1993 Kona Hei Hei by Fundebielas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Fundebielas, 11 Jun 2015.

1. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Venga va, por dónde continuamos?

Emmmm, pues por el tema éste de donde se da pedales y tal. Teniendo muy claro que el grupo iba a ser el inevitable XTR m900, quería un punto de exclusividad y diferenciación, pero sin salirme de la línea estética pensada para la Hei. Así pues, y puestos de nuevo en modo "SEARCH ON", fijamos el objetivo en Retrobike y nos hacemos con éstas preciosas bielas Syncros, con plato pequeño de titanio, y el resto de aluminio, de la marca Real.
    No las he pesado, pero en la mano se sienten bastante ligeras (más que unas XTR).
    DSC_0224 (2).JPG

Y, para rematar el conjunto, como es debido... Unos tornillos auto extractores de Syncros, los famosos Crank-O-Matics. Difíciles de conseguir por cierto, oigan!
    IMG-20150219-WA0002.jpg

Pero claro, para que las bielas se muevan, hace falta un eje de pedalier, no? Pues curiosamente, ésta es la última pieza del puzzle que me faltaba, y ha llegado hace escasamente una hora (después de más de dos semanas de dar vueltas por medio mundo, ir a parar a un forero y amigo mío por error del vendedor, y finalmente acabar hoy en mis manos).
    Y se trata de éste Syncros de titanio (cómo no, ya que estamos, verdad?). Aunque apenas se va a ver, ya que estará escondido dentro de la caja de pedalier, si que arañará unos cuantos gramos a la báscula al final...
    DSC_0020.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. richelieu1980

richelieu1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Tienes que repasar un poco la rosca del eje de pedalier, porque creo que tiene en los dos lados al principio de la rosca el fileteado algo tocado.
    El proyecto tiene una pinta estupenda.
    Las bielas vas a pulirlas para dejarlas perfectas o iran tal cual montadas?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. kula1994

kula1994 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    BUFFFFFFFFFFF!!! Contigo no hay quien pare! :eek:

4. Logitex

Logitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Las bielas bien... poco vistas.... pero tendrás que posicionar bien los platos (como mínimo el mediano y el pequeño). El saliente interior tiene que ir detrás de la biela (y no en correspondencia de las horas 10 y 5).
    ;-)

5. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Mira que hace unos meses me propuse no volver a postear por estos lares..... ya sabes cosas del foro..... pero con semejante currazo en el post y sabiendo que este montaje va a ser de los que deja marca, no me queda otra que dajarme caer por aquí :)

No veas las ganas que tengo de verla montada, o como mínimo la típica foto del despiece en el sofa jejejej

Fino fino!!!!

Siga siga siga

6. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    A mi no me gusta nada. Igual de mal gusto que siempre...
    Tire esas bielas a la basura y dígame a que basura!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. PACO LOPEZ JIMENEZ

PACO LOPEZ JIMENEZ MASTER OF TITANIUM

Me Gusta recibidos:
    68
    Señores después de tiempo desaparecido, vuelvo a sentarme en el sillón a contemplar la belleza que se prepara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Gracias de nuevo a todos.

La verdad, es bonito ver cómo gente quemada (como yo) con lo que sucedió hace unos meses en éste subforo, se reúne de nuevo alrededor de éste hilo con el proyecto de mi Hei. Bueno, y también todos aquéllos a los que no conozco y se pasan por aquí "para ver qué se cuece".
    Y se hecha de menos a todos los que se fueron para no volver... :-(

Pero sigamos con el montaje de ésta Hei Hei. Pasemos al tema chucherías, delicatessen o piezas "masmola". En el cuadro de mandos, y completando el manillar de titanio, encontraremos lo siguiente:
    Manetas de freno TTP. Una virguería muestra del buen hacer que tenían los chicos de Zarautz, con algunas pequeñas piezas en titanio y el resto en aluminio, y tan sólo 116 gramos de peso el par. Sí, muy parecidas a las Grafton, por cierto.
    DSC_0056.JPG

Para rematar el tema de los controles, ya que hemos puesto ésas manetas de freno, y queremos mantener los pulsadores de cambio XTR m900, nuevamente hay que buscarse la vida (y preparar bien la cartera).
    Gracias a la ayuda de un ilustre forero de ésta Santa Casa, conseguimos en Alemania un contacto que nos suministra unos Grafton Perches. Y éso, qué es lo que es? Puede que se pregunte alguno. Bien, pues son los soportes en forma de argollas, compatibles con los mandos XTR, fabricados por el Dios de los mecanizados y el diseño, John Grafton. Tan exclusivos, y difíciles de encontrar, como absurdamente caros. Pero hay que reconocer, que el resultado es espectacular...
    DSC_0054.JPG

