio y cuerpo de carbono (160 gramejos). La otra foto es de la horquilla que de momento montaré. Digo de momento, porque la Mag21 SL Ti a la que había echado el ojo, se me ha escapado por muy poco (sigo en la búsqueda de una). Así que, por el momento como digo irá una Mag21 "camuflada" de SL Ti, que compré al forero Geslot. La verdad es que el "disfraz" está muy conseguido, así que pintaré el puente de la horquilla en el gris plata original para que de más aún el pego. Para los más avezados, los diales de regulación y los fuelles ocultando las barras, ya les hará saltar el chivato de "comorl?" Y seguimos adelante con el proyecto...