1993 Raleigh John Tomac Signature Model - Ultimos hologramas en pag 25!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Danielmochuelo, 22 May 2011.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Soberbio.... Ars longa, vita brevis... Arte puro, si señor no pierdas un minuto en disfrutarla, ni contestes en el post, SOLO USALA agraciado mortal.

2. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Desde luego te lo has currado un rato.Me quito el sombrero ante la bici.Una superbike en su epoca...y toda una clasica ahora.No soy "proTomac" pero es que la bici lo vale por ella misma.

3. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Ese día tuvo que ser fantástico, la verdad que estas cubiertas siempre han sido también de mis favoritas, pero creo que a esta bici le quedaría mejor el modelo Skinwall.

Por cierto, hay algo en esa foto, que me suena bastante. Haber si me acuerdo lo que es...
    Muchísimas gracias Jose, por tu ayuda y colaboración. Como ves al final encontré los Mag Lites y que sepas que te haré caso con tus consejos (fundas Gore Ride On y Psychos skinwall) pero es que no me resistía a compartirla con todos vosotros!!
    Gracias amigo, lo suyo ha costao, pero al final....
    Tiempo, dinero, paciencia y algo de suerte también jejej. Lo de la bici del año es muuuuuuuu complicao y más por estos parajes por los que pululan bicis de tanto nivel!
    Jajaja. Me hace mucha ilusión llegar a casa y ver que hay tanta gente apasionada como tú y que disfrutan igual de esta bici (aunque sea en foto)
    Gracias compañero, me alegro que te guste el resultado final!!

4. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Ostras pedrín, qué currazo!!.
    jeje... de vez en cuando te veo intervenir en retrobike y ahora compruebo que el tiempo empleado allí y aquí da sus frutos.
    Al montaje le falta un Jhonny T NOS subido encima para ser redondo del todo...

5. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que decirte...tú sabías que la ibas a liar parda con esta máquina,no? Alos que nos gustan las bicis de carreras sabemos que Esa es Una.
    Una placentera esquizofrenia me hace pensar si ese material es una reproducción o una máquina que Jhonn dejó en el box...qué más da...
    Ejemplar y bellísima proeza compañero.
    Gracias.

6. buakaw

buakaw Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Imprecionante!!!

7. Danielmochuelo

Me Gusta recibidos:
    84
    Jajajajaja. La verdad que sí, aunque tengo parte de él jeje.
    Te mentiría si te dijese que no. Está claro que para los que somos amantes de estas bicis "viejas" esta iba a dar que hablar, pero está claro que es una bici para compartir con vosotros!!
    Me alegro que te guste compi!
    La verdad que de joya tiene algo, por lo menos para mí jajaj. Me alegro que te mole...

8. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.734
    Me sumo a la erección generalizada.
    Felicidades!!!

9. F. Catalan

F. Catalan Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bicicletón. Yo también estuve en aquella Grundig de la Casa de Campo, berreando cuando Johnny T se metía en la cuesta de la muerte de un salto, en plan enduroalmuntainfriiraid en plena carrera.

10. dumas7

dumas7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también...y no me puedo ni imaginar lo que le vas a hacer a la DBR...madre mia. Por cierto, tengo un par de detalles que te van a encantar para adornar tu Raleigh. Son tuyos.
    Felicidades por tu buen trabajo.

11. herbold

herbold Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a Todos.

Me he quedado impresionado y estupefacto cuando he visto uno a uno todos los componentes que les ha ido montando para acabar en un precioso, maravilloso y todos los calificativos que se le puedan poner a una bici que siempre habría querido tener.
    Esta bici como otros foreros tuve la oportunidad de verla en directo en la casa de campo en 1994 la primera copa del mundo grundig en España. No te puedes ni imaginar como se me pusieron los pelos de punta al pasar Tomac y todo el mundo chillando como si le fuese la vida en ello. Le gritamos todos como posesos con un sentimiento que todavía lo puedo recordar.
    Tenía tal carisma este corredor que los voluntarios tuvieron que hacerle cordón para que la gente no se lo comiera despues al final autógrafos.
    Menuda grundig me pegué de espectaculo y como corrían las Tioga Disk-Drive.
    Una pregunta: ¿Cómo has conseguido semejantes componentes tan díficiles de encontrar y sobre todo muchos de ellos nuevos?
    Hace tiempo que estoy pensando en comprar una Tioga Disk-Drive pero creo que va a ser muy dificil encontrar alguna.