Cambiando de tercio, y si vamos hacia abajo en el plano mental de lo que va a ser la Hei, tenemos el siguiente juego de ruedas. Para varios de los foreros que pasen por aquí, son unas viejas conocidas, porque han ido pasando por varios de mis montajes.
    Y como son posiblemente las más exclusivas (sin contar "Disk Drives" o "Spinergies") y además ligeras, creo que donde más sentido tiene montarlas es en ésa bici. Partimos de unos bujes también TTP en titanio, con un acabado espectacular y un sonido de su carrete trasero simplemente tremendo. El cassette es por supuesto un XTR m900 12-32, y los aros unos Mavic 217 SUP con pista cerámica. Para cerrar el círculo, incluimos unos cierres rápidos HOPE con el eje también de titanio. La nota de color la ponen las cubiertas Tioga Psycho-K, en el mítico color "caramelo", que están deseando catar tierra y rocas.
    IMG-20150206-WA0011.jpg
    DSC_0046.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. richelieu1980

richelieu1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Mas que quemado yo diria que es carbonizado como estoy por dicho tema, pero bueno, vamos a lo que importa:
    este montaje promete un resultado expectacular y mas con cada una de las piezas del rompecabezas que nos presentas, espero con impaciencia el montaje definitivo.
    ¿Las bielas vas a pulirlas un poco para dejarlas como nuevas?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    impresionante esos pulsadores funde... impresonantes

11. kula1994

kula1994 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Es "peor" esta espera por capítulos que la de Juego de Tronos... :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Pues si vosotros tenéis ganas de verla montada, no os digo lo que tengo yo...

@richelieu1980 : de momento las bielas se quedan como están, con sus "marcas de guerra". Aún así lucen muy bien.

Y bueno, como no creo que haga falta colgar fotos del resto de componentes uno por uno (y ya conocéis bien los componentes XTR m900), cogemos un sillín Flite Titanium, y unos puños OnZa Porcipaws, y completamos el puzzle.

Ale, ahí va la presentación oficial en el sofá de Fundebielas. Que ustedes lo disfruten:
    DSC_0049.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 11
  13. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Estas entregas con algo de suspense llegan a potenciar la agresividad de los sujetos a los que a ciertas horas ya son complicados de sujetar,jaja.
    Monta ese pepino para que sacie nuestro hambre.
    Que hay ganas de darle bien fuerte a la mano esa con el pulgar para arriba...jeje.

14. Fundebielas

Fundebielas Ibis Rider

Me Gusta recibidos:
    449
    Strava:
    Una de las cosas que tienen las restauraciones y montajes de éste tipo, es que de vez en cuando surgen imprevistos, complicaciones y cosas con las que no contabas. Bueno, realmente es la sal y la pimienta de éste tipo de trabajos, y durante el proceso de montaje nos ha surgido uno de ésos imprevistos, que nos ha obligado a buscar una alternativa.

Qué ha pasado? que literalmente, la rueda delantera no entra en la horquilla PACE. Bueno, sí que entra, pero las alas del buje y los radios que van por exterior de las mismas, pegan en el interior de las botellas. :-(
    Y claro, no vamos a poner dos ruedas de "dos madres" diferentes... Me fastidia bastante porque ése juego de ruedas es tremendo y pegaban deluxe con el resto del montaje. Pero como decía, siempre hay alternativas.

Y, a grandes males, grandes remedios. Toma artillería pesada:
    DSC_0058.JPG
    DSC_0059.JPG
    DSC_0060.JPG

Sendos aros Mavix X517 SUP Ceramic, con bujes XTR m900, y Tioga Disk Drive para la rueda trasera... Y a tomar por cleta la biciculo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. rodrigdc

rodrigdc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Vale... el mas odiado. Lo has conseguido...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Cuando hice el primer intento con mi Salsa puse una Pace y unas ruedas con Bullseyes o Ringlés,ya no recuerdo...Y lo mismo.Vaya planchazo al ver que la rueda delantera pegaba en el buje...

17. F.R.O.

F.R.O. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hacia mucho no entraba , cosas así son las que le gustan a mas de uno.
    como ves, se puede decir que con estos montajes hacéis que aparezcamos los que estamos en stand-by, eso no es fácil.

lo siento por no ver antes, pero te puedo decir que te has quedado agustito con el montaje encaminado que llevas ...como si los periféricos fuesen coser y cantar .

la horquilla un punto, lo mas fácil hubiese sido una RS como dices , pero esto es un detallazo que la diferencia completamente de otras y la da otro carácter,

una pena lo de las ruedas , no conocía ese detalle, pero los pesos pesados seguro no defraudan , están a la altura.

que mariconazo !!!

pd: que si no quieres los O-Matic me avisa oiga

atento me dispongo !!

18. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Te va a ser dificil mejorar visualmente el aspecto de la Explosif verde. Esta va a quedar más simple a la vista, pero claro... es titanioooo!

Que ganas de verla!

19. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Qué currada la presentación !!
    Maravilla de artefacto...
    Lástima no poder combinar bujes TTP con las manetas, aunque la alternativa, tela.
    Las bielas Syncros quizá mejor con platos Syncros en vez de los Real.

En cuanto a la potencia, no se comprende que en España no haya nadie que al soldar titanio sepa dejar un cordón de soldadura decente. Beltrán Olmedo los deja parecido a Tomás. Es inaceptable.
    Hay que mandar las piezas a Steve Potss por webos?.

P.D.: fuera de foromtb el aficionado a las clásicas vive mejor, pero os emperráis en presentar pepinos aquí y hay que hacer excepciones, sobre todo por Josele, que no veo que intervenga en grupos de facebook u otros sitios.;)

Última edición: 20 Jun 2015
  20. geslot

geslot THE LITTLE MIG

Me Gusta recibidos:
    159
    La verdad que es una lastima que no entren las ruedas en la Pace.
    De todas maneras esta espectacular esa Kona.
    Como se disfruta montado tal maravilla...:rolleyes:

Compartir esta página