Muchas gracias por teletransportarnos al pasado y a unos momentos maravillosos que vivimos mucha gente. :amo

12. drmarquis

drmarquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Enhorabuena!!
    Aún estoy babeando, siempre me encanto ese cuadro, esa lujuriosa combinación de materiales en una época en que el alumínio era un material exótico, y las bielas revolver, y el sonido de las disc-drive en las carreras (sobre todo cuendo rompian). En fin...disfrútala.

13. rodrigdc

rodrigdc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Ma-dre mi-a. Boquiabierto.

14. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Debo decir algo ... pero no encuentro adjetivos para calificar ni el trabajo ni la máquina.
    Yo, como buen yetifan siempre imagino a Tomac sobre a una YETI, pero lo cierto es que mi adolsecencia está impregnada de imágenes de esta bici.
    Yo también la vi volar, en la primera Grundig de Llinars del Vallés y en la segunda en Manzanares.
    Mi más sincera enhorabuena

15. Danielmochuelo

Me Gusta recibidos:
    84
    Muchas gracias compi. Me alegro mucho que te guste!!
    Muchos estuvieron allí (yo no por desgracia) y creo que teneís una opinión generalizada de ese día. Tuvo que ser espectacular!!
    Muchas gracias amigo Nacho. Ese DBR va a ir muy bien vestidito, descuida y como ya te dije, muchas gracias por todo!
    Me alegro de ver que causa sensación. La forma de conseguir este material es la paciencia absoluta y en alguna ocasión haber estado en el lugar apropiado a la hora exacta. Sobre el tema de conseguir una Disk Drive, no es muy muy complicado, ahora bien, son llantas super-caras y cuya funcionalidad hoy día, no nos engañemos está algo limitada, además si la encuentras en un perfecto estado de uso ya te dejas un riñón y parte del otro (yo con esta, debido a la grandísima amabilidad de un compañero de este foro, no tuve que pasar por quirófano jejeje)
    Las Revolver la verdad que fueron unas bielas adelantadas a su tiempo por aquello de llevar el eje integrado y tal y además son preciosas y sobre el sonido de la Disk Drive pues que te voy a contar.... a mí me encanta... eso sí, que no se me rompa eh!!
    No te lo creeraás, pero yo me quedé igual el día que acabé de montarla.
    Muchas gracias amigo. Suerte de haber vivido aquella emocionante carrera.

PD: que sepas que a mí, la Yeti C-26 también me encanta eh!!

16. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Enhorabuena,posee usted " LA BICI DE MONTAÑA"
    porque creo que si muchos de este foro tuvieramos que elegir una bici para poner en el diccionario al lado de la palabra "bici de montaña" sería esta jaja
    En serio,te felicito por tener la inmensa paciencia de recolectar todas esas dificilísimas piezas y encima NOS o casi,menuda currada que te has dado.Pero el resultado final compensa,nos lo parece a nosotros desde este lado de la pantalla,asi que a tí,con ella guardada en tu zulo,no lo quiero ni imaginar.Algo me olía yo cuando te vi por Retrobike detras de algunas cosas que andabas jajaja.
    Ubicación "la perla del valle".....pero si la perla del valle la tienes en tu garaje jejeje
    Bueno,no dejes de poner unas fotos en acción de ella,pero no la castigues mucho eeeehhhh

17. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Impresionante, mis mas sinceras felicitaciones.
    Los componentes son la leche, menudo curro para encontrarlos en ese estado.
    La presentacion buenisima, como se merece una bici de ese renombre.
    Poco mas se puede decir, gracias por mostrarla, "la bici" jeje, y disfrutala.

18. San 08

San 08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Impresionante, estas bicis tienen algo especial, pasan los años y te quedas boquiabierto .Gracias por hacernos disfrutar recordando estas bicis.

19. victorsteadi

victorsteadi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    muy bonita, y un sueño de muxos.

20. Danielmochuelo

Me Gusta recibidos:
    84
    Bueno pues os dejo unas fotillos que saqué el otro día. A lo mejor ya las conoceis por otros foros amigos pero espero que os gusten!!!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Este perfil ya lo conoceis!

Pero este faltaba......

Un detallito de bielas y desviador.

Mecánica trasera!

Esto a mí, me encanta.

Venga vale......... Esto también.

Detalle de uno de los diales de la horquilla

Esta es, sin duda, una de las partes más bonitas de esta bicha!

Otra perspectiva.

Y aquí os dejo una de las últimas adquisiciones que concuerdan con este montaje. Este lo he conseguido gracias a un gran amigo al cual le debo mucho por haberse acordado de mí con esta joya!!.

El maillot Raleigh Tioga que utilizaba John Tomac en aquella época, fabricado por Pearl Izumi y con el sello de los patrocinadores....

Espero que os gusten y disfruteis tanto como yo de esta bonita bici..

Compartir esta